comunidades

Huevo poché con setas y jamón

Huevos poché con setas y jamón


¡Buen lunes a tod@s!
Habrás visto cientos de veces esta manera de hacer los huevos con esos paquetitos de papel film que quedan con una forma tan mona. Yo también los había visto y todavía no los había hecho, así que hoy me estreno.
La clave del huevo poché es que cuaje la clara pero la yema permanezca líquida. Es verdad que la forma no me ha quedado tan chula como debería, pero es que me daba miedo apretar demasiado los paquetes y acabar chafando las yemas, lo que no molaría nada de nada. Además les he puesto debajo un sofrito de setas con jamón (igual podría ser con champiñones) que ya lleva su pequeña parte de grasa, pero si no los quieres hacer así acuérdate de poner unas gotas de aceite en el papel film, debajo de cada huevo.
Y ahora te enseño cómo los hice, por si te apetece estrenarte también.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. de setas de cardo
- 50 gr. de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. El sofrito de setas que he hecho es muy sencillo. Troceamos las setas y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Sazona ligeramente con sal porque el jamón ya lleva bastante.
2. En unos minutos estarán hechas las setas, y entonces añadimos los taquitos de jamón serrano, damos unas vueltas y ya lo apartamos del fuego.


3. Para hacer los huevos poché necesitamos un recipiente pequeño que cubriremos con un cuadrado de papel film. Ponemos en el fondo una cucharada del sofrito de setas y cascamos el huevo encima.
4. Recogemos el papel hacia arriba, le damos una vueltas (como si fuera un caramelo) y acabamos atando cada paquete con hilo de cocinar.
5. Ponemos el agua a hervir en una cazuela, pero no hagas todos los huevos a la vez, es mejor que tengan espacio suficiente. Mete los paquetitos en el agua hirviendo y cuenta 3 minutos y medio. Saca los paquetes y desenvuelvelos con cuidado.

Hice unas patatas fritas para acompañarlos.

Y aquí la prueba de fuego de la yema.
Prepara pan... y a comer!

Nos vemos el miércoles si te parece.
También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BIZCOCHO DE CALABAZA

La calabaza es un clásico del otoño pero se puede encontrar en el mercado casi todo el año y su versatilidad la hace apta tanto para platos dulces como salados. Ahora que llega el verano nos entrará l ...

Costillas al horno con cerveza

En mi casa el horno se pone en marcha tres o cuatro veces por semana como mínimo. Para mí es un electrodoméstico imprescindible, tanto como la nevera o la lavadora. Me resulta increíble que muchas per ...

FLAN DE LIMÓN

Hoy vengo con un flan de limón para chuparse los dedos. En honor a la verdad la textura es más de pudin o incluso de tarta de queso a pesar de que no lleva queso sino yogur, pero dejo el nombre tal cu ...

Huevos Napoleón

El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. Si te estás imagi ...

Recomendamos