Seguimos con más aperitivos, esta vez me he decantado por los langostinos ya que es algo que nunca suele faltar en estas fiestas, es un aperitivo muy sencillo y rápido de preparar, consiste en una crema de aguacate con yogur y un ligero toque aromático de Maria Luisa, si no encontráis esta hierba aromática podéis cambiarla por cilantro que también quedara muy bien.
Para servirlo he utilizado unos vasitos de chupito porque venían fenomenal para apoyar los langostinos encima, yo he confitado los langostinos pero iréis mucho más rápido si utilizáis esos que ya vienen cocidos y tan solo hay que pelarlos.
Si queréis darle un toque picante a la crema también podéis añadir un poco de chile picado finito y espolvorearlo por encima de la crema.
Ingredientes(para 8 vasitos)
100 gr de aguacate, 120 gr de yogur natural (sin azúcar), media cucharadita de mostaza de Dijon, unas gotas de zumo de limón, unas cuantas hojas de María Luisa o cilantro, sal, pimienta y 8 langostinos.
Elaboración
Para hacer la crema es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un robot de cocina y triturarlos, metemos la crema en una manga y rellenamos los vasitos, pelamos los langostinos, los pinchamos con un palo de brocheta y los colocamos encima de los vasitos.
Si queréis hacer los langostinos confitados, hay que confitarlos sumergidos en aceite a 65ºC durante 10 minutos.