Antes este dulce manjar de las recetas de mermeladas caseras se reservaba para el desayuno o la merienda, pero ahora hemos ampliado el abanico de posibilidades y podemos degustarla con productos salados combinando textura dulce-salado en cualquier plato o momento del día.
Para ello hoy queremos hablaros de las recetas de mermeladas caseras, lo sencillo que es elaborarla en casa, con unos 45 minutos más o menos podéis prepararlas y el resultado tan natural y delicioso vale la pena. Así, desde http://www.ajetes.com/ que nos encanta prepararlas, os proponemos elaborar de forma sencilla una tradicional y rica mermelada de naranja o una rica mermelada de manzana con un sabor suave pero a la vez espectacular.
Si queremos también podemos optar por elaborar unas mermeladas de los más exóticas, como esta exuberante mermelada de guayaba que nos prepara el blog de recetas de Cristina que ya solo por el color tan intenso se nos hace la boca agua.
O porque no probar esta mermelada de mango? Esta receta contada paso a paso, de las Rezetas de Carmen, seguro que repetimos!
A mi parecer, y sin menos tener las mermeladas de frutas, el placer sublime esta en las mermeladas elaboradas con verduras, como por ejemplo esta mermelada de berenjena, de Saboreando las estrellas, muy apropiada para acompañar con quesos,
Al igual que no os podéis perder esta rica mermelada de tomate que además podéis complementar con unos buenos patés o carne. que seguro que Pero la que no os podéis perder, es una mermelada que combina perfectamente con quesos, patés o carnes, la mermelada de tomate de un sabor sin parangón.
Debo deciros que me han sorprendido gratamente, por la originalidad, y porque no dudo que probaré de preparar en casa, es la receta de mermelada de espárragos con la que nos sorprende Con Arte y Paciencia, sin duda la probaremos!.
Pero si os apremia el tiempo, siempre podéis preparar una rica mermelada en el microondas, en este caso de fresa tal como nos cuenta YoliLaitano
Y aun creéis no tener suficientes motivos para preparar estas ricas mermeladas en casa? Animaros porque vale muy mucho la pena.