Seguimos con platos tradicionales, de los de toda la vida. ¿Quién no ha comido alguna vez esta rica receta? Antes era un clásico y que con el tiempo y las modernidades se ha ido perdiendo.
Yo he hecho la receta como la hacía mi madre, aunque le he dado un giro para conseguir que la yema no se haga y podamos untar el pan! Eso sí, los huevos son de corral de gallinas felices que campan por el campo y no comen pienso!
Lee la receta y dime qué te parece....esta rico rico!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1 hora aprox.
Ración: 2
Ingredientes
2 Huevos de corral (los míos de LIDEROU)
150 gr de guisantes
100 gr de jamón en daditos
3 cucharadas de tomate frito casero
Aceite
Sal
Preparación
1. Empezaremos por hervir los guisantes en una cazuela con agua y un poco de sal. Los escurriremos y los reservaremos.
2. En una sartén antihaderente y con unas gotas de aceite saltearemos el jamón. Reservaremos.
3. Separaremos las yemas (que reservaremos en un plato sin que ser rompan) de las claras y estas las montaremos a punto de nieve con la ayuda de una batidora eléctrica. Para vuestra información "punto de nieve" significa que tienen que quedar bien espumadas y duras.
3. En las cazuelitas (aptas para el horno) pondremos una cucharada y media de tomate en la base y encima los guisantes y el jamón.
4. Encima repartiremos las claras montadas y hornearemos a 200º con el horno pre-calentado. Esperaremos a que las claras estén doradas como veis en la foto. Esto se consigue en unos 10/15 minutos de horno.
5. Cuando las saquemos del horno y con cuidado, encima les pondremos las yemas que teníamos reservadas.
6. Serviremos inmediatamente!!!
Nota
- Cuando compres huevos mira que sean de gallinas felices, de corral..el gusto es otro y tu salud te lo agradecerá!
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB