comunidades
Baking with love Idea guardada 3 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Lemon cake



Hace tiempo que quería hacer esta tarta. Un suave bizcocho de limón, con su delicada crema de limón casera y un merengue que se derrite en la boca. A quién no le gustaría?
Es una combinación que nunca falla, lemon curd ácida y merengue dulce y tostado, que delicia!

Ingredientes:

Para el bizcocho:



4 huevos M

190 gramos de azúcar blanco

1 sobre de azúcar avainillado

75 gramos de almendras molidas

125 gramos de harina

Zumo y ralladura de un limón

50 gramos de mantequilla fundida

10 gramos de levaduraPara la crema de limón, usad la receta que más os guste a mi me encanta esta de Cupcakes a gogó:

55 mililitros de zumo de limón

Ralladura de limón

40 gramos de azúcar

2 yemas

30 gramos de mantequillaPara el merengue italiano:

1 clara de huevo

75 gramos de azúcar

25 gramos de agua

Elaboración:

Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el zumo y la ralladura de limón. Tamizamos la harina y la levadura e integramos con movimientos envolventes. Agregamos las almendras molidas de la misma manera. Por último, añadimos la mantequilla fundida. Engrasamos un molde de 15 centímetros por 10 de alto y vertemos la mezcla. Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga seco. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Tapamos con film y reservamos en nevera.

Para la lemon curd:

Esta crema se hace a baño maría, lo que consiste en llenar el fondo de un cazo con agua y, colocar un bol encima sin que este toque el agua. En ese bol, colocamos todos los ingredientes y cocinamos poco a poco hasta que coja la consistencia adecuada. Tapamos con film y reservamos en la nevera.

Para el merengue italiano:

En un cazo, metemos el agua y el azúcar. Calentamos hasta que alcance los 118ºC. Mientras se calienta, montamos la clara a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Cuando el sirope alcance esa temperatura, vertemos en forma de hilo por un lateral mientras seguimos montando el merengue. Batimos hasta que reduzca su temperatura. Obtendremos un merengue muy brillante y estable.

Para el montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en 3 capas. En una base de cartón alimentario, colocamos un pegote de merengue y encima, una capa de bizcocho, para que no se mueva. Extendemos la lemon curd con ayuda de una espátula. Tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos la operación, hasta acabar las capas.

Cubrimos toda la tarta con el merengue. Quemamos con ayuda de un soplete. Decoramos.



Riquísima y con un sabor muy intenso a limón! Os encantará!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: