Que porqué me gusta tanto esta receta como para llamarla mi receta estrella, pues el primer punto es porque es el único plato de legumbres que mi hija se come sin protestar, y cuando digo el único es el único, el segundo punto es que esta receta la preparo en 10 minutos y el tercer punto es que la puedo dejar preparada con antelación, incluso el día anterior, este es un trabajo menos que tengo el día que voy a la playa.
Ingredientes:
1 bote de alubias blancas 540 gr. aprox
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
1 tomate grande de ensalada
1 lata de atún grande de 190 g. aprox.
aceite de oliva
vinagre
sal
Elaboración:
La receta es bastante sencilla pues lo único que hay que hacer es lavar las hortalizas y trocearlas, es decir, troceamos en trozos pequeños el tomate, la cebolla y los pimientos y los colocamos en un bol.
Sacamos las judías del bote, las colocamos sobre un colador grande y las lavamos debajo del grifo, luego las escurrimos muy bien y las añadimos a las hortalizas troceadas.
Desmigamos un poco el atún de la lata y se lo añadimos a la ensalada.
En un vaso aparte mezclamos 75 ml. de aceite de oliva con unos 25 ml. de vinagre de manzana y un poco de sal, esta vinagreta se la añadimos a la ensalada y removemos.
Si os gusta y podéis comerlo puedes añadirle unos palitos de surimi troceados.
Seguro que no te esperabas algo tan sencillo, pues si es muy sencilla y una manera estupenda de comer sano y muy rápido de preparar.Espero que te guste y no te olvides de compartirlo en las redes sociales,
Besitos a todos!