Las mejores escuelas de cocina en el mundo



Las mejores escuelas de cocina en el mundo

Cocinar es un arte muy antiguo, y con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando cada vez más. Como resultado, hoy en día encontramos una gran cantidad de personas con aras de incursionar en esta área del saber. Sin embargo, aprender cocina no es una tarea sencilla para muchos. Por esta razón, conocer cuáles son las mejores escuelas de cocina en el mundo es de gran importancia. Principalmente, para todo aquel que guste tener una educación de primera calidad.

Actualmente existen una gran cantidad de escuelas gastronómicas a nivel mundial, unas mejores que otras. Principalmente, por su estatus de calidad, el cual nos asegura una capacitación de gran exigencia. Por este motivo, podremos conocer nuestro desenvolvimiento más allá de los límites conocidos. Claro está, no todos se consideran aptos para laborar bajo ambientes de gran presión - Como los observados en el área gastronómica -, pero, solo hace falta motivación, constancia y pasión por lo que se está ejerciendo. 

Por otra parte, si el tiempo es un gran inconveniente o ya posees algún estudio culinario, puedes optar por una educación a distancia. Este tipo de educación o capacitación a nivel culinario siempre es un poco complicado. Por este motivo, se recomienda para aquellas personas que ya están incursionadas en este camino. Definitivamente, si se trata de un neófito en el ámbito, lo mejor será realizar una capacitación en una de las mejores escuelas de cocina del mundo.

Ahora bien, continúa leyendo, ya que a

continuación daremos a conocer cuáles son las mejores escuelas gastronómicas del mundo. Sin más que hacer mención, comencemos.

Hattori Nutrition College

La Hattori Nutrition College es la escuela gastronómica más prestigiosa de Japón. Dicha institución ofrece cursos de certificación y programas de grado de alta calidad en las artes culinarias y dietética. El director de esta prestigiosa academia es el Dr. Hattori Yukio; gracias a su participación en el popular programa japonés Iron Chef Japón cada día va ganando más fama a nivel internacional. Por esta razón, es una opción predilecta por muchos aspirantes al mundo gastronómico.

The Culinary Institute of America

El Instituto culinario de América se encuentra ubicado en Estados Unidos y dispone de diferentes centros educativos, los cuales se encuentran distribuidos en Texas, California, New York y Singapur. Esta increíble institución culinaria ofrece capacitaciones en todas las áreas del ámbito. Por otra parte, dicha escuela culinaria fue fundad en 1946 como un instituto vocacional para aquellos veteranos de guerra provenientes de la segunda guerra mundial.

Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu es un instituto hotelero con sedes educativas en diferentes partes del mundo. Dicho instituto ofrece capacitación profesional en artes culinarias. Por otra parte, tiene su sede principal en Francia y está distribuida de igual forma en 30 países alrededor del mundo. Por esta razón, permite acobijar a más de 20 mil estudiantes.
Su nombre tiene un origen histórico, data del año 1500 de la era común, donde existía una orden francesa llama “Orden de los Caballeros del Espíritu Santo”, en dicha orden, a cada uno de los miembros se le era concedida una cruz con listón azul. Su reconocimiento popular es gracias a los exquisitos banquetes, llamados Cordon Bleu, que los miembros de dicha orden realizaban. Nombre que con el pasar de los años ha sido diminutivo de más alta gastronomía.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: escuelaconcina

Recomendamos