Cómo Hacer Recetas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para Almuerzos Saludables

Debemos tener en cuenta que quedar con hambre no está bien, y que tampoco es saludable. Por otro lado, algunas personas piensan que para que los almuerzos sean verdaderamente almuerzos saludables fáciles, rápidos, caseros y nutritivos necesitamos comer solo vegetales. Y para nada es así, los menús semanales deben ser variados en diferentes platos.

Pero la verdad es que al pensar eso, están errados. Para hacer un almuerzo saludable necesitamos de los vegetales claro está, pero también de las proteínas, grasas y carbohidratos.

Existe una gran variedad de platos, para que puedas disfrutar con tu familia de almuerzos caseros y muy nutritivos. Si te quedas con nosotros vas aprender a hacer recetas de cocina sencilla y casera, ya lo verás.

«Todos debemos estar conscientes de que alimentarnos es fundamental para nuestro organismo, y que en los niños es aún más importante mantener una alimentación balanceada, puesto a que ellos están en una etapa de desarrollo constante

No te inquietes por no tener tiempo para hacer un plato sano. Aquí te mostraremos opciones ideales, completas, exquisitas, balanceadas y que realmente son muy nutritivas.

Indice de Contenidos

Almuerzos Saludables, Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos
Ensalada de Arroz con atún

Ensalada césar y su aderezo

Espaguetis de Calabacín

Aguacate relleno de atún

Almuerzo de Bowl de burrito de pollo Fácil

Sandwich verde

Bowl de pollo grillado

Quesadillas de espinacas

Almuerzo de Snack de proteína bajo en calorías

Pizza en champiñón portobello

¿Qué beneficios traen los almuerzos saludables?
Protegen de enfermedades graves

Estimula tus papilas gustativas

Aumenta tu energía

Equilibran tu organismo y te hacen más feliz

Recomendaciones para una vida saludable almorzando

Almuerzos Saludables, Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos

Para que un almuerzo sea “rico” va a depender de los gustos de cada comensal. Y es por esta misma razón que te mostramos varios platos caseros, rápidos de hacer, nutritivos y muy saludables.

Solo tienes que leer las siguientes líneas para comenzar a ordenar tu menú de la semana ¿Qué esperas?

Ensalada de Arroz con atún

Aunque no lo creas esta es una ensalada casera y un almuerzo nutritivo y muy rico. A pesar de su atractiva apariencia es muy sencilla de hacer.

Ingredientes


Necesitarás solo 4 tomates cherry 1tza de arroz

6 aceitunas negras y verdes 1 lata de atún

media cebolla picada, maíz al gusto

2 huevos y Canónigos

Y para la salsa Vinagreta Aceite Virgen Extra, Mostaza, y Vinagre Bálsamico.

Preparación


Podremos a hervir agua en una olla, luego de que hierva agregamos la taza de arroz sal y pimienta. Por otro lado, cocemos los huevos durante 15 minutos.

Luego de que el arroz esté cocido lo colamos y le dejamos caer agua fría. También sacamos los huevos ya cocidos de su cascara y los picamos en rodajitas.

Agregamos el arroz al bol de los canónigos, y lo mezclamos muy bien. Luego de esto agregamos la cebolla, el maíz, las aceitunas (verdes y negras), el atún mezclamos bien y luego decoramos con los tomates cherry y el huevo en rodajas.

Luego hacemos la vinagreta mezclando en una taza aceite, mostaza y vinagre y lo agregamos a nuestra ensalada. (Opcional)
Esta es una muy buena idea para un almuerzo fácil y saludable. Aparte de ello, contiene ingredientes que nos proporcionan los nutrientes necesarios.



Ensalada césar y su aderezo

Muchas personas buscamos hacer almuerzos saludables y nutritivos por lo que esta será una de las opciones más ideales para ti.

Este será un almuerzo muy rico y fácil de hacer, de hecho, lo más “complicado” de esta receta, es el aderezo y solo te toma 5 minutos para hacerlo.

Ingredientes

Lechuga fresca, 4 tomates cherry, 2 pechugas de pollo, taquitos de pan y queso, 50 ml de aceite y 2 cucharaditas de sal. Estos ingredientes los necesitarás para la “base” de este almuerzo rápido.

Para el aderezo cesar que es lo más importante, necesitamos 3 cucharaditas de aceite, 2 cucharaditas de vinagre medio limón exprimido y 1 cucharadita de mostaza, 1 huevo,3 anchoas, queso rallado parmesano, sal, medio ajo y pimienta al gusto.

Preparación

Primeramente, haremos la salsa, añadiendo el huevo, el aceite, las anchoas a la batidora de inversión y batiremos de arriba abajo.

Luego le agregamos el ajo picado, vinagre, mostaza y volvemos a batir. seguidamente agregamos el queso, la sal, la pimienta y el limón.

Después que ya esté listo este aderezo, lo dejamos reposar en la nevera, tapándolo con papel aluminio.

Cocinamos el pollo con un poco de aceite y sal hasta estar bien cocido, lo colocamos en un plato y lo conservamos.

Añadimos los tomates cherry, el pollo, los taquitos de queso y pan a la lechuga previamente picada, para finalmente mezclar con el aderezo césar.

Ahora tienes en tu lista de almuerzos saludables, rápidos, ricos y nutritivos a la famosa ensalada césar que sin duda alguna repetirás en tu hogar.



Espaguetis de Calabacín

Sin duda esta es una idea especial para los que aman la pasta, y no quieren aumentar de peso. Este es un almuerzo saludable y rápido, pero al mismo tiempo es vegano.

No contiene azucares, grasas y tampoco fideos de zucchini. Realmente la mayoría de las personas amamos la pasta, pero sabemos que no debe comerse tan seguido por la cantidad de carbohidratos que una pasta normal contiene.

Pero la buena noticia es que está hecha a base de zapallito ¿Te animas a probarla? Te aseguramos que quedaras encantado, ya que es un almuerzo muy nutritivo.



Aguacate relleno de atún

Esta es una idea increíble para tu almuerzo o para un break y es muy bajo en calorías.

Y si lo que buscas es hacer almuerzos rápidos y ricos este es una muy buena opción para ti.

Solo debes elegir el mejor aguacate del supermercado y al momento de prepararlo sácalo con mucho cuidado de su cáscara (sin romperla). Seguidamente en un bol mezcla un tarro de atún con frutos secos y aliños.

Luego vuelve a poner el aguacate en su cáscara, lo rellenas con el atún y ¡listo! Tienes un almuerzo saludable y casero para disfrutar.

Almuerzos Saludables Fáciles, Rápidos, Caseros y Nutritivos


Almuerzo de Bowl de burrito de pollo Fácil

Una muy buena fuente de proteínas son los frijoles, por lo que te los recomendamos a un 100%. Esta exquisita receta servirá para uno de tus almuerzos nutritivos, saludables, ricos, fáciles y muy rápidos de hacer.

Es un plato muy original lleno de proteínas, carbohidratos fibra y grasas buenas.

Sandwich verde

La mayoría de las personas aman el pan por la facilidad que nos brinda al momento de preparar alguna de las 3 comidas del día. Debido a esto, te mostramos el “sándwich verde”.

Este sándwich podrá ser un almuerzo saludable y rico debido a que está lleno de ingredientes verdes que contribuyen a depurar toxinas de nuestro organismo.

Te lo recomendamos como una opción para un almuerzo fácil, ya que lo que buscamos es que ahorres tiempo y que te alimentes de una manera balanceada.

Bowl de pollo grillado

Esta es una combinación ideal, ricos vegetales y un delicioso pollo, listo para disfrutar.

Esta es una de las mejores opciones para almuerzos fáciles, rápidos, nutritivos y saludables que puedes llevar al trabajo.

Lo mejor es salir preparados de nuestras casas con nuestras comidas del día, para no comer comida rápida en la calle y lograr alimentarnos lo mejor posible.

Aparte de esto, queremos decirte que el bowl de pollo grillado puede conservarse durante varias horas fuera de refrigeración.

Quesadillas de espinacas

Muchas personas le huyen a la espinaca, pero cuando conozcan esta forma de prepararla quedarán fascinados con ella.

Para incluir los vegetales a tus almuerzos ricos, saludables y nutritivos solo debes tener “creatividad”.

A esta quesadilla aparte de agregarle espinaca puedes añadirle pollo y queso. Todo lo que le agregues será válido según tus gustos.

Almuerzo de Snack de proteína bajo en calorías

Durante un largo tiempo los snacks han venido marcando tendencia, por ser un muy buen sustento y porque también son rápidos de hacer.

Si hay días en los que no te da tiempo hacer nada, necesitas aprender hacer este almuerzo rápido, fácil y rico.

Llenar pequeños envases con uvas, manzana, huevo duro, mantequilla de maní y queso te servirá para sacarte de aprietos en esos días que no tengas tiempo y que desees mantener tu alimentación saludable.

Pizza en champiñón portobello

¿Te encanta la pizza tanto como a nosotros? Pues sigue leyendo que esta es una muy buena idea para tus almuerzos ricos fáciles y rápidos.

Sabemos que lo tedioso de hacer una pizza es la elaboración de la masa, pero te tenemos una muy buena noticia, y es que ¡no necesitarás de ella!

La base de esta pizza será de champiñones portobello. Cuando la pruebes te aseguramos quedas adicta a ella.

¿Qué beneficios traen los almuerzos saludables?

La alimentación es tan efectiva, que contribuye a todo nuestro proceso físico y mental ya que permite a nuestro cerebro desarrollarse de una manera mucho más correcta.

Durante la hora del almuerzo es cuando más energía hemos gastado por lo que necesitamos de más “combustible”. Y es por esto que los almuerzos saludables y nutritivos son indispensables para seguir en nuestras labores durante la tarde.

En los momentos en los que nuestro cuerpo se mantiene en reposo, nuestro cerebro gasta gran parte de la energía, la cual viene a través de la alimentación. Es por esto que si mejoras tu alimentación mejoras también el proceso de la “psique”.

Protegen de enfermedades graves

A partir de los 6 meses de vida el ser humano debería comenzar su alimentación de una forma balanceada y sobre todo el almuerzo, que es el que normalmente tiene todos los nutrientes necesarios.

Si las personas hicieran almuerzos sanos, saludables y nutritivos podrían disminuir el riesgo de padecer de presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, infartos o cardiopatías.

Estimula tus papilas gustativas

En muchas ocasiones las personas por falta de tiempo terminan comiendo “chatarra” pero ¿qué pasa con esto? Estas comidas son altamente procesadas y están hechas con grandes cantidades de azúcar, sal y grasas malas.

Aunque las personas no se dan cuenta, cada vez se vuelven más y más adictas a estas comidas. Pero, por otro lado, también vuelven adictas a las papilas gustativas.

Estas se acostumbran a las grandes cantidades de azúcar y sal.

En la hora del almuerzo ciertamente es necesario hacer recetas que requieran de poco tiempo, pero nunca debes olvidar de lo importante que es un almuerzo sano, nutritivo, saludable y rico.

Anímate a cambiar esa mala alimentación y empieza a comer saludable.

Aumenta tu energía


En la cotidianidad, sí una persona se alimenta mal siempre, normalmente puede estar con muy pocas ganas de trabajar, estudiar o realizar cualquier otra actividad.

El decaimiento, el aumento de sueño, y el sentirse más cansado de lo normal se debe a que si la comida que consumes tiene muchos carbohidratos simples, el nivel de azúcar en la sangre se dispara de inmediato.

Si eres uno de los que consume azúcar en exceso, debes saber que esto es peligroso para tu organismo ya que se comienzan a liberar grandes cantidades de insulina.

Por eso es muy importante para todos consumir estos almuerzos saludables, caseros, nutritivos, fáciles y ricos con regularidad.

Un almuerzo sano, lo que conlleva a hacer comidas equilibradas que estén compuestas de carbohidratos complejos, verduras y proteínas.

Con esto lograrás observar cambios en tu cuerpo y seguramente te librarán de las ganas de dormir por las tardes.

Equilibran tu organismo y te hacen más feliz

Los cambios que hagas en tu alimentación harán que también cambie tu cuerpo (incluyendo rostro y piel).

Al hacer durante un periodo de 21 días (tiempo recomendable para que una actividad se vuelva un hábito) almuerzos saludables, nutritivos y ricos podrás sumergirte cada vez más en el mundo de lo “sano”.

Es importante mencionarte que algunos de los alimentos pueden disminuir la segregación de la hormona “cortisol” la cual es la famosa hormona del estrés.

Recomendaciones para una vida saludable almorzando


Lo mejor es planificar tus comidas antes de que llegue la hora de ellas. Por ejemplo, al hacer nuestros almuerzos saludables fáciles y rápidos es necesario haber premeditado lo que necesitaremos para realizar alguno de los platos que te mostramos anteriormente.

Ciertamente son fáciles de hacer, pero es necesario tener los ingredientes en casa para no cometer el error de comer chatarra.

Esto hará que mantengas el hábito de cocinar platos saludables que nos ayuden estar mejor física y mentalmente.

Es importante mantenernos hidratados, por lo que debemos tomar agua y así cuidar nuestro sistema y mantenernos más activos.

Aumentar nuestro consumo de vegetales, verduras, frutas y legumbres.
Puede interesarte:

Que cenar hoy

Que comer hoy

Fuente: este post proviene de Cómo Hacer Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Menú de Navidad

¡Hola cocineros y cocineras del mundo! Os traemos unas recetas de menús semanales muy especiales, debido a las fechas que se acercan. Hablamos de un menú de Navidad o Navideño sencillo y gourmet, para ...

Etiquetas: Menús Semanales

Recomendamos