comunidades
Baking with love Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Tarta Banoffee

Holaaa!!! De todos es sabido, que hay una combinación en repostería que casa muy bien, y es la de plátano con toffee. Hay muchísimas recetas sobre tartas o cupcakes banoffee y hoy hablaremos de esas variaciones. Por ejemplo, hay quién hace la base como la de la tarta de queso de nevera, con galletas y mantequilla, con oreos y mantequilla... también se puede hacer con masa quebrada casera o comprada, con masa de hojaldre o con masa brisa, que fue la que yo usé (comprada en el lidl) También hay masas ya horneadas como minitartas o volovanes que permiten hacer postres muy vistosos y de manera individual. Elige la masa y el formato que quieras, pero te recomiendo que la pruebes porque está riquísima!!!!

Ingredientes:

Un paquete de masa brisa ya extendida
2 plátanos maduros
200 ml de nata (crema de leche) para montar
Sirope de chocolate para decorarPara el toffee:

200 ml. de nata (crema de leche) con el 35% de materia grasa
200 grs. de azúcar
Una cucharadita de postre de mantequilla

Precalentamos el horno a 180º C y colocamos la masa ya extendida sobre el molde previamente engrasado y pinchamos con un tenedor. Mientras esperamos a que se caliente el horno, metemos  molde en la nevera para que la masa no se encoja al hornear (mínimo 15 minutos). Colocaremos una hoja de papel de horno encima de la masa y un buen puñado de garbanzos que también ayudará a que no suba mucho y horneamos unos 15 minutos y otros 10 minutos, o hasta que la masa esté dorada, sin los garbanzos. Esperamos a que esté fría completamente para manipularla. La reservamos.

Ahora haremos el toffee. Pondremos en una cazuela ancha todo el azúcar y con el fuego alto esperamos a que coja color. Mientras calentamos la nata (crema de leche) en el microondas, no necesitamos que hierva, solo que esté templada para que sea más fácil de integrar. Cuando el azúcar adquiera color añadimos poco a poco la nata (crema de leche) e integramos hasta que no quede ningún trozo de caramelo sin disolver. Por último añadimos la mantequilla y revolvemos. Dejamos que se enfríe. 

Para montar la tarta, echamos el toffee en la base y la cubrimos con una capa de rodajas de plátano finamente picados. Montamos la nata (crema de leche) con dos cucharadas de azúcar glas y una cucharadita de vainilla en pasta y la echamos encima de la tarta. Por último decoramos con el sirope de chocolate. También podríais dejar un poco de toffee para echarle por encima o almendras tostadas, chips de chocolate, plátano... 



Espero que la hagáis!!

Besos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: