Lo que me sale de los Fogones Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

La pasta choux

Básico repostería la pasta choux.

La receta de la pasta choux es muy fácil de hacer y es muy socorrida en la repostería casera. Solo con un par de consejos y tus bollos  saldrán perfectos desde el primer momento. Yo también era un “escéptico” primera vez que hice la pasta choux , en casa gustan mucho los profiteroles y no creía que podrían hacer en la casa bollos de pasta choux similares a los que se venden.

La pasta choux


El resultado me dejó muy sorprendido y al terminar y verlos inchados y  vacío por dentro parecía como magia. Desde entonces no he comprado más porque la masa de pasta choux y la crema pastelera es muy fácil y rápido de hacer.  Así que os dejo  la receta.

Receta pasta

2014-10-28 23:14:27



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

30 min

Cook Time

40 min

Total Time

1 hr 10 min

Prep Time

30 min

Cook Time

40 min

Total Time

1 hr 10 min

Ingredients

Ingredientes para 22 piezas
120 g de harina
1 cucharadita de azúcar
180 ml de agua
sal al gusto
80 g de mantequilla
3 huevos medianos

Instructions

1 - Tamizar la harina y reservar.
2 - En una cazuela, verter el agua, la mantequilla en trozos pequeños, una pizca de sal y el azúcar. Colocamos la olla al fuego y dejamos que se derrita la mantequilla sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos la harina.
3 - Lo tenemos que mezclar un poco para que no se formen grumos.
4 - Seguimos agregando la harina y mezclando.
5 - Cuando la mezcla sea homogénea la ponemos de nuevo a fuego lento y movemos constantemente para evitar que se pegue al fondo.
6 - Continuar con la cocción hasta que la mezcla se convertirá se haga una masa difícil de mover y tienda a separarse de los lados para formar una bola.
7 - En este punto, sólo hay que esperar a que se enfríe antes de proceder con el siguiente paso. Para acelerar el proceso se puede sacar la masa y pasarla a un cuenco.
8 - Cuando la mezcla es tibia, añadimos un huevo.
9 - Mezclamos bien hasta que se integre.
10 - Cuando la mezcla es homogénea , añadimos el segundo huevo y mezclar de nuevo. Hacemos lo mismo con el tercer huevo.
11 - Lo mejor es añadir un huevo cada vez y mezclar bien antes de añadir el siguiente para lograr la textura deseada. Mi consejo es usar huevos medianos para asegurar el éxito de la receta. La masa tiene que ser ligeramente más denso que la crema pastelera y no pierde completamente la forma significa que tenemos textura adecuada.
12 -Ponemos en una bandeja papel papel para hornear y el horno a precalentar a 180ºC. Ponemos nuestra pasta choux en una manga pastelera
13 - Vamos haciendo nuestros futuros bollos haciendo una doble vuelta sobre sí misma con la manga pastelera . Haga esto con cuidado y dando espacio para asegurarse de que al crecer durante la cocción no se pegan entre sí.
14 - Presione ligeramente todos con el índice con la mano húmeda
15 - Hornear a 180 ° C durante unos 40 minutos. Estarán listos cuando se convierten en un bollo hermoso hinchado y dorado.

By Lo que me sale de los fogones.

Lo que me sale de los Fogones http://www.delosfogones.es/

Receta de masa para los bollos de crema (pasta choux)

Preparación

1 – Tamizar la harina  y reservar.  

2 – En una cazuela, verter el agua, la mantequilla  en trozos pequeños, una pizca de sal y el azúcar. Colocamos la olla al fuego y dejamos que se derrita la mantequilla sin dejar de remover. Cuando  comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos la harina.

La pasta choux


3 – Lo tenemos que  mezclar un poco para que no se formen grumos.

4 – Seguimos agregando la harina y mezclando.

5 – Cuando la mezcla sea homogénea la ponemos de nuevo a fuego lento y movemos constantemente para evitar que se pegue al fondo.

6 – Continuar con la cocción hasta que la mezcla se convertirá se haga una masa difícil de mover  y tienda a separarse de los lados para formar una bola.

7 – En este punto, sólo hay que esperar a que se enfríe antes de proceder con el siguiente paso. Para acelerar el proceso se puede sacar la masa y pasarla a un cuenco.

8 – Cuando la mezcla es tibia, añadimos un huevo.

9 – Mezclamos bien hasta que se integre.

10 – Cuando la mezcla es homogénea , añadimos el segundo huevo y mezclar de nuevo. Hacemos lo mismo con el tercer huevo.

11 – Lo mejor es añadir un huevo cada vez y mezclar bien antes de añadir el siguiente para lograr la textura deseada. Mi consejo es usar huevos medianos para asegurar el éxito de la receta. La masa tiene que ser ligeramente más denso que la crema pastelera y no pierde completamente la forma significa que tenemos textura adecuada.

12 -Ponemos en  una bandeja  papel papel para hornear y el horno a precalentar  a 180ºC. Ponemos nuestra pasta choux en una manga pastelera

13 – Vamos haciendo nuestros futuros bollos haciendo una doble vuelta sobre sí misma con la manga pastelera . Haga esto con cuidado y dando espacio para asegurarse de que al crecer durante la cocción no se pegan entre sí.

14 – Presione ligeramente todos con el índice con la mano húmeda

15 – Hornear a 180 ° C durante unos 40 minutos. Estarán listos cuando se convierten en un bollo hermoso hinchado y dorado.

La entrada La pasta choux aparece primero en Lo que me sale de los Fogones.

Fuente: este post proviene de Lo que me sale de los Fogones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos