La estética del hielo

 

Llega el verano y tener hielo en el congelador se hace más indispensable que en cualquier época del año. Lo empleamos para refrescar nuestras bebidas favoritas. También para hacer granizados y para que algunas cremas frías, como el gazpacho, se enfríen más rápidamente.

El abanico de posibilidades a la hora de hacer hielo se amplía cada verano. Este año, por ejemplo, Cuisine Paradiso ha lanzado unas originales bandejas de cubitos que te permiten hacer sándwiches con cítricos: cortas una rodaja de limón, de naranja o de lima y la colocas en la ranura especial que viene, de manera que una vez que se congela el agua, tenemos un cubito con cítrico incorporado. Tus refrescos y combinados te sabrán mucho mejor.

 

Imagen 5
Imagen 6


 

También la misma firma apuesta por sus cubiteras tubulares, que facilitan la casi imposible tarea de meter cubitos por la boca de una botella.

 

Lékué también apuesta por esta forma tubular, aunque con un diseño más ergonómico que facilita la tarea de extraer el hielo. Desde esta firma nos dan una idea original: hacer tubos de hielo de distintas bebidas y usarlos como ‘cucharillas' para remover.

 

Imagen 3
Imagen 4


 

Junto a estas cubiteras, Lékué ofrece este verano unos sencillos moldes para hacer ricos polos de hielo, similares a los archiconocidos ‘Calippos'. Para ello puedes usar refrescos, zumos, etc.

¿Tienes cubiteras en tu casa? ¿Alguna de una forma original?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces técnicas culinarias chocolate ...

Hoy os vamos a contar cómo hacer un bol de chocolate con un cubito de hielo. Navegando pon Pinterest vi un pin en el que se usaban cubitos de hielo como moldes para hacer mini boles. Ya sabéis que en Pinterest queda todo muy bonito, pero luego en la vida real no es tan fácil hacerlo, así que me decidí a probarlo, a ver si es verdad que se puede y que quedan tan bien. El pin era este: La idea me en ...

Bebidas frías granizados Café ...

El café Shakerato es una versión italiana de nuestro “café con hielo”. El café entra en mi lista de cosas que hacen mi vida más tolerable, incluso deseable. Cuando llega el verano no dejo de tomar café pero es cierto que busco nuevas recetas para conseguir una bebida más refrescante. Normalmente caigo en el “café del tiempo” o “café con hielo” de toda la vida, ...

Postres Dulces Fluxá ...

No hace falta esperar al verano para degustar deliciosos postres como este granizado de hierbas dulces de Fluxà. ¡Os encantará su refrescante sabor! Una deliciosa receta para cualquier época del año Soy de la opinión de que no hace falta esperar a que llegue el calor para disfrutar con un postre frío. Los helados, granizados y sorbetes pueden prepararse en casa durante todo el año, aunque no tenga ...