Hummus de lentejas y zanahoria asada

Los patés vegetales son todo un mundo y se pueden hacer mil combinaciones. En este caso hemos hecho una variación del clásico hummus de garbanzos. Sustituimos los garbanzos por lentejas y le añadimos un toque, como siempre, muy original. Descubre cómo preparar este hummus de lentejas y zanahoria asada.



Todos sabemos que el hummus está muy rico. Me refiero al típico hummus con garbanzos, que ha convertido en un recurso muy habitual en cenas de amigos o como aperitivo. ¡Y eso está genial! Mucho mejor que pedir o comprar pizzas.

Si hasta ahora comprábais el hummus ya preparado os animo a que lo probéis en casa. Y si os preguntáis cómo se consigue ese sabor característico, no os preocupéis. No se necesitan muchas cosas “raras”. Probablemente lo que os falte sea el tahini, que es pasta de sésamo. Se puede hacer en caso comprando semillas de sésamo y triturándolas hasta obtener pasta. Mi consejo es que lo compréis ya hecho, viene en tarritos y ahorraréis bastante tiempo. Solo tendréis que fijaros en que los ingredientes sean 100% sésamo.

Un aperitivo diferente: Receta de hummus de lentejas y zanahoria asada

Nuestro hummus de hoy no es que tenga mucho que ver con el original. Primero, porque no es de garbanzos sino de lentejas (y mira que para que yo sustituya los garbanzos… ya sabéis que tengo como una locura obsesiva con ellos y me encantan).

En general podéis conseguir este tipo de patés utilizando indistintamente garbanzos, lentejas, alubias… Lo cual es genial cuando nos sobran legumbres cocidas y no sabemos qué hacer con ellas. Ya sean de bote o porque las hemos cocinado y hemos hecho demasiadas (suele pasar). Sobre todo es un buen recurso para las cenas. O si hemos hecho algo para comer y queremos hacer algo más para complementar un plato principal. Además, ¡son legumbres! Y como siempre decimos, hay que perderles el miedo porque pueden servir para un montón de cosas.

A esta versión de hummus de lentejas también le hemos puesto zanahorias. Porque me gusta darle sabores diferentes  a todo lo que hacemos. Y esto lo conseguimos con especias y utilizando diferentes verduras u hortalizas. Esta vez han sido zanahorias. Pero no zanahorias en crudo, sino que primero las hemos asado en el horno. Unas cuantas las incorporamos para hacer el paté y el resto para acompañarlo en el pica a pica. ¿Qué os parece la idea?

Ya sé que os parece. Os parece que ya es hora de que os diga exactamente cómo hacer este hummus de lentejas y zanahoria. Pues venga.

Imprimir

Hummus de lentejas y zanahoria asada

Hummus de lentejas y zanahoria asada


Ingredientes

5 zanahorias

40g de nueces picadas

1 cucharada de tahini

1/2 cucharadita comino

1/2 cucharadita cilantro polvo

1 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita sal

200g lentejas cocidas

Agua (si es necesario)
Para servir:

Aceite de oliva virgen extra

Pipas de calabaza
Preparación

Cortamos las zanahorias por la mitad de forma longitudinal y las colocamos en una fuente o bandeja de horno. Las rociamos con aceite de oliva y horneamos durante unos 25 minutos a 200ºC.

Lavamos y escurrimos las lentejas. 

Con una picadora, trituramos las lentejas cocidas, la mitad de las zanahorias (cortadas en trozos), las nueces y las especias. Podemos ir añadiendo un poquito de agua hasta que nos quede la textura que queramos.

Servimos con el resto de las zanahorias, aceite de oliva y unas semillas de calabaza. 
4.29

¡Esperamos que os haya os animéis a prepararlo y lo disfrutéis tanto como nosotras! Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros con vuestro email (si todavía no lo habéis hecho). De esta manera podréis recibir contenido como este en exclusiva en vuestro correo, además de nuestro ebook gratis. ¡Seguimos cocinando!
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos