Idea de receta para cumples infantiles o niños malcomedores.

Ideas de comida rica para niños y para cumples con truco para que coman jamón y verdura.

Hola!!!!! Otro viernes nos vemos por aquí, la semana se acaba y el finde nos espera y hoy vengo con un truco que usaba con mi hijo para que comiese un poco de todo y que gusta mucho a los niños.

En esto de la maternidad que tus hijos coman bien depende de lo que les enseñes y de la suerte, muchas veces es una lotería que coman bien.

Mi hija mayor siempre comió bien así que tampoco tenía que romperme mucho la cabeza pero el pequeño era un horror, pero horror horror, y estaba educado igual que la hermana, pero no le gustaba comer, que le vamos a hacer, así que tocaba discurrir.

Hace tiempo os dejé una entrada que podéis ver aquí en la que os mostré algún menú de niños, y hoy se me ha ocurrido compartir estos dos platos.

aquí y que ya hice y fue un éxito, así que me ha inspirado para poner algo de verdura y no quedarme solo con las bolitas de patata, y esta es la que pongo en los cumples y siempre triunfa.
Fritos de coliflor.
En una cazuela cocemos coliflor hasta que esté bien blandita. Una vez hecha escurrimos y yo tengo dos opciones de presentación.
Para niños que odian la coliflor aplastamos bien con un tenedor y mezclamos con huevo batido, harina(a ojo), levadura y sal, con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones y freímos en aceite abundante. El resultado son unos fritos que no saben nada a colifor y están buenísimos.
Para las personas a las que les gusta la coliflor yo cojo cada islita y la paso por la mezcla de huevo con harina y levadura, es como una tempura, y frío en aceite abundante. La presentación es chulísima.
En los cumples presento las islitas sobre lechuga en juliana y los fritos con la coliflor aplastada los pongo en platos bonitos con palillos de colores.
A mi hijo le daba estos fritos como segundo plato o con arroz blaco como acompañamiento algunas veces cuando era pequeño y al menos sabía que comía verdura, además la coliflor tiene vitaminas C y K, antioxidantes, y al llevar huevo aporta proteína.
truco fritos de coliflor para cumple

Los fritos de coliflor sorprenden, no saben a coliflor y con arroz son un plato muy rico.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, con unas recetas que triunfan en los cumples y en el día a día, y que aún hacemos alguna vez aunque mis hijos sean mayores, en los pincheos nunca faltan.

Y vosotros,¿tuvisteis que hacer inventos para que vuestros hijos comieran?¿Erais vosotros los que comíais mal?¿Os gustan los fritos y ese tipo de cosas para algún día especial?

Mil gracias por leerme, ya sabéis que tengo un formulario de contacto arriba a la derecha por si os apetece decirme algo en privado y si os ha gustado podéis compartirlo en las redes sociales con los iconos que tengo puestos debajo del post.

Besinos para todos y nos vemos el lunes, muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk. 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros verduras

En casa comemos verdura, sí, pero siempre es lo mismo....sota, caballo y rey. Judías verdes, coliflor... Las acelgas y espinacas no les gustan a ninguno más que a mi. Así que hay veces que ya no sé ni cómo cocinarlas para variarlas un poco y que no se aburran de ellas. Bien, pues hoy vamos a ponernos las pilas y a comer sano. Otra forma diferente y muy rica de comer coliflor. Una bechamel ligera d ...

Huevos y Tortillas Pescados y Mariscos Verduras y Hortalizas ...

Hoy vamos a cocinar una tortilla de atun y tomate, una receta facil de tortilla que tendreis lista en muy poco tiempo, la combinacion de sabores es algo que a mi me encanta de esta tortilla. Si encima tienes en cuenta que a los niños les encanta, ya tienes una receta para niños perfecta. RECETA DE TORTILLA DE ATUN Y TOMATE De todas las recetas de tortillas que tengo en la web, esta tortilla sin du ...

cuscús couscous coliflor ...

Muchos son los que es ver una ramita de brócoli o de coliflor y echarse a temblar. Estas verduras, por lo menos en mi caso, especialmente con mis nietos, generan ese rechazo. ¡Qué difícil es hacer que las coman! Busco ideas variadas, como mezclarlas con bechamel e incluso he hecho bases de pizza con ellas. Ahora, sin embargo, mi nuevo descubrimiento que a los peques (y no no tan peques) les gusta ...

recetas de primeros ensaladas verduras y hortalizas ...

Las patatas son un alimento muy común en las comidas y cenas de nuestro día a día. Le gustan a todo el mundo, son muy saludables y fáciles de digerir. Para una alimentación infantil correcta son fundamentales, ya que es una fuente de carbohidratos y de energía, además a todos los niños les gustan. Estas patatas rellenas son un plato muy sencillo de hacer y con un sabor muy rico. Coge unas cuantas ...

Cocina tradicional Primeros Recetas ...

Vídeo receta; menestra de verduras receta tradicional: Menestra de verduras receta tradicional Dificultad: fácil                   Raciones: 4 personas             Tiempo: 30 minutos Ingredientes: Un puñado de coliflor 225 gr de espinacas frescas o congeladas 1 cebolla y 2 dientes de ajo 75 gr de jamón cortado en tacos (opcional) 2 zanahorias 4 alcachofas Un puñado de champiñones 1 manojo de jud ...

cremas

Las cremas de verduras son muy saludables, ligeras, económicas y se hacen en poco tiempo, además son una forma ideal para comer verduras , sobre todo para los niños y personas mayores, porque al ser trituradas son más fáciles de digerir. Esta crema de coliflor, es suave y muy rica, una forma distinta de comerla que es ideal para la cena o para primer plato. Y cuando hace frío , como ahora, son re ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Carnes y Aves ...

Los sanjacobos, conocidos también como san jacobos, son una especie de libritos de jamón y queso. Indudablemente, vale la pena hacerlos caseros, ya que, a diferencia de los congelados, podremos adaptarlos a nuestros gustos y necesidades; además de saber exactamente qué es lo que estamos comiendo. Este suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Receta de sanjacobos Los san jacobos o sanjac ...

Al Horno Cenas Fáciles Cenas Saludables ...

Para 2 personas Tiempo de preparación: 30 minutos Pizza de coliflor para chuparse los dedos sin renunciar a comer lo más sano posible. Te va a sorprender muchísimo el sabor porque realmente sabe a pizza y quien no lo sepa dudará de que la base de la pizza sea coliflor. Si tienes niños, no dudes en prepararla porque les va a encantar. Es una de esas recetas para cocinar cualquier noche que no sabe ...

cocina internacional guarniciones ingredientes ...

Truco; Nuggets de pollo con patatas deluxe casera. Ideales para cumples o cenas temáticas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy toca truco y muchas veces pongo receta, mayoritariamente veganas porque me parece una buena forma de tomar verduras aunque comamos de todo, pero hoy quería mostrar una receta que hago de vez en cuando para cenar en familia, ...