comunidades

Ideas de Comida Mediterránea

¡Cuchineros y cuchineras de la cocina! Ahora que ya se acerca el calor y el veranito os traemos una recetas de menús semanales que os van a encantar son super frescas y cómo siempre son recetas caseras fáciles y rápidas. El verano es sinónimo de playa, de calor, de buen tiempo, de estar con amigos y de irnos de vacaciones por el mediterráneo. Así que os vamos a dar alguna idea para que podáis cocinar una rica comida mediterránea para tu tiempo de vacaciones o para compartir con la gente que quieres, y solo tengas que comprar los ingredientes y seguir estos pasos ¡Vamos allá!

El mar Mediterráneo se trata de un mar caluroso con un tiempo propio homónimo y un estilo culinario propio en su cuenca. Estos factores atraen a millones de turistas de otros puntos del planeta. Por otra parte, es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y polución del planeta.

¿Es lo mismo gastronomía mediterránea que dieta mediterránea?

Rotundamente no. La gastronomía o comida mediterránea no debe confundirse con la dieta mediterránea, popularizada por los aparentes beneficios de una dieta rica en aceite de oliva, trigo y otros granos, frutas, verduras, y una cierta cantidad mariscos, mas baja en carne y productos lácteos.

La gastronomía mediterránea engloba las formas en que estos y otros ingredientes, incluyendo la carne, se tratan en la cocina, así sean saludables o bien no. No todas

Comidas Mediterráneas
Comida mediterránea presentada en un bol con pollo y arroz.

Ideas de Comidas Mediterráneas

Estas son algunas de nuestras comidas mediterráneas favoritas. Como veis abunda el verde y las verduras. Todas son bajas en calorías y están de muerte. Esperamos que os gusten. Si es así podéis suscribiros gratis pinchando aquí al canal de El Cuchinero de donde son todos los videos.

Comida Mediterránea 1



Ingredientes


Pollo en filete

Lechuga

Orégano

Nueces
La salsa

Mayonesa

Miel

Mostaza

Elaboración


Fríes la pechuga del pollo para el menú de verano

Añades la lechuga en un plato y pones las nueces y el oregano

Pones encima la pechuga

En un bol mezclas los ingredientes de la salsa

La echas por encima del pollo ¡Listo para comer!

Comida Mediterránea 2



Ingredientes


Bacalao desalado

Aceitunas negras

Cebolleta

Tomate

Naranjas
La salsa

Naranja

Sal

Oregano

Aceite de Oliva

Elaboración


Fríes el bacalao para el menú de verano

Añades los demás ingredientes en una olla y los mezclas

Pones encima el bacalao

En un bol mezclas los ingredientes de la salsa

La echas por encima del bacalao ¡Listo para comer!

Comida Mediterránea 3



Ingredientes


Patatas

Pimiento verde

Pimiento rojo Opcional

Tomates

Cebolleta

Huevos cocidos

Atún

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Comida Mediterránea 4

Y para este menú veraniego mejor dejar solo el video, ya que es super interesante y recomendable. Espero que os gustará esta lista y si vosotros tenéis alguna otra receta podéis dejarla abajo en comentarios, seguro que podemos buscarle un hueco.



Comida Mediterránea 5

La ensalada de rúcula es super ligera y viene muy bien cuando queremos hacer una cena especial y romántica a alguien. En menos de 5 minutos tendrás lista esta ensala da de rúcula para compartir con quien más gustes.



Consejo Final

Y poco más amigos, esperamos que estas recetas de comidas mediterráneas os sirvan para hacer unos platos estupendos en estas fechas de calor y vacaciones. Cómo consejo final os diré que acompañadas de un buen baño en Barcelona o en Islas Baleares saben aún mejor jaja Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte

Menú de verano

Menú semanal saludable

Fuente: este post proviene de Cómo Hacer Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cocer y Hervir

Recomendamos