comunidades

Las 8 Mejores recetas con Fabes y Alubias


Imagen 1


Dentro de la Gastronomía Española hay productos que son por si mismos dignos de destacar, y me refiero en este caso a la humilde Alubia Blanca, Fabe Asturiana, Pocha Riojana, Haba de Castilla o cualquiera de los muchos nombres que recibe.
Esta legumbre originaria de la Cuenca Mediterránea y del Asía Central, se cultiva y consume prácticamente en todo el mundo,los principales países que la producen, son Australia, China, Egipto y Etiopía, así como en Europa y América Latina. (Wikipedia)

Pero esta extraordinaria legumbre tiene multitud de maneras de prepararse y como aquí venimos a cocinar, junto con mis compañeros de red Facilisimo, he buscado las Mejores Recetas de Alubias Blancas de la Red.

Comenzamos con unas Fabes con Codornices, una receta muy de mi tierra, La Rioja, que se suele hacer con Pochas, pero que he versionado con estas estupendas Fabes regalo de una estupenda amiga...!!! (VER RECETA)

Imagen 1


Por supuesto que mi amiga es una gran Cocinera, tanto, que con su receta Cerezas rellenas y Alubias de la Granja con Pesto Genovese, gano el Primer Premio del Concurso de Cerezas del Jerte, normal no..? estupenda receta y estupendo blog el suyo Cocina con Vistas (VER RECETA)

Imagen 2


Que seria de esta entrada sin una buena Fabada Asturiana..? Sildan nos trae la mas típica de las recetas, si no sabéis como hacerla esta es vuestra oportunidad (VER RECETA)

Imagen 5


Pero también la cocina del Sur utiliza desde antaño las alubias, (habichuelas) en sus recetas mas tradicionales, como este Potaje de Habichuelas con Arroz e Hinojo de Me Sabe a Málaga, para los días de frío lo mejor sin duda..!!(VER RECETA)

Imagen 4


Vamos con una receta Riojana a mas no poder Pochas a la Rioja, la pocha es la alubia blanca todavía fresca, es que somos muy finos.. no de verdad, están riquísimas, las podéis ver en Cocina Familiar de Javier Romero
(VER RECETA)

Imagen 6

Si queréis hacer un plato para quedar como Marqueses sin duda nos vamos a visitar a Bavette que nos ha hecho un Estofado de Alubias con Cigalas y Boletos que quita en sentido, a la vista esta...
(VER RECETA)

Imagen 7


Para mí una receta estupenda, es las Fabes con Almejas, eso si, tiene su truco el hacer bien las almejas, para que no tengan nada de arena, y nos quede el guiso de maravilla, como explico en mi blog Las Recetas Fáciles de María. (VER RECETA)

Imagen 8


La Rosa Dulce también ha preparado unas estupendas Fabes con Almejas, pero como son recetas muy diferentes y la suya tiene un toque de Pimentón que me encanta, os dejo las dos para que elijáis...(VER RECETA)

Imagen 2


Espero que con estas estupendas recetas, ya sepáis como poner las Fabes, Alubias, Habichuelas o como las llamáis en vuestra tierra..

Mas Recetas en mi Blog Las Recetas Fáciles de María

En  FACEBOOK   Y   TWITTER

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos