comunidades

III GASTROQUEDADA BLOGUERICOS MURCIANOS, UNA DE CONSERVAS TRADICIONALES CON PAN DE ATREZZO.



El pasado sábado 26 comenzó lleno de entusiasmo hacia lo que indicaba iba a ser una jornada fantástica rodeado de gastroblogueros y consortes, a los que puedo considerar ya una gran familia.



10:15 horas, lugar: "Conservas Artesanas El Modesto" tras dar un par de vueltas llegamos sin problemas. Situado en la Carretera del Carreón s/n de Lorquí, nos encontramos con una pequeña empresa familiar, en la que la artesanía y la tradición se unen para dar paso a unas fantásticas conservas, que sin lugar a duda, nos dejaron encantados a todos.



Nos recibieron con los brazos abiertos para ofrecernos lo mejor de su casa, casa de todo aquel que quiera hacer sus conservas naturales y artesanales.
Nos explicaron todo el proceso tradicional de la conserva desde la llegada en cajas de la fruta a la salida en cajas de la misma, respondiendo en todo momento a las curiosidades que a todos nos surgían de tan antigua industria.



Tras la visita y la explicación, nos dieron a degustar (inteligentemente, pues todos cargamos) una muestra de sus más señalados productos, productos de la tierra murciana convertidos magistralmente en delicatessen, que hicieron mella en nuestros ya hambrientos estómagos, alcachofas, tomates cherry, pimientos del piquillo o melocotones fueron devorados en un momento mientras recorríamos la fabrica en busca de cajas de conservas para llevarnos a casa. A destacar los deliciosos tomates en pera picantes, ideales para cualquier salsa de tomate.





Tras la visita a las conservas, fuimos hacia el  Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore de Molina de Segura (Murcia) donde nos esperaba el arqueólogo del ayuntamiento para explicarnos tan señalado edificio, en donde la magia del amasado y horneado del pan era tradición desde el siglo XIII, un lugar lleno de historia, en donde los panes de atrezzo tenían tal similitud con los reales que no nos quedó otra que salir corriendo al bar más cercano a calmar el hambre que nos había entrado tras la visita.



Y tras las visitas, el momento más esperado de toda la jornada, aperitivos, comida y risas llenaron el resto del día.



Y como ya es familiar en mí, me dedico a comer y hablar, hablar y comer y al final no realizo fotos de los blogueros, bueno, algo he encontrado por la cámara, entre cerveza y cerveza aparecieron estas :)

Ruth y Alvaro de Cakes cookies and Muffins y Meloso Gourmet.
David de La Cocina Pistacho al acecho de la mejor foto.
Tere de Las María Cocinillas
Y como colofón de una jornada genial que todos recordaremos, una foto muy especial, que quedaba pendiente desde la primera quedada.

Con Mary de Cuchillito y tenedor y María de Cosicas Dulces y Alguna Salada.Ahora sólo queda preguntarnos, para cuando la siguiente???

BLOGS PARTICIPANTES EN LA QUEDADA

Ana y Sus Caprichos.
Cakes Cookies and Muffins
Cosicas Dulces y Alguna Salada.
Cuchillito y Tenedor.
La Cocina Pistacho.
Las María Cocinillas.
Mmm.. Que Bien Huele.
Meloso Gourmet.
Mi Mundo Al Revés.
Pequeña Miss Cupcake.
Vegetal y Tal.

Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parece que el tiempo empieza a cambiar y por ahí avisan que pueden caer lluvias, aunque la verdad es que mi cuerpo sigue en modo verano y me niego a guardar ya los bañadores hasta el año que viene. Aú ...

Etiquetas: general

Recomendamos