comunidades

Lasaña fría de pollo, con tres variaciones

Hoy vamos a preparar en casa una lasaña fría de pollo. Ya está el calor instalado y apetecen comidas fresquitas. En esta ocasión he preparado una lasaña fría de pollo, pero con tres variaciones.

Porqué, con lo sencillo que es hacer la lasaña toda por igual. Pues me he complicado un poquito para mostraros con unos mismos ingredientes como prepararla al gusto de todos en casa.

En casa al que no le gusta el tomate, no le gusta la lechuga o la zanahoria. No sé si a vosotros os pasará. Pues nada para que no me protesten así terminó las tres lasañas frías de pollo.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta riquísima lasaña fría de pollo, ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

Láminas de lasaña (he usado las precocinadas)

Filetes de pechuga de pollo (calcule dos por persona)

Mayonesa o lactonesa

Lonchas de jamón cocido

Maíz cocido

Queso para rallar o queso rallado

2 rodajas de piña

Una zanahoria

2 tomates

3 huevos (un huevo por persona)

Lechuga

Sal y pimienta

Un poco de aceite de oliva (no está en la foto)


Elaboración:

Lo primero que realizaremos será poner una olla con agua a calentar. Una vez caliente vamos a apartar del fuego y vamos a echar nuestras placas de lasaña precocinadas durante unos 20 minutos, al ser una lasaña fría. De todas formas os guiais según el fabricante.

Remover de vez en cuando para que no se os peguen unas a otras.



Si usáis láminas de lasaña normales, sin estar precocinadas. Una vez que el agua de la olla empiece a hervir echáis sal y las placas de lasaña. Bajáis el fuego y cocéis el tiempo que os diga el fabricante.

Lo siguiente será poner a cocer los huevos. Ponemos en un cazo agua a calentar con un poco de sal y echamos los tres huevos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y contamos 10 minutos. Pasado el tiempo apagamos y pelamos los huevos.



En una plancha o sartén ponemos un poquitín de aceite de oliva y echamos los filetes de pollo previamente salpimentados. Los doramos.



Mientras vamos a preparar los demás ingredientes. Vamos a picar la lechuga y la lavamos muy bien. Escurrimos y reservamos.

La zanahoria vamos a lavar, pelar y con el pelador vamos a cortar finas láminas de zanahoria. Si no tenéis pelador pues simplemente la picáis muy pequeñita.



Las lonchas de jamón cocido vamos a cortarlas en tiras. Y la piña la cortamos en trocitos. Rallamos el queso.



Picamos un tomate y rallamos el otro.



De los tres huevos cocidos solo dos voy a picar, el tercero ya lo veréis al final.



Una vez ya tengáis los filetes doraditos vamos a cortarlos en trocitos pequeños.



Cuando haya pasado el tiempo escurrimos el agua de las láminas de lasaña y encima de un trapo de cocina vamos a poner nuestras láminas para que suelten toda el agua que les pueda quedar.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados. Solo nos queda montar nuestra lasaña fría de pollo, sus tres variaciones.

Vamos por la primera y para mí la perfecta para que presentéis si la cocináis.

En un cuenco vamos a echar la mitad de la lechuga picada, el tomate cortado, un huevo troceado, la mitad de la piña, la mitad del maíz, la mitad de la zanahoria, una parte de pollo (lo dividiremos en 3), una parte de jamón cocido (lo dividiremos en 3).



Echamos un poco de sal y como una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos muy bien.

En un plato vamos a poner una placa de pasta. Mayonesa y extendemos con un pincel de cocina o bien con la cuchara.

Echamos queso rallado por encima y a continuación una capa de la mezcla, del relleno.

Echamos por encima unos toques de mayonesa y colocamos otra lamina de pasta. Seguimos los mismos pasos pero sin el queso.

Y para finalizar vamos a extender en la última placa de lasaña, mayonesa y decoramos al gusto si vemos conveniente.



Os tengo que decir que he utilizado mayonesa de bote, en verano no suelo hacer mayonesa casera. Y si tengo que preparar una, suelo hacer lactonesa.

Ya tenemos finalizada la lasaña fría de pollo. Si eligierais esta opción, simplemente en un recipiente grande vais poniendo las láminas y rellenais. Y a la hora de servir cortáis un trozo.

Así os será más cómodo y el cocinado será mucho más rápido.

La segunda que os voy a preparar es exactamente igual que la primera pero con el tomate rallado.

A mi marido no le gusta el tomate y así de esta manera lo tendrá en su plato y ni cuenta se dará. Si os pasa esto en casa, aquí tenéis la solución.

Queda muy jugosa con el tomate rallado.



Y la tercera lasaña que os presento es para mí princesa. Si tenéis niños sabréis lo complicado que puede llegar a ser que tus niños coman de todo.

Pues en esta lasaña, más simple no la he podido preparar. Y le ha encantado. Desde el minuto uno estaba diciéndome, “mamá esto está muy rico”.

Así que si buscáis una idea de que poder cocinar a vuestros pequeños, esta sería una buenísima opción.

En un plato ponemos una lamina ajustada jejeje tan grande no se la va a comer.

Le ponemos mayonesa, el pollo, jamón cocido y queso rallado. Unos toques de mayonesa y otra lamina ajustada. Lo mismo en la segunda capa.

Terminamos con mayonesa extendida, unas tiras de jamón cocido de decoración y yema de huevo espolvoreada. Me guarde de las lasañas de antes.

Diréis y el huevo que falta, pues como no le gusta encontrarlo en la comida, se lo puse justo al lado de la lasaña. Una comida de lo más completa y ella encantadísima.



Bueno estas han sido las tres variaciones de lasaña fría de pollo. Para todos los gustos en casa. Lo que hace una para que no le protesten a la hora de comer.



Aquí os dejo la video receta de la lasaña fría de pollo en mi canal de YouTube. Por si queréis ver como la cocino y la preparo en casa.



Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de atún muy fácil

Hoy os preparo esta rica receta de pastel de atún muy fácil y rápido de preparar. El conjunto de sabores que lleva hace que sea toda una delicia. Ademas en tiempos de calor, de verano, este tipo de re ...

Recomendamos

Relacionado

general lasaña pasta ...

Lasaña de Pollo

Esta semana, en concreto el 29 de julio, se ha celebrado el Día Internacional de la Lasaña, así que me ha parecido un buen momento para presentar esta versión muy ligera, resultando ideal para estas fechas de tanto calor. Así pues, esta versión de lasaña la he elaborado con un relleno muy suave, todo ello con la idea de reducir las calorías del plato. Así, como ingrediente principal he usado pec ...

recetas de primeros recetas barata ...

Lasaña fría de tomate y mozarella

Lasaña fría de tomate y mozarella   La pasta es uno de los platos más consumidos en todas los hogares ya sea por lo fácil y rápido de su preparación o por su bajo coste, la realidad es que a todos nos gusta la pasta. Hay un montón de variedades al igual que de preparaciones pero ¿sabias que la lasaña también se come fría? Hoy os dejo una receta muy sencilla, fresca y saludable seguro que con esta ...

lasaña general bechamel

Lasaña de pollo.

Lasaña de pollo. Esta receta de lasaña que aquí te presento está preparada con pollo, es una de las especialidades heredada de mi querida y recordada suegra, es simplemente deliciosa!!!La lasaña (italiano: lasagna o pasticho en Venezuela) es uno de los platos mas representativos de la variada cocina italiana, es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato ...

Crea tu propio menú Pastas y pizzas Primeros platos ...

Lasaña fría de atún y cangrejo

INGREDIENTES 16 placas de lasaña 300 g de palitos de cangrejo 4 huevos cocidos 6 latitas de atún en aceite de oliva 70 g de brotes verdes Mayonesa (yo siempre prefiero la casera, pero podéis utilizar la que mas os guste) 2 tomates Aceitunas negras (opcional) Huevas de salmón (opcional) Sal Mantequilla ELABORACIÓN DE LASAÑA FRÍA DE ATÚN Y CANGREJO Llenamos una olla de agua, añadimos una cucharada d ...

Ensaladas Entrantes Grupo de recetas ...

Lasaña fría de verano

Vídeo receta de la lasaña fría de verano: Lasaña fría de verano Dificultad: fácil           Raciones: 2 – 4 personas        Tiempo: 20 o 30 minutos Ingredientes: 8 láminas de pasta para hacer lasaña 1/4 de lechuga iceberg 2 huevos cocidos 4 palitos de cangrejo o surimi 1 lata, 50 gr de atún en aceite escurrido 1 puñado de pepinillos en vinagre escurridos Una cuantas aceitunas con anchoas T ...

Pasta Recetas para niños fruta ...

Lasaña fría o lasaña de verano

Hoy cocinamos una lasaña fría o lasaña de verano, una receta muy facil que podemos realizar de un dia para otro y que es perfecta para los dias de calor, ademas, esta receta de lasaña la podéis realizar con los ingredientes que mas os gusten ya que en su versatilidad radica su éxito. Para esta receta utilizo manzanas fuji, naranjas y un buen queso manchego, esos tres ingredientes, entre otros, me ...

general carnes y aves hortalizas y verduras ...

LASAÑA DE POLLO Y SETAS GRATINADA CON MAYONESA DE AJOS CONFITADOS

Una lasaña diferente porque va terminada con mayonesa y gratinada. Un toque diferente para hacer de este plato toda una experiencia y para que lo podamos dejar hecho y luego gratinar en el momento de ir a comer. Cómodo, distinto, apetitoso y un plato único lleno de aromas y matices que no dejarán a nadie indiferente LASAÑA DE POLLO Y SETAS GRATINADA CON MAYONESA DE AJOS CONFITADOS Ingredie ...

recetas de primeros pasta

Lasaña de pollo y verduras

Holaaaaaaa! Aquí estoy de nuevo con una receta de verduras. ¿Qué os parece esta deliciosa lasaña de pollo y verduras? Esta lasaña lleva tantas verduras como habían en el cajón de la nevera, todas ellas de temporada como es la berenjena, el calabacín, zanahoria, pimiento verde… El secreto de esta deliciosa lasaña es el pochado de las verduras, pausado y a fuego bajo. Lasaña de pollo y verdu ...

general pasta entrante ...

Lasaña fría de Verano

Otra receta bien fresquita traigo hoy. Lasaña fría, mira que nunca la había hecho pero no dejar de ser una ensalada de pasta pero presentada de otra manera mucho más vistosa, verdad? Pues venga manos a la obra, que no tiene ningún misterio. Ingredientes: 2 personas 4 hojas de lasaña 6 palitos de cangrejo 1/2 cebolleta 2 cucharadas de maíz dulce un poco de lechuga 1 tomate pequeño 1 puñado de gam ...

recetas de primeros pasta verdura

LASAÑA DE POLLO Y VERDURAS

Os acordáis de la receta de sopa de caldo de pollo de ayer? decía que los restos nunca se tiran verdad? Bueno, pues aquí tenemos una parte del aprovechamiento. Los cuartos traseros de pollo, los troceé y reservé aproximadamente la mitad de la carne para añadir a esta lasaña (el resto lo usé para la sopa). He intentado no poner demasiada bechamel ni demasiado queso, para saborear más las verduras y ...