Cocina

Tasty food tasty cook Idea guardada 32 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Hummus de garbanzos, de aguacate y de remolacha

Hummus-de-garbanzos-de-aguacate-y-de-remolacha-collage


La receta que os traigo es ideal como picoteo, acompañada con crudités (verduras crudas como zanahoria, apio, cebolleta) o con pan de pita o nachos. Hoy haremos hummus de garbanzos, de aguacate y de remolacha. Estas tres preparaciones son muy llamativas por sus colores, y están muy buenas. Hacerlas es muy simple, a partir de una receta básica podremos hacer los tres tipos de hummus.

Podemos encontrar hummus de garbanzos envasado, pero es tan fácil de preparar que merece la pena hacerlo en casa. Tu paladar te lo agradecerá. Además, como siempre os digo, podéis prepararlo a vuestro gusto, y eso es importante.

Los garbanzos pueden ser de bote, o cocerlos nosotros. En el segundo caso, recordar ponerlos en remojo la noche antes.

¿Qué es el hummus? Una crema de garbanzos preparada básicamente con tahína, zumo de limón y aceite. Añadiremos o no, según nuestras preferencias y la receta que sigamos, ajo, comino, pimienta. Su textura es densa, pero sin llegar a parecer cemento, que de todo nos podemos encontrar.

La tahina es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo, trituradas. Procurad utilizar una variedad suave para que su sabor no resulte demasiado invasivo. Yo acostumbro a utilizar una hecha con semillas de sésamo blanco, sin tostar, que es la que más me ha gustado hasta la fecha.

El hummus es una receta típica de todo el mediterráneo oriental, y no hay una única forma de prepararlo. En los últimos años se ha hecho muy popular entre nosotros, y a día de hoy, es muy común en nuestras mesas.

   Ingredientes

Para cuatro personas

600 g de garbanzos cocidos o 300 g de garbanzos secos

4 cucharadas de tahina

3 dientes de ajo

100 ml de AOVE

90 ml de zumo de limón

100 ml de agua

2 cucharaditas de comino molido

Sal

100 g de remolacha cruda partida en dados

1 aguacate

Pimentón dulce para decorar

Semillas de sésamo para decorar

Mezcla de 5 pimientas para decorar

   Preparación

1.- Si vas a utilizar garbanzos secos, ponlos en remojo la noche antes. Hiérvelos y reserva. Si te decides por los garbanzos de bote, solo tienes que aclararlos con agua y seguir los pasos que te indico.

2.- Hierve la remolacha y reserva.
Prepara primero el hummus de garbanzos, que será la base para los otros dos.

3.- Tritura, con un procesador de alimentos o con una batidora, los garbanzos, la tahina, los ajos, el zumo de limón, el aceite, el agua y el comino en polvo. Si una vez está listo, ves que te queda muy espeso, ves añadiendo aceite poco a poco hasta lograr la consistencia que te guste.

4.- Sazona.

5.- Con la crema resultante, solo tienes que hacer tres partes. En una tritura la remolacha cocida, en la segunda, tritura el aguacate, y la tercera la dejamos tal cual.

6.- Coloca cada hummus en un recipiente. Puedes servirlos como están o decorarlos como ves en las fotos. Yo he utilizado semillas de sésamo, mezcla de 5 pimientas recién molidas y pimentón dulce. Acompáñalos con crudités, nachos o pan de pita.

Imprimir

   También te pueden interesar …

Crema-de-remolacha


Crema de remolacha

Espaguetis-con-pesto-a-la-genovesa


Espaguetis con pesto a la genovesa

Concentrado-de-tomate


Concentrado de tomate

Fuente: este post proviene de Tasty food tasty cook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salmorejo cordobés, a mi manera

Hace calor, y lo que más apetece tomar son cosas frescas. Por eso os traigo mi sopa fría preferida, el salmorejo cordobés. Como su nombre nos indica, es un plato típico de la cocina cordobesa, y por e ...

Hamburguesas de judias rojas

Hoy os traigo una propuesta de comida rápida y saludable, hamburguesas de judías rojas. Para prepararlas vamos a utilizar judías de bote, ya cocidas, con lo que el tiempo de preparación va a ser mucho ...

Coca de hojaldre y almendras

La verbena de Sant Joan, quizás sea la primera gran fiesta del verano. Y con ella llegan las cocas. Mi pequeña aportación es esta Coca de hojaldre y almendras, adaptada de la coca de llardons(¹) (coca ...

Etiquetas: Vegetarianas

Recomendamos