Key Lemon Pie


Hola !!! Hoy vengo con un clásico, un Key Lemon Pie. Los que me seguís desde el principio sabéis que a mí la combinación limón - merengue me gusta mucho, de hecho, en el blog tengo varias recetas con esta combinación, pero me faltaba en esta lista el Key Lemon Pie.


El Key Lemon Pie es un postre compuesto de una base de galletas, relleno de limón preparado con leche condensada, yemas y zumo de limón (el cual está cuajado al horno) y una cobertura de merengue suizo ligeramente tostado, que por supuesto podemos sustituir por un merengue italiano o francés (el que a nosotros más nos guste o mejor se nos de hacerlo).
Al llevar una base de galletas se facilita mucho la preparación del Pie, ya que se evita la preparación de masas (como la masa quebrada o sablée).
Se hornea durante muy poco tiempo, en unos minutos lo tenemos listo, de hecho, si no fuera porque debemos esperar a que se enfríe el relleno antes de cubrir el Pie con el merengue, os diría que en 30 minutos lo podríamos tener listo para comer,... ¡así de fácil!


La receta es prestada de mi compañera Cristina, la autora del blog "Un pedacito de cielo". Hace un par de meses ella nos trajo su maravilloso Key Lime Pie - Pastel de Lima, y nada más verlo lo hice y me encantó. Aunque ella preparó esta receta con lima, creo (y estaréis de acuerdo conmigo) que queda muy bien con cualquier cítrico, así que yo hoy os lo traigo con limón.
Sinceramente desde que vi la receta en su blog la he hecho en varias ocasiones, y en una de estas ocasiones la preparé con naranja y os aseguro que con naranja también queda deliciosa.


Me gusta mucho esta receta por lo fácil y rápido que se prepara y si no os lo había dicho ya...:) por lo deliciosa que está, así que he deicidio traérosla y compartirla con todos vosotros.
He modificado solo un poco las cantidades de los ingredientes para la base de galleta, ya que yo he usado un molde de 35 cm de largura (ella de 30 cm). Por lo demás me he mantenido firme a la receta.
El tipo de galleta que he usado es la galleta maría, la de toda la vida, más que nada porque para mi gusto es la galleta que mejor le va a este Pie. Teniendo en cuenta que el relleno tiene mucho sabor y el merengue bastante dulzor, he optado por una galleta muy básica, no muy dulzona y con una textura suave. Por supuesto esto es muy particular y aquí os diría que si os gustan las galletas oreos hasta lo podéis preparar con galletas oreos, también digestive o spéculoos, las que a vosotros más os gusten !!!!


Cristina es una bloguera maravillosa y mejor persona todavía si cabe. Tiene un blog con unas recetas magnificas que no os podéis perder para nada del mundo. Yo la sigo desde hace más de un año y os puedo decir que no hay receta que ella publica y que yo no diga ...¡Wow qué rico! Además de unas buenísimas recetas, en su rincón os encontrareis con unas fotos preciosas y una presentación exquisita. Así qué si no conocías su blog, no dejéis de visitarla, os encantará.
Y ahora os dejo con la recta, os dejo con este magnifico Key Lemon Pie, que en mi casa cuando lo hago no dura ni un instante !!!


Utensilios necesarios:
Batidora de pie o una batidora eléctrica de dos varilla, bascula de alimentos, jarra mediadora, exprimidor de zumos, robot de cocina o una picadora, espátula, molde alargado tipo tartaleta de 35 cm de diámetro, manga pastelera, boquilla ancha lisa y redonda y soplete.




Receta
Key Lemon Pie
(para un molde tartaleta y alargado de 35 cm de largo)
Ingredientes para la base de galletas:
160 gr de galletas maría
90 gr de mantequilla sin sal
Ingredientes para el relleno de limón:
4 yemas de huevo L
390 gr de leche condensada
120 ml de zumo de limón
la ralladura de dos limones
Ingredientes para el merengue suizo:
4 claras L
220 gr de azúcar blanco
Preparación:

Precalentar el horno a 160ºC (con ventilador) o 170º - 175ºC (sin ventilador, horno convencional).
Pulverizar las galletas con la ayuda de un robot o una picadora, o verterlas en una bolsa de cierre hermético y machacarlas con la ayuda de un rodillo, hasta convertirlas en polvo.
Derretir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas pulverizadas. Mezclar la mezcla con una cuchara o con la ayuda de las manos, hasta que la galleta haya absorbido toda la grasa de la mantequilla.
Extender la mezcla con la ayuda del dorso de una cuchara en un molde alargado y desmontable (tipo tartaleta) de 35 cm de largo.
Hornear la base de galleta durante 8 - 10 minutos, o hasta que se dore un poquito.
Mientras poner en el tazón de la batidora de pie o en un bol grande (si se bate la mezcla con una batidora eléctrica de dos varillas) las yemas y las leche condensada. Batir un poquito o hasta que la mezcla esté homogénea. No batir en exceso, para evitar que se formen burbujas de aire en la mezcla.
Añadir la ralladura y el zumo de limón y batir hasta que esté todo integrado.
Sacar el molde del horno y con mucho cuidado de no quemarnos y de no romper la base de galletas, engrasar con mantequilla fundida las paredes del molde, ayudándose de un pincel muy finito (esto es más que nada para facilitar el desmoldeado del Pie y para que estéticamente los bordes se vean más bonitos).
Hornear durante unos 13 - 15 minutos (depende del horno) o hasta que veamos que el relleno esté cuajado. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el horneado, porque si no el relleno en vez de suave y cremoso se volverá pesado y seco.
Dejar enfriar.
Una vez esté completamente frío cubrir con merengue. Para hacer el merengue calentar las claras junto con el azúcar al baño maría, hasta que se disuelva el azúcar y al tocarlo con los dedos no lo notemos (esto sucede más o menos a los 55 grados).
Poner a montar el merengue a velocidad alta hasta que haga picos duros, esté firme y completamente frío. Esto nos puede llevar unos 5 - 7 minutos e incluso 10 minutos, dependiendo de la batidora que usamos.
Verter el merengue montado en una manga pastelera provista de una boquilla redonda y ancha, y cubrir la tarta por encima. Tostar el merengue con un soplete o en el horno con el grill en marcha, durante 1 - 2 minutos.
Servir.
Imprimir receta



* Receta adaptada del blog - "Un pedacito de cielo".
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.


Observaciones:
○ Esta receta en vez de con limón se puede preparar con lima o naranja.
○ Para la base de galleta se puede usar la galleta que más nos guste.
○ Si se quiere aligerar la acidez del relleno se puede sustituir una parte del zumo de limón por agua.
Espero que os guste la receta de hoy. Hasta la próxima !!!!
Besos!
















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

americana casera homemade ...

¡Buenas tardes a todos! Regresamos con un clásico entre los clásicos como es la tarta de limón y merengue o el lemon pie. La primavera nos está dando unos días cálidos y unos aromas únicos al caer la tarde con la floración de estos días. Hace más calor del habitual en estas fechas y nos viene genial elaborar postres sin horno. En lugar de hacer una base de masa horneada, me decidí por una de gall ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA galletas ...

Hoy os traigo la receta americana de la tarta de lima y merengue sin lactosa o Key lime pie. Es una tarta deliciosa, que mezcla el ácido de la crema de lima y el dulce del merengue y la base de galletas. Es una pasada en el paladar, muy fresquita y deliciosa. Y es muy fácil de hacer. Esta tarta de lima sin lactosa o Key lime and meringue pie es de origen americano, más concretamente de los cayos d ...

tartas dulces postres recetas ...

Bienvenidos una vez más al blog de cocina que cumple con todos sus pedidos. Hoy presentamos una tarta que no es muy tradicional por estos lares pero que es riquísima y sana corazones rotos: Key lime pie o tarta de lima. Ideal para acompañar el té de la tarde, o si tenés ganas de tener un postre suave y tomarlo con un cafecito. Esta tarta es sencillísima de hacer y les puedo asegurar que van a sorp ...

Postres lemon pie lemon pie receta ...

El lemon pie, como lo llaman en EEUU, es un pastel de limón que se compone de una base d masa quebrada y una crema de limón que generalmente, va decorada con algo de merengue que se tuesta al horno para darle color. Beneficios del limón: El limón es un producto muy sano que nos facilita la digestión, limpia nuestra piel, nos ayuda a perder peso ya que metaboliza la grasa más rápido, depura el ...

recetas postres crema galletas ...

Me encanta la combinación de limón y merengue, es una de mis preferidas. Es una combinación perfecta, ese ácido del limón con el dulce del merengue a mí se me hace irresistible. Por ese motivo la tarta inglesa de limón y merengue "Lemon Pie", es una de mis favoritas. La receta de esta tarta era una de las primeras que puse en el blog, y estos vasitos son realmente una versión de la mism ...

Ingredientes Para la base de galletas: (la receta para la base tradicional la encuentras aquí) 150 gr galletas 7 cucharadas mantequilla reterida Para el relleno: 4 yemas de huevo 800 ml leche condensada 1/2 taza zumo de limón 1 cucharadita esencia de vainilla Para el Merengue suizo: 180 gr clara de huevo 360 gr azúcar 1 cucharadita esencia de vainilla Preparación: Para la base: Tritur ...

lemon pie tarta de limón crema de limón ...

En numerosas ocasiones nos preguntan en la página de Facebook de este canal por la receta de Lemon Pie (tarta de limón). Sobre todo nos la piden nuestras amigos latinoamericanos, puesto que su consumo es mayor en el continente americano. Lemon pie se trata de una tarta de intenso sabor a limón que consta que tres partes principales: una base dura, una crema de limón y merengue para decorar la supe ...

Postre lemon pie fácil Lemon Pie o tarta de limón con merengue ...

Esta tarta es una pasada. Tiene una mezcla de sabores muy rica así que te invito a prepararla porque te va a encantar seguro. Y a tus invitados también. Veamos cuáles son los ingredientes necesarios para hacer nuestro Lemon Pie o tarta de limón con merengue. Ingredientes de Lemon Pie o tarta de limón con merengue Masa pastaflora 4  huevos 50 gramos de maicena 1 limón 120 gramos de azúcar Preparaci ...

POSTRES

En la cocina muchas veces el truco está en encontrar el equilibrio entre los ingredientes o entre las texturas. La tarta de limón y merengue, también conocida como “Lemon pie”, puede ser un buen ejemplo de los que decimos. En ella encontramos tres texturas diferentes. Una base dura de masa quebrada. Una capa de crema de limón. Y, finalmente, algo etéreo como el merengue. Y el justo medio entre los ...

pie de limón pay de limón tarta de limón ...

Traemos recetas distintas de esta famosa e internacional tarta de limón que la podemos encontrar en libros de recetas e Internet con distintas denominaciones: pie de limón, pay de limón, tarta de limón y merengue o lemon meringue pie. Para muchos es una auténtica delicia, pero no se atreven a prepararla porque, es cierto, requiere de cierto trabajo y algo de maestría: hacer la masa por un lado; lu ...