comunidades

Receta de papas rellenas ¡Dos rellenos diferentes!

Y hoy toca esta receta de papas rellenas. He preparado una papa rellena de boloñesa. Y la otra muy clásica, la famosa papa de feria.

Son ambas muy sencillas y nos sacan de mas de un apuro cuando no sabemos que preparar. Ademas son muy completas y gustan muchísimo.



Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de papas rellenas de boloñesa y la otra de papa de feria.

INGREDIENTES:

Patatas medianas – grandes

Salsa boloñesa (yo puse casera, la subí hace poquito por si queréis verla os dejo el enlace aquí salsa boloñesa)

Sal y pimienta

Una cucharada de aceite de oliva

Salsa de tomate frito

Mayonesa

Atún en conserva

Maíz

Jamón cocido

Remolacha rallada

Zanahoria rallada

Aceitunas

Queso rallado (puse semi-curado, un cuña de queso)


ELABORACIÓN:

Empezamos con las patatas. Yo las voy a preparar en el microondas que es mucho mas rápido y si usáis el horno también os dejare como hacer las papas.

En el microondas colocamos las papas lavadas y con un poco de sal por encima en un recipiente apto para microondas y que tenga tapadera. Si no tiene tapadera podéis tapar con papel film.

Llevamos al microondas y programamos 10 minutos a máxima potencia. Mi microondas es de 1000 v.

Sacamos las papas pasado el tiempo y comprobamos como van. Mis papas las voy a poner 6 minutos mas a máxima potencia.

Si hacéis una sola papa en unos 12 minutos estará hecha.

En el horno tardan una hora aproximadamente y hay que poner las papas envueltas en papel de aluminio con calor arriba y abajo a unos 200 grados.

Una vez las tenemos preparadas las patatas empezamos con el relleno.

Calentamos un poco la boloñesa.

Ahora cogemos una patata y cortamos una capa superior como si abriéramos una tapa.

Quitamos la piel de la tapa de la patata y aprovechamos la patata que la echamos en un recipiente.

Pinchamos con un tenedor en la mitad y con una cuchara vamos quitando todo el interior de la patata dejando las paredes cubiertas y un poco gruesas para que no se nos rompa la patata.

Echamos la patata que quitamos en el recipiente donde añadimos sal y pimienta al gusto y una cucharada de aceite de oliva.

Chafamos un poco el puré de patata y añadimos unas 3 cucharadas de boloñesa y mezclamos.

Rellenamos la papa y le ponemos queso rallado por encima.

Llevamos al horno en un recipiente apto y vamos a gratinar solamente porque ya tenemos todos los ingredientes cocinados y calientes. Doramos al gusto.



Toca ahora la famosa y clásica PAPA DE FERIA

Hacemos la patata en el microondas de la misma forma.

Abrimos por la mitad la patata ya hecha, con cuidado de no quemarnos.

Damos unos cortes superficiales con el cuchillo y con un tenedor damos unos toques para que la patata este mas desmenuzada.

Ponemos tomate frito, el atún, el jamón cocido, el maíz, la remolacha, la zanahoria, el queso, las aceitunas cortadas en rodajas y para finalizar un poquito en toques, de mayonesa.

Y listo, es sencilla y riquísima. Siempre gusta muchísimo y ademas de lo mas completa.





Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como la prepare en casa. O por si tenéis alguna duda en algunos de los pasos a seguir en esta receta de papas rellenas.



Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la siguiente receta.

Y espero que probéis esta rica receta de papas rellenas, una papa boloñesa y la otra papa de feria o patata de feria.

Y podeis seguirme en mis redes sociales Facebook o Instagram. Siempre ahí os tendré al día de todas mis recetas e ideas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Segundo plato como se hacen las papas viudas ...

Mi receta de papas viudas

Hoy os comparto mi receta de papas viudas. Mi versión de esta riquísima receta y tan sencilla. Normalmente se suele comer con todo su colorido de verduras. Porque se le llaman así, viudas por estar cocinadas solo con verduras. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de papas viudas. INGREDIENTES: Papas (Dos patatas por persona) Una ...

cocina Segundo plato pastel de carne receta ...

Pastel de carne muy fácil

Y hoy comemos esta rica receta de pastel de carne muy fácil y muy sencillo. Nos queda muy sabroso y jugoso. En casa no me dejaron nada en el plato. Les gustó muchísimo, tanto a mis niñas como al papá. Aqui os voy a dejar los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de pastel de carne muy fácil. INGREDIENTES: PARA EL PURÉ DE PATATAS: – Unos 600 ...

Uncategorized

Cocer Patatas en olla express

Si tu intención es preparar patatas, pero necesitas que estas queden suaves y con buena textura rápidamente, entonces lo que necesitas es hacer uso de la olla rápida. A continuación, te vamos a enseñar cómo prepararlas para que queden en su punto y con el mejor sabor posible y, además te mostramos diversas maneras en que puedes acompañarlas luego de cocerlas que te van a dejar encantado. Tiempo d ...

cocina Salsas boloñesa italiana ...

Boloñesa receta muy fácil y con mucho sabor

Hoy os muestro como preparo la salsa boloñesa receta muy fácil y con mucho sabor. Es de lo mas sencilla, rápida y nos queda con un sabor y jugosidad que os encantará. Yo suelo preparar mas de la cuenta, para así poder congelar en tarros o recipientes y tener lista esta receta de salsa boloñesa para cualquier día. Podemos usar esta boloñesa receta muy fácil, para cualquier relleno, pasta, empanada, ...

cocina Segundo plato como hacer un guiso economico ...

Tan solo 4 ingredientes, guiso de papas con pollo

Y aquí esta receta de guiso de papas con pollo con tan solo 4 ingredientes necesarios para cocinar. Es sencilla, rápida y queda muy rica esta receta. No se necesita de mucho para deleitar al paladar. Así que si tienes estos ingredientes que a continuación os detallo, podrás cocinar esta receta. Y a mis niñas les encanta, por si tenéis niños en casa. Las patatas se las machaco con un tenedor como s ...

recetas de primeros destacado recetas fit

ROLLITOS DE PAVO RELLENOS DE MANZANA Y PASAS

Hoy os traigo una receta fit que podréis comer tanto fría como recién salida del horno. Con estas cantidades Joan y yo comemos dos veces, así que lo que sobra siempre lo guardamos en la nevera y frío nos encanta! Post Publicado el Miércoles 1 de Julio de 2015 Muy buenas tesoros! Cómo estáis? Yo acaloradísima… madre mía qué semanita, no?! Pese al calor, he de deciros que me encanta el verano ...

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de Bacalao

Hoy cocinamos unos ricos pimientos del piquillo rellenos de Brandada de Bacalao. Una exquisitez. Una receta muy sencilla, fácil, rápida, sabrosa y muy cremosa. Queda super rica, vamos, que os la recomiendo mucho. Si los pimientos del piquillo están ricos acompañados de bacalao son delicia pura. Un relleno que os gustará. Ademas su salsa es para rizar el rizo a la receta. Una delicia. Esta receta l ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas patatas ...

8 vídeo recetas con patatas

Patatas como protagonistas de los platos o como guarnición y/o aperitivo

No te pierdas las 8 vídeo recetas con patatas que podrás ver en este reportaje. Recetas en las que las patatas componen un plato principal como la tortilla de patata o la ensalada de patata, así como recetas en las que son un aperitivo o guarnición perfectos, como el puré de patata o las patatas resecas.

cocina Segundo plato

Receta de Pechugas de pollo rellenas

Hoy os muestro esta receta de pechugas de pollo rellenas. Son muy fáciles y les acompaña una salsa de lo mas rica. Su sabor es delicioso. El sabor de su interior dependerá de la variedad de queso que pongamos y del jamón. Si la preparáis para fiestas o cenas o comidas familiar os recomiendo que pongáis el queso intenso y el jamón mas rico que podáis poner. Merecerá mucho la pena, os lo prometo. Aq ...