comunidades

HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez

HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA QUE ES UNA DELICIA, ESTE PASTEL TE VA A SORPRENDER. Una recta fácil, con la crema diplomatica suave y la textura que aporta el hojaldre es una combinación perfecta que estoy segura que dejara encantados a tus invitados, no dudes en hacer esta receta porque sobre todo esta ¡DELICIOSA!

HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA QUE ES UNA DELICIA, ESTE PASTEL TE VA A SORPRENDER. Una recta fácil, con la crema suave y la textura que aporta el hojaldre es una combinación perfecta


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la crema para los HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA:

2 Huevos de tamaño grande
300 ml (1 + 1/3 Tazas) Leche
100 gr (1/2 Taza) Azúcar
30 gr (3 cucharadas) Maicena o almidón de maíz
1 Cucharadita de esencia o extracto de vainilla
4 Hojas de gelatina o 7 gr de gelatina o grenetina en polvo
250 gr Queso Mascarpone
200 ml (3/4 taza) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

 

 

 

Ingredientes de los HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA:

1-2 Planchas cuadradas de hojaldre refrigerado
2 Cucharadas de azúcar glas
Almendra cruda laminada (Cantidad al gusto)
Cerezas confitadas o guindas (Cantidad al gusto)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de la crema para los HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1. Ponemos en un recipiente amplio con abundante agua fría la gelatina a hidratar durante unos 5 a 7 minutos, seguido ponemos en una olla los huevos, la leche, el azúcar y la Maicena, mezclamos con varillas de mano hasta que no queden grumos, seguidamente ponemos la olla al fuego y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2. Seguido apagamos el fuego y añadimos la esencia de vainilla y la gelatina hidratada y bien escurrida (Foto 3), mezclamos hasta integrar y seguido vertemos la crema en un recipiente aparte, cubrimos con papel film y dejamos que enfrié a temperatura ambiente (Foto 4), después la pasamos a la nevera hasta su uso.

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


3. Ponemos la nata (crema de leche) muy fría en un recipiente amplio y la batimos con varillas eléctricas hasta que coja un poco de volumen, seguido añadimos el queso mascarpone (Foto 5), seguimos batiendo hasta que sea una crema espesa (Foto 6).

Foto 5
Foto 5


Foto 6
Foto 6


4. Con las mismas varillas sin necesidad de limpiarlas batimos la crema pastelera fría hasta que esté más cremosa (Foto 7), incorporamos la crema de queso a la crema pastelera en 2 veces y la integramos con una espátula o varillas de mano hasta que se integre bien (Foto 8) y ya la tenemos lista para usar.

Foto 7
Foto 7


Foto 8
Foto 8


 

Preparación de los HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA:

Ingredientes (Foto 9).

Foto 9
Foto 9


5. Preparamos una bandeja plana para horno con papel de hornear en la base, cortamos el hojaldre muy frio en tiras de unos 2 a 3 centímetros de ancho por el largo de la masa, las colocamos sobre la bandeja de horno un poco separadas, espolvoreamos por encima las tiras de hojaldre azúcar glas que pondremos en un colador (Foto 10) y seguido llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos.

Foto 10
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 10


6. Una vez dorado el hojaldre lo retiramos del horno y dejamos que enfrié sobre una rejilla (Foto 11), aprovechando que el horno sigue caliente ponemos las láminas de almendra en una bandeja con papel de hornear y las tostamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo unos 4 minutos, una vez doraditas las retiramos del horno y las reservamos (Foto 12).

Foto 11
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 12


 

 

 

Montaje de los HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA:

7. Extendemos un trozo de papel film sobre la mesa y seguidamente ponemos un poco de crema y la estiramos con una espátula hasta dejarla del largo de los hojaldres (Foto 13), colocamos 4 a 5 hojaldres sobre la crema y los cubrimos con más crema (Foto 14), colocamos encima otra fila de hojaldre poniéndolos entremedias de los de abajo.

Foto 13
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 13


Foto 14
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 14


8. Cubrimos por encima la segunda fila de hojaldres (Foto 15), seguimos formando filas encima hasta terminar con los hojaldres, cubrimos con la crema todo el exterior procurando que quede bien cubierto (Foto 16), cubrimos el pastel por encima con otra capa de papel film y cerramos bien los laterales, dejamos en la nevera unas 4 a 6 horas.

Foto 15
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 15


Foto 16
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 16


9. Pasado el tiempo de reposo ponemos el pastel durante 1 hora o 2 máximo en el congelador para que el pastel coja más consistencia y poder manipularlo para ponerlo en la bandeja quitándole el papel film (Foto 17), una vez el pastel en la bandeja le cortamos un poco los extremos y lo cubrimos con la almendra tostada (Foto 18), decoramos por encima con unas guindas o cerezas confitadas o simplemente lo dejáis con las almendras y listo para disfrutar.

Foto 17
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 17


Foto 18
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 18


Resultado final  de los HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA(Foto 19).

Foto 19
HOJALDRES CON CREMA DIPLOMATICA ITALIANA. Loli Domínguez - Foto 19


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

RECETA FÁCIL DE PESCADO AL HORNO CON PATATAS

RECETA FÁCIL DE PESCADO AL HORNO CON PATATAS, SALUDABLE Y DELICIOSA. Yo he hecho esta receta con lubinas pero la puedes hacer con el pescado que tu prefieras, es una receta que se hace en el horno y de esta manera nos da tiempo para nosotros

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES Una lámina de hojaldre Mantequilla para untar los moldes Azúcar glass para echar por encima Un par de onzas de chocolate negro 70% Para la crema: 250 ml de leche 150 g de azúcar 30 g de maizena 3 yemas 1 vaina de vainilla ELABORACIÓN DE HOJALDRES DE CREMA Se estira un poco el hojaldre, para dejarlo fino, si no, después quedará demasiado gordo, se cortan rectángulos, el tamaño va a de ...

COCINA Postres con frutas RECETAS DULCES

Hojaldres con crema y melocotón Hoy traigo un postre muy rico, vistoso y al alcance de todos. Unos hojaldres con crema y melocotón en versión individual. He aprovechado que aún se consiguen melocotones buenísimos, pero lo mismo puedes hacer con higos, kiwi, fresas... Estos hojaldres están ricos con cualquier fruta. Hojaldres con crema y melocotón. Ingredientes para 3-4 unidades 1 lámina de hoja ...

tarta imperio tarta pastel ...

TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema que es una delicia total. Una receta que se hace sin complicaciones y que hará las delicias de toda la familia; La crema diplomática es una crema suave y sedosa con un sabor riquísimo y seguro que la volvéis a repetir porque es triunfo seguro. Ver el video de esta receta Ingredientes del relleno para la TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con ...

recetas postres crema pastelera dulces tradicionales ...

Los hojaldres rellenos de crema pastelera, son como los típicos Miguelitos de la Roda. Siempre que viajo hacia el centro de España, hacia Albacete, Cuenca, Madrid....cuando volvemos a casa, me traigo alguna caja de Miguelitos; donde paras a tomar algo, venden, y como me encantan.....pues caigo en la tentación. Como os podéis imaginar, no son como los de allí, pero os aseguro que estaban deliciosos ...

Pastelería Hojaldres de Manzana con Crema receta hojaldre manzana crema ...

Hoy el Forner de Alella nos muestra cómo preparar unos Hojaldres de Manzana con Crema. Hemor preparado esta receta con una tartas en formato individual con trozos de manzana y rellenas de rica crema pastelera, ya veréis que son muy apetitosas y están buenísimas. Puedes preparar tu propia Masa de Hojaldre Y también nuestra Crema Pastelera Puedes ver la vídeoreceta clicando en la imagen inferior IN ...

general cookies y galletas crema chantilly ...

A los buenos días !! Si si habéis visto y oído bien, estoy de Sorteo hasta el 30 de septiembre ...pasar, pasar, tranquilas, que ya podéis empezar a apuntaros !! La verdad es que era algo que tenia pensado desde hace mucho tiempo y me decidí el día que fui a Barcelona con mi libro bajo el brazo esperando a que mi querida Margot del blog las cosas de la vida me hiciera el favor de Firmármelo. Ese dí ...

RECETAS DE POSTRES RECETAS PARA NIÑOS

Estos hojaldres de chocolate se preparan con Nocilla o Nutella, sin complicaciones. Puedes darles la forma que quieras, nosotros hemos hecho unas cañas, pero puedes hacer empanadillas o triángulos, a tu gusto. INGREDIENTES  2 planchas de hojaldre congelada Crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella) para el relleno Para la cobertura: 1 tableta de chocolate de 75 gr, una cucharada de nata y una cuchar ...

recetas postres dulces

Hola. Buenos no lo siguiente . Tenéis que probarlos Ingredientes 2 Masas de hojaldre Masa pastelera ( ya tenéis la receta ) Azúcar glass Preparación Cortamos las masas de hojaldre encuadrados y al horno 180º unos 10 min. Cuando el hojaldre este frió se abren y se rellenan con la crema . Espolvorear azúcar glass ( opcional ) yo no tenia y por eso no le puse . FÁCIL NO LISTO PARA COMER

general crema pastelera dulces ...

Se te acaba el tiempo, ¿Alguna última voluntad, señor Miguelito? Dúplex de MiguelitosPrimer plano, sin filtros ni photoshop... Es todo natural.El "Iluminatti"¡Feliz Año Nuevo! Estos días, víspera del cambio de año, he podido leer muchos comentarios, tweets, whatsapp de amigos,etc. reflejando el deseo de acabar el año 2013 y comenzar un nuevo año, deseando abrir un nuevo capítulo en nuest ...

recetas de primeros carne picada cerdo ...

Si buscas un segundo plato delicioso, que guste a todo el mundo, fácil, y que puedas preparar con antelación lo has encontrado. Estos hojaldres están de morirse, y tan ricos recién hechos como al día siguiente. El relleno es carne picada con una mezcla de especias deliciosa y ese toque que aporta la salsa de pescado. El punto redondo se lo da la salsa picante y con ensalada verde se llevan más que ...