La Mejor Receta De Como Hacer Leche Frita Casera Y Deliciosa | ¡Hazla!

La leche frita es un dulce casero que tiene su origen en España, más precisamente en la región de Castilla León, no se sabe exactamente la fecha en que este dulce se comenzó a preparar ni tampoco quién fué el que lo hizo, pero, lo que si podemos asegurar y no tener duda es que al día de hoy este singular dulce lo siguen preparando en los hogares españoles tradicionales. Este dulce es bastante simple de hacer y no requiere de muchos ingredientes, por eso hoy aprenderás aquí en MegaNicho.com a como hacer leche frita deliciosa y casera.

leche frita


Como hacer leche frita receta

Este es un dulce muy sencillo de preparar solo necesitarás leche, huevos, harina, azúcar y canela, ingredientes básicos que cualquiera puede tener fácilmente en la cocina.

Lo vas a preparar de la siguiente manera. Vas primero ha aromatizar 1 taza y media de leche con una ramita de canela y la ralladura de un limón. Colocas en una ollita la leche, la rama de canela y el limón y llevas a fuego para que se caliente la leche, cuando veas que comienzan a aparecer burbujitas en la leche, apaga el fuego y coloca una tapa a la olla para dejar reposar la infusión durante 20 minutos.

Cuando ya hayan transcurrido los 20 minutos vas a retirar la rama de canela y la ralladura del limón con ayuda de un colador. Y vas a volver a poner a calentar la leche que ya estará aromatizada a fuego lento.

A parte vas a mezclar 40 gramos de maicena y 1 taza de leche entera hasta que quede bien homógenea esta mezcla. Y se la vas a incorporar poco a poco a la leche que se está calentado a fuego lento. Vas a ir vertiendo la mezcla y revolviendola con un batidor de globo poco a poco. Cuando ya hayas vertido la mezcla completamente te vas a enfocar en batir la preparación hasta que ésta se espese. Alrededor de 20 minutos.

Como hacer leche frita


La preparación de esta “masa” debe quedar consistente. Luego en un recipiente o molde refractario vas a colocar un poquito de aceite y lo vas a untar por todo el interior del mismo para engrasarlo, esto lo harás para que no se pegue la mezcla anterior que vas a volcar allí. Y que vas a llevar a la nevera por dos horas.

Pasadas las dos horas sacamos nuestra preparación de la nevera y verás que está tendrá la textura de una gelatina. Desmolda y pica en trozos cuadrados, redondos o rectángulares como más te guste.

También te puede interesar preparar: Bizcocho De Soletilla: Delicioso Y Sofisticado Postre Italiano | Fácilisimo!

Ahora vas a preparar un rebosado con 1 huevo y un poco de maicena, vas a batir el huevo y colocarás la maicena en un plato a parte. Vas a tomar cada trozo de leche y lo vas a pasar por el huevo y luego por la harina, sumergirlos en aceite caliente para freírlos hasta que tomen un color dorado. Luego sacalos y colocalos sobre una servilleta grande y absorbrente para quitarles el exceso de aceite.

preparación de leche frita


Deja que se enfríen por un par de minutos. En un plato coloca azúcar y canela y reboza cada trozo de leche frita con ellos.

Ya están listos los dulces de leche frita.

Como hacer leche frita con chocolate

Esta variación de este dulce casero es verdaderamente riquísima, lo malo es que tiene un poco más de calorías que la receta anterior, así que no lo comas tan amenudo para no ganar kilos extras.

Para preparar la leche frita de chocolate vas a requerir: leche condensada ( 1 lata pequeña), Media tableta de chocolate negro, leche entera, 50 gramos de maicena, 1 chorrito de esencia de vainilla, 1 huevo y pan rallado.

En una olla pequeña vas a colocar la leche condensada, 1 taza y media de leche, el chorrito de vainilla y el chocolate picado en trozitos. Y a fuego medio-bajo vas a calentar todos estos ingredientes y vas a ir removiendo hasta que el chocolate se disuelva.

A parte vas a disolver la maicena en un poquito de leche y se la vas a incorporar a la preparación anterior. Y vas a mezclar revolviendo suavemente con un batidor hasta que se empiece a espesar.

Al igual que en la receta anterior, va a engrasar un molde para colocar la preparación y la vas a llevar a la nevera por dos horas para que se compacte. Cuando ya nuestra leche con chocolate esté dura la desmoldarás y cortarás en trozos cuadrados, rectangulares o circulares y del tamaño que más te guste.

leche frita de chocolate


Luego vas a batir el huevo y vas a pasar cada trozo por el huevo y luego por el pan rallado. Los vas a freír en aceite caliente, al sacarlos del aceite colocalos sobre una servilleta grande para escurrir el exceso de aceite.

Disfruta!

Si te gustaron estas recetas de como hacer leche frita casera y deliciosa compártelo!

También te interesará preparar: 2 Variaciones Del Bizcocho De Naranja Y Chocolate Igualmente Sublimes!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos