comunidades

Lemon curd o crema inglesa de limón

Lemon-curd-o-crema-inglesa-de-limón-collage


Si os gusta el limón, no os podéis perder esta receta. El Lemon curd o crema inglesa de limón, es una de mis cremas favoritas en pastelería. Podría comérmela a cucharadas, y a veces lo hago. Para qué voy a decir otra cosa. Y, sin embargo, durante mucho tiempo, me había resistido a prepararla.

El lemon curd es una crema de origen inglés. Tradicionalmente acompañaba el pan o los bollos, también se usaba como relleno de tartas o pequeños pasteles a la hora del té. Entonces se preparaba en pequeñas cantidades porque al llevar huevo, se conservaba poco tiempo. Ahora podemos preparar una buena cantidad y conservarla en la nevera varios días, aunque no suele durar tanto.

Esta crema la podemos usar para untar tostadas o para rellenar pasteles. Pero también para acompañar al yogur. Con helado de vainilla, está simplemente delicioso. Podéis preparar unas magdalenas de nata (crema de leche) y rellenarlas con esta crema, o unas crepes. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Como os comentaba antes, tardé mucho tiempo en decidirme a prepararla porque pensaba que era muy complicada. Y la verdad es que no lo es, para nada. Seguid los pasos que os doy y comprobad vosotros mismos lo que os digo.

   Ingredientes

4 huevos tamaño L

250 g de azúcar blanquilla

190 g de zumo de limón colado

120 g de mantequilla sin sal

Una pizca de sal

   Preparación

1.- En un bol bate los huevos, el azúcar y la sal hasta que el azúcar se haya disuelto. Yo lo hago con una batidora de varillas, es más rápido que con la manual.

2.- Añade el zumo de limón. Mezcla.

3.- Pon el bol al baño María (¹) y remueve continuamente con una cuchara o una espátula de silicona. Tienes que remover la mezcla hasta que espese.

No tiene que llegar a hervir, estará casi lista cuando veas que en la superficie comienzan a crearse pequeñas burbujas. Si tienes un termómetro, la temperatura no debe superar los 75º C.

4.- Retira el bol del fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta que esté integrada a la crema. Vuelve a ponerlo en el fuego 3 o 4 minutos sin dejar de remover.

5.- Para finalizar, y por si a pesar de remover sin parar se ha creado algún grumo, cuela la crema con la ayuda de un colador de malla fina. Déjala enfriar, cubierta a piel (²), con film.

6.- Una vez fría, guarda la crema en tarros herméticos en la nevera. De esta manera se conservan una semana, si es que te dura tanto.

   Trucos/Consejos

(¹) Baño María: es un método de cocción indirecta. Consiste cocinar una preparación en un recipiente sumergido en otro que contiene agua y se va calentando poco a poco.

(²) Cubrir a piel: tapar con film y que éste toque toda la superficie a cubrir. Así, la crema no se reseca y no se crea costra.

Imprimir

Subscríbete al Newsletter

Si no quieres perderte ninguna receta, subscríbete. Recibirás todas las recetas que vaya publicando.

GDRP CheckBox Acepto la política de Privacidad

Subscíbete!

You have Successfully Subscribed!

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Loreto de la Osa Beltrán.

Finalidad: enviarte mis nuevos contenidos, nada de SPAM.

Legitimación: tu consentimiento (que estás de acuerdo).

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de tastyfooftastycook.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos

Derechos: evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Información adicional: puedes consultar información adicional y detallada en mi Política de Privacidad.

   También te pueden interesar …

Coca-de-hojaldre-y-almendras


Coca de hojaldre y almendras

Bizcocho-de-manzana


Bizcocho de manzana y canela

Galletas-de-parmesano-y-tomates-secos


Galletas de parmesano y tomates secos

Fuente: este post proviene de Tasty food tasty cook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer pollo en pepitoria me transporta siempre a mi niñez. Está asociado a días frescos de otoño, ratos de juegos con mis hermanos y, sobre todo, a mi madre tarareando en la cocina, entre fogones. ¿Os ...

Preparar zarzuela de pescado me devuelve a mi niñez, a la cocina de mi madre. Es de esos platos que tienes en la memoria, asociados a días de fiesta, reuniones alrededor de la mesa, y eternas sobremes ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos