Hojaldre y dulce de leche
El Hojaldre y dulce de leche es una receta muy rápida y fácil de preparar, que no te quitará nada de tiempo. Lo bueno es que puedes darle a la masa de hojaldre la forma que más te guste. Se puede hacer en forma de trenza, espiga, rosca... Ingredientes
1 masa de hojaldre (rectangular)
Dulce de leche
Almendra picada
1 huevo para pintar
Receta Hojaldre y dulce de leche
1. En primer lugar, vamos a extender la masa de hojaldre. Es preferible que sea de forma rectangular, pero si es redonda le puede dar la forma cuadrada cortándola por los bordes. 2. A continuación, con la ayuda de un rodillo la estiramos un poco más, pero no demasiado, pues no la queremos muy fina. 3. Ahora, cubrimos toda la superficie con dulce de leche. No le pongas mucha cantidad porque después se te puede salir el relleno cuando lo estemos haciendo en el horno. El dulce de leche lo puedes comprar preparado o hacerlo tú mismo en casa. PINCHA AQUÍ para ver la receta del dulce de leche casero con un bote de leche condensada.
Yo le he puesto también un poco de chocolate para postres rallado por encima, pero esto es opcional. 4. Luego, enrollamos la masa a lo largo, dejando el relleno dentro. Con cuidado que no se te rompa la masa. 5. Después, con un buen cuchillo vamos a cortar la masa enrollada por la mitad y a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. El otro si lo cortaremos. Puedes guiarte de la foto para hacerlo. 6. Ahora, enrollamos las dos tiras una encima de la otra, empezando por el extremo en el que no hemos cortado el borde. Cuando la hayamos enrollado, unimos las dos tiras del final (que tenemos cortado) para que quede igual que el otro extremo de la masa. 7. A continuación, batimos un huevo para pintar. Puedes usar sólo la yema para que se dore más en el horno, desechando la clara. Cuando la tengamos, pintamos el hojaldre con el huevo por toda la superficie. 8. Luego, agregamos un puñado de almendras picadas por encima, para que se pegue bien al huevo. 9. Finalmente, precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente metemos el hojaldre y dulce de leche durante unos 20 o 25 minutos, depende de tu horno. Tendrás que ver que la masa está dorada por todas sus partes y que no queda cruda por dentro. Puede que se te salga un poco el relleno si le has puesto mucho, pero no te preocupes porque después les quitaremos las partes que se han salido y ya esta. Lo podemos servir caliente o frío, esto lo dejo a tu gusto. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.