comunidades

Lasaña de carne y queso


No se a vosotros pero a mi me vuelve loco la lasaña y mucho más cuando es casera.
Se que podéis comprar una lasaña en cualquier momento y tenerla lista en poco más de media hora pero hacedme caso, nunca estará ni la mitad de buena que la lasaña que os voy a enseñar a preparar hoy.
A pesar de lo que muchos podáis pensar, hacer una lasaña no resulta nada complicado y lo mejor es que podemos rellenarla con ingredientes frescos y naturales que le aportarán un sabor único.
Así que ya sabéis, hoy a preparar todo el mundo su propia lasaña que después de hacerlo ya no querréis comer más la de supermercado.

LASAÑA DE CARNE Y QUESO

Preparación: 20 min
Cocción: 60 min
Ingredientes:
500 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 pimientos rojos pequeños o uno grande
125 gr de bacon ahumado en tacos
1 vaso de vino blanco
300 gr de tomate frito
laminas de lasaña
salsa bechamel
200 gr de mezcla de quesos para fundir
100 gr de queso para gratinar
100 ml de aceite de oliva
pimienta
sal

Procedimiento:
En primer lugar, cogermos las cebollas, les quitaremos la primera capa y las cortaremos en trocitos chiquititos.
Luego cogeremos 2 dientes de ajo, les quitaremos la piel y los cortaremos también en trocitos pequeños.
A continuación, cogeremos una sartén, le echaremos el aceite de oliva y la pondremos a calentar a fuego lento.
Cuando el aceite este caliente, le echaremos la cebolla y el ajo y lo sofreiremos bien hasta que la cebolla esté bien pochadita.
Mientras se sofríe la cebolla, cogeremos los pimientos rojos, les quitaremos las semillas y los cortaremos en trocitos.
También cogeremos 2 zanahorias, les quitaremos la piel y también las cortaremos en pequeños trozos.
Cuando la cebolla este bien sofrita, le añadiremos el pimiento y la zanahoria y continuaremos sofriendo durante 15 minutos más.
Mientras tanto cogeremos la carne picada, le echaremos sal y pimienta y lo mezclaremos todo muy bien.
También cogeremos el bacon ahumado y lo cortaremos en trocitos pequeños.
Pasados 15 minutos, le agregaremos la carne picada al sofrito y lo removeremos todo bien hasta que veamos que la carne comienza a dorarse.
En ese momento le agregaremos el bacon y continuaremos sofriendo durante 5 minutos más.
Pasado ese tiempo le agregaremos un vaso de vino blanco y dejaremos que todo se vaya cocinando hasta que veamos que el vino se ha consumido por completo.
Una vez consumido el vino, le agregaremos el tomate frito y aquí os recomiendo que utilicéis un tomate de buena calidad, tipo artesano o de la abuela, ya que este le aportara un mejor sabor al relleno de la lasaña.
El tomate frito lo vamos a dejar reducir un poco para que el relleno de la lasaña no sea demasiado acuoso.
Cuando el tomate se haya reducido lo suficiente, retiraremos la sartén del fuego.
Ahora cogeremos una cacerola con agua y la pondremos a calentar a fuego alto.
Cuando veamos que el agua está hirviendo, le echaremos un puñadito de sal e introduciremos dentro las láminas de lasaña.
Según la marca, las láminas de lasaña tendrán un tamaño distinto y un tiempo distinto de cocción así que os recomiendo que sigáis las instrucciones del paquete.
Es importante que mientras se van cociendo las láminas de lasaña, removamos el agua de la cacerola para evitar que las láminas se peguen las unas con las otras.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, retiraremos la cacerola del fuego, sacaremos las láminas de lasaña y las colocaremos en un plato con papel absorbente.
No os preocupéis si veis que las láminas están un poco duras ya que estas se terminaran de cocinar con el tiempo de horneado.
A continuación, pondremos a calentar el horno a 200ºC.
Ahora cogeremos una fuente para horno y cubriremos la base con una buena capa de salsa bechamel ya que esto evitara que las láminas de lasaña se peguen al fondo de la fuente.
Encima de la salsa bechamel colocaremos las suficientes láminas de lasaña para cubrir toda la base y encima de estas echaremos una mezcla de quesos especial para fundir.
Encima del queso colocaremos la mitad del relleno que hemos preparado extendiéndolo bien por toda la superficie y el relleno lo recubriremos con otra capa de láminas de lasaña.
Ahora volveremos a repetir el mismo proceso de antes, primero capa de queso, luego capa de relleno y otra capa de láminas de lasaña.
Por último, cubriremos la lasaña con una generosa capa de salsa bechamel y sobre esta echaremos 100 gr de queso rallado, pero en esta ocasión, especial para gratinar.
Ahora introduciremos la lasaña en el horno durante aproximadamente 30 minutos.
Pasado ese tiempo sacaremos la lasaña del horno.
Y ya con nuestra lasaña lista, solo nos queda cortarnos un trozo, servirlo en un plato y disfrutar de su maravilloso sabor.
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrZexions
O mi blog: https://cocinerodiario.blogspot.com/


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades.
También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de limón sin horno

Ya se acerca el calor y con estas temperaturas apetecen las recetas muy fresquitas. Hoy os traigo un postre muy refrescante y delicioso y como no podía ser de otra forma, muy fácil de hacer. La receta ...

Ajoblanco malagueño

Hoy os traigo de nuevo una receta muy típica de Málaga y además muy fresquita. Ya empieza a llegar el calor y en esta época del año siempre apetece preparar recetas refrescantes que nos ayuden a comba ...

Tallarines chinos con pollo

Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la comida china por su diversidad de sabores y unos de mis platos favoritos son los tallarines. Hoy os quiero animar a que los preparéis en vuestra casa ya que ...

Rosquillas o donas galaxia

Hoy os quiero sorprender con una receta muy original, divertida y deliciosa para que disfrutéis preparándola en casa. La receta que os traigo hoy es una se trata ni más ni menos que de las rosquillas ...

Recomendamos

Relacionado

pollo guisado con setas pollo guisado guiso de pollo ...

Pollo guisado con setas

El pollo es una de las carnes más socorridas y es raro la semana que no preparo una receta él, bien sea con filetes de pechuga o con pollo troceado. Hoy os voy a enseñar a preparar el pollo guisado con setas que es una forma de cocinarlo diferente y exquisita. Esta receta es una de mis favoritas y la preparo siempre que puedo porque es muy sencilla de preparar y tiene muchísimo sabor. Sé que con s ...

recetas de primeros cocinar

Receta de Lasaña de Carne Rica y Sencilla

Hola amigos!, hoy os vamos a enseñar como hacer una auténtica lasaña italiana al estilo casero, tal y como la hace una amiga del norte de Roma que ha tenido el detalle de explicárnosla con todo detalle para nuestro blog. Así que esperamos que la podáis poner en práctica y la disfrutéis en vuestras casas. Primero vamos a tener preparados los siguientes ingredientes para 4 personas: 1kg de carne pi ...

macarrones con tomate macarrones con atun macarrones con aceitunas ...

Macarrones con tomate, atún y aceitunas

A mí me encanta la pasta y por eso la preparo de mil formas distintas, a cada cual más buena. Por eso, hoy os voy a enseñar a preparar un plato de macarrones muy fácil y también delicioso. Los macarrones que os voy a enseñar a hacer son con atún y tomate, pero además yo le añado rodajas de aceitunas verdes, que es un ingrediente que me encanta incorporar a esta receta. Cuando sofríes las aceitunas ...

Migas con chorizo

MIGAS CON CHORIZO Preparación: 45 min Cocción: 50 min Ingredientes: 600 gr de pan con mucha miga y del día anterior 250 gr de panceta 400 gr de chorizo 2 pimientos verdes 1 cabeza de ajo abundante aceite de oliva virgen extra sal Procedimiento: En pri ...

tallarines chinos con pollo tallarines chinos tallarines con pollo ...

Tallarines chinos con pollo

Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la comida china por su diversidad de sabores y unos de mis platos favoritos son los tallarines. Hoy os quiero animar a que los preparéis en vuestra casa ya que es un plato extremadamente fácil de preparar y además muy económico. Así que ya sabéis, si vosotros también queréis volver a recordar los maravillosos sabores de la cocina oriental, no esperéis más ...

pasta pizzas lasaña boloñesa

Lasaña boloñesa

Hoy os mostramos como preparamos una deliciosa lasaña boloñesa casera, que gustará a pequeños y a grandes. Espero que os guste nuestra receta y la preparéis en casa. Ingredientes Láminas de pasta para lasaña, la cantidad, dependerá de la bandeja que uséis. 300 g carne de ternera picada 300 g de carne cerdo picada 250g de tomate triturado natural 1 Cebolla Pimienta Aceite de oliva Sal Ingredientes ...

fumet caldo de pescado fumet de pescado ...

Fumet o caldo de pescado y marisco

FUMET O CALDO DE PESCADO Y MARISCO Preparación: 15 min Cocción: 45 min Ingredientes: 250 gr de gambones de los cuales solo utilizaremos las cascaras un puerro una zanahoria una cebolla 2 litros de agua la cabeza y la espina de una merluza una cabeza de rape ...

Carnes Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa

Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa ¡Hola amig@ cociner@! Hoy te traigo una lasaña de carne o lasaña a la boloñesa para chuparse los dedos de lo rica que esta, que digo rica… Riquísimaaaa!!! para mi es una de las más sabrosas que he comido y cómo es muy fácil de preparar la hago muchas veces porque en mi casa me la piden constantemente y que m ...