Cocina

CocinaConMarco Idea guardada 103 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Tarta selva negra – receta original de Schwarzwälder Kirschtorte

Hoy vamos a preparar un clásicos de la repostería alemana, la tarta selva negra. Se trata de un dulce típico de la zona de Schwarzwald, en el  Alemania. Su nombre alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, significa torta de cerezas de la Selva Negra.



La tarta selva negra esta hecha de capas de bizcocho de chocolate embebido en almíbar y Kirsch, relleno de crema y cerezas y decorado finemente con virutas de chocolate. La receta original de la tarta selva negra utiliza el kirsch, un aguardiente de cerezas tipico de la zona de la Selva Negra. Por esta receta podrás obviar el kirsch con un pisco, un ron, o simplemente podrás elegir de no utilizar ningún aguardiente.

La tarta selva selva negra es una de mis recetas de tartas preferida desde cuando era un niño y vivía cerca de Schwarzwald. Por muchos años no volví nunca a probar una tarta selva negra tan rica, hasta cuando un día descubrí finalmente esta receta! Vamos a ver paso a paso como realizar la verdadera tarta selva negra!



INGREDIENTES tarta selva negra

Bizcocho de chocolate:

por un molde de 26 cm

7 Huevos

240gr Azúcar

150gr Harina

60gr Mantequilla

50gr Cacao en polvo

50gr Maizena

8gr Levadura (o polvo para hornear)

12 Cerezas en almíbar

1pz Sal
Decoración tarta selva negra:

500ml Crema de leche (Nata (crema de leche))

100gr Chocolate en tabla

15ml Kirsch* (opcional)

12 Cerezas en almíbar (o frambuesas) Preparación del bizcocho de chocolate

Para realizar un bizcocho espectacular es importante que los huevos estén a temperatura ambiente así que si los tienes e

n el refrigerador tienes que sacarlos un par de horas antes.

En un bol abrimos los huevos (clara y yema) y agregamos el azúcar. Batimos por 20 minutos hasta obtener una crema blanca y super espumosa. Le aconsejo de mover el bol durante los 20 minutos así que los huevos engloben mas aire.



A continuación agregamos los ingredientes en polvo, poco a poco, y seguimos girando con una espátula hasta obtener una crema densa y uniforme. Para simplificar este pasaje yo coloco todos los ingrediente en polvo como la harina, la maicena, el chocolate en polvo y la levadura, en un colador y los voy tamizando directamente adentro del bol.



Una vez que hemos englobar completamente todos los ingredientes en polvo agregamos por fin una pizca de sal y la mantequilla disuelta.

Para estar seguro que el bizcocho no se pegue al molde, y también para sacarlo de manera mas fácil, prefiero revestir el molde con papel para hornear. Con un poco de mantequilla junto las paredes del molde, de esta manera los trozos de papel se pegan mejor.

Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde y lo horneamos con el horno previamente caliente a 180º C durante 40 minutos.

Es importante que el horno este bien caliente por eso acuérdate de dejarlo prendido durante unos 20 minutos mínimo!

Una vez cocida sacamos el bizcocho de chocolate del horno y lo dejamos enfriar por 15 minutos antes de desmoldarlo.

Una vez desmoldado dejamos que se enfríe totalmente sobre la rejilla.

bizcocho perfecto


Relleno de la tarta selva negra

Cortamos el bizcocho en 3 partes iguales. Para hacer este trabajo puedes utilizar un cuchillo largo o un hilo.

Empezamos juntando la base y la capa central con el aguardiente y finalmente con el almíbar de las cerezas.

Cortamos 12 cerezas a mitad y las distribuimos uniformemente encima de las dos capas.

receta de tarta selva negra


Montamos la crema de leche por unos minutos hasta obtener una crema bien firme. Juntamos la base del bizcocho con la crema de leche recién montada y le colocamos encima la capa central. Juntamos la capa central con otra crema de leche y colocamos finalmente la tapa de nuestro bizcocho.

receta de selva negra


Con una espátula, o con un cuchillo largo, vamos a revestir completamente nuestra torta con la crema leche. No obstante nuestra torta parece bien firme, es recomendable colocarla en el refrigerador por una media, para estar seguros que se quede bien compacta.

Por mientras que la torta descansa en el refrigerador, pasamos a preparar el chocolate por la decoración.

Decoración de la tarta selva negra

Para obtener las virutas de chocolate volteamos la tabla de cacao por el lado liso. Con un cuchillo con lama lisia raspamos la superficie del chocolate. Después de unos primeros tentativos veras finalmente que te saldrán unas virutas fantásticas!

La otra mitad de la tabla de chocolate la vamos a rallar con una normal ralladora para queso. Recuerda que tus manos son cálidas por esto intenta de tocar el chocolate lo menos posible.

Con una espátula, o con la lama de un cuchillo grande, vamos a distribuir el chocolate rallado por los bordes laterales de la tarta. La ralladura que cae la tenemos que recoger y volver a poner.



Con una manga pastelera vamos a realizar 12 rosas de crema de leche encima de la torta. Para hacer un trabajo preciso tienes que imaginarte que la tarta sea un reloj: empieza por las 12 y las 6, sigues con las 3 y las 9 y finalmente colocas 2 rosas mas en los sitios que quedaron vacíos!

Encima de cada rosa de leche coloca una cereza ( o como en mi caso una frambuesa ) presionando dulcemente para que la cereza se encaje bien.

Al centro de la tarta colocamos las virutas de chocolate y nuestra torta selva negra esta lista!

selva negra español


Espero que te gustó mi receta de tarta selva negra y que la disfrutes en una ocasión especial!

La tarta selva negra se podrá guardar en el refrigerados por 3 – 4 días.

Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.

Fuente: este post proviene de CocinaConMarco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos