Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 112 veces
La valoración media de 164 personas es: Muy buena

Lentejas en el microondas

Hoy preparamos unas riquísimas Lentejas en el microondas. Siii en el microondas, aunque suene extraño. Quedan muy ricas y os diría que casi igual que en la olla tradicional. Yo al probarlas me sorprendí muchísimo.

Para ver si así lo era, se las puse a mi marido que le encantan las lentejas y no me decía nada. Cuando le dije que como estaban, me contesto que igual que siempre. Jejeje. Os podéis imaginar la cara cuando le dije que las cocine en el microondas. No se lo creía. Su respuesta fue… Pero como pueden salir así, si parecen como las que siempre haces.

Eso fue un buen síntoma de que las lentejas quedaron buenísimas. Por eso me decidí a mostraros la receta. Hace tiempo varias seguidoras me pidieron que hiciera más comidas en el microondas. Algunas de ellas era su única forma de poder prepararse algo cuando se le acababa el gas y no podía pagar.  Pues nada, aquí unas ricas lentejas y pensando en la próxima que haré.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os gusten estas riquísimas lentejas en el microondas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

Lentejas

Una cebolla

Un diente de ajo

Un pimiento rojo

Dos tomates pequeños o uno grande

Una zanahoria

Una hoja de laurel

Una patata

Una cucharadita de pimentón dulce

La punta de una cucharadita de comino

Sal al gusto

Chorizo

3 cucharadas de Aceite de oliva 

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar será poner en remojo una media hora antes las lentejas.



Después vamos a preparar el sofrito. Vamos a coger un recipiente apto para microondas y si pudiera ser con tapadera. Si no tenéis tapadera podéis usar papel film.

Vamos a echar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en el recipiente junto a la cebolla picada y el diente de ajo laminado. Llevamos al microondas 3 minutos a máxima potencia.



Mi microondas es de 1000 w. Para que os podáis hacer una idea de los tiempos.

Pasado el tiempo vamos a sacar el recipiente y desde ahora con mucho cuidado de no quemarnos tanto por lo caliente del recipiente como por el vapor al abrir la tapadera.

Vamos añadir el pimiento troceado y la zanahoria. Es recomendable que lo trocéis lo más pequeño posible así se hará con más facilidad.



Cerramos y volvemos a llevar al microondas a máxima potencia 5 minutos.

Comprobamos al finalizar el tiempo que nuestro pimiento y la zanahoria estén en su punto. Si veis que sigue un poquito durito aun lo volvéis a meter otros 2 minutos a máxima potencia.

Pasado el tiempo vamos añadir el tomate troceado y una cucharada de sal. Vamos a mezclar y volvemos a meter en el microondas otros 5 minutos siempre a máxima potencia con la tapadera siempre puesta.



Una vez finalizado el tiempo sacamos del microondas y comprobamos que nuestro tomate este casi desaparecido. Si veis que aún sigue un poco entero lo volvéis a meter otros 2 minutos. Y si no, si veis que está perfecto vamos al siguiente paso, vamos a batir con la batidora todas las verduras en el vaso de la batidora.



En el mismo recipiente vamos a echar las lentejas escurridas y las verduras trituradas.

También vamos añadir la hoja de laurel, el pimentón dulce, el comino, la patata pelada y troceada en trozos no muy grandes, chorizo y un poco de sal.



Vamos a cubrir con agua y vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes. Vamos a cerrar con la tapadera y llevamos al microondas 35 minutos a máxima potencia.



Cuando falten 15 minutos vamos a sacar las lentejas, muchísimo cuidado de no quemaros. Vamos a mezclar y comprobar como están. Si fuera necesario añadir un poco más de agua.

Llevamos al microondas nuevamente. Y a partir de ahora tenéis que vigilar que no se os queden secas las lentejas.

Cuando me faltan aún 8 minutos he sacado las lentejas porque he visto que necesitaban agua.

Le añado agua nuevamente hasta cubrir y un poco de sal al gusto. Volvemos a llevar al microondas.

Pasados los 8 minutos sacamos nuestro recipiente con las lentejas y comprobamos de sabor y la dureza de la lenteja para saber si ya las tenemos terminadas.

Para mi gusto aún le quedan un poquito más de tiempo, así que añado un poquito más de agua, mezclo muy bien y llevo al microondas 3 minutos más a máxima potencia.

Terminado el tiempo compruebo nuevamente y mis lentejas están perfectas, en su punto. Ya solo me queda servir y disfrutar de nuestra comida.



Aquí os dejo la video receta cocinada en casa por si tenéis alguna duda y queréis ver en directo como las cocino.

Espero os haya gustado estas lentejas en el microondas y os sirvan como idea. Os tengo que decir que queda la cocina muy limpita pues se ensucia muy poquito. Y además el sabor es igual o casi igual que si las cocináramos en la olla tradicional.

Yo nunca creí que quedarían tan buenas estas lentejas en el microondas. Muy sorprendida y muy satisfecha con la receta preparada hoy.

Os dejo un postre para esta receta para así terminar nuestra comida lo más feliz del mundo, también es al microondas. Esta tarta de queso y yogur y en tan solo 14 minutitos.

Tarta de queso y yogurt en tan solo 14 minutos

LEER MÁS


Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gambones asados en el horno

Vamos a preparar una riquísima receta de gambones asados en el horno. Es una receta sencilla, fácil, rápida y queda de lo mas deliciosa y jugosa. También es una forma de asar los gambones y no dejar t ...

Flan de turrón de almendras

Hoy preparamos este flan de turrón blando de almendras. Si el flan casero de por si esta riquísimo, mezclarlo con turrón blando de almendras ya es una pura delicia. Es un postre muy digno para fiestas ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cocina con robot crea tu propio menú ...

Lentejas express en el microondas

INGREDIENTES 150 g de lentejas 1 zanahoria 1 cebolleta 2 dientes de ajo 1 trozo de chorizo 1/2 litro de agua Aceite de oliva Sal ELABORACIÓN DE LENTEJAS EXPRESS EN EL MICROONDAS Pon a remojo las lentejas de víspera. Escurre y coloca las lentejas en un bol. Pica la zanahoria, la cebolleta y los ajos e incorpóralos al bol. Corta el chorizo en rodajas finas y añádelas. Sazona. Vierte el agua Y tapa ...

general primer plato

LENTEJAS

Unas lentejas siempre vienen bien para un día de frío. Estoy segura que la mayoría de vosotros sabemos como se hacen, pero como le suelo decir a mi hija cuando me pregunta por alguna receta que mire el blog, las pongo para que se anime ha prepararlas. Ingredientes: Para 4 personas. 1puñado de lentejas de las castellanas por persona y un poco mas puestas a remojo el día de antes. 1/2 cebolla. 1 tom ...

general cocidos

LENTEJAS

Cuantas horas pasaba mi madre esperando a que me las terminara cuando era pequeña y ahora me encantan jajjaja ¡¡ que paciencia... Pero tengo que decir que las lentejas son un plato de cuchara que además de ser muy ricas , son muy saludables , son ricas en fibra y proteínas . Un buen plato de lentejas y ya tenemos energía para todo el día . En esta sencilla receta, vamos a aprender que podemos c ...

nutrición primeros platos vegetarianos ...

Lentejas con arroz y verduras

¡Hola mozos y mozas! El verano se acabó ya del todo... pero la buena noticia es que podemos empezar desde ya a disfrutar de los platos calientes, ¡que ya había ganas! Hoy os traemos una de mis recetas preferidas, sobre todo cuando la hace mi madre, la Carmen, que como todas las madres le da un toque super especial. Me refiero a sus... ¡lentejas con arroz y verduras! Y es que aun no he encontrado l ...

recetas de primeros microondas productos probados ...

Patatas en el microondas

¡Hola! Solo le echo a las patatas al vapor un poco de sal y unas gotitas de tabasco esparcidas por encima. Así disfruto del sabor natural y la textura de unas buenas patatas al vapor picantes. A veces las hago en la chef 2000Ti y a veces en el microondas si tengo mas prisa. Unas patatas lavadas, peladas y troceadas finas. Ponlas en un plato hondo, tápalo con papel film y hazle unos agujeri ...

recetas de primeros microondas pasteles salados ...

Quiche en el microondas

Cada día es más sorprendente lo que descubro en el microondas, llevo un año y medio sumerjida en la investigación y experimentos con el microondas, y es todo un descubrimiento. Llenamos la casa de cacharros, maquinitas, ahora la moda de las ollas programables, y me estoy dando cuenta que nuestro micro es como una olla programable, claro que no tiene las mismas funciones, pero cuando le cojes el tr ...

recetas de primeros coste barato fácil ...

Lentejas con salmón

Ya nos ha llegado el fresquillo y ha entrado hasta el salón....hace dos días estaba en la playa mojando los pinrreles en el agua y ahora estoy con calcetines de doble vuelta. Yo soy animal de verano y me encanta el calor, el sol, la playita y las terracitas, además de que gano en bañador jajajajajajja (si no me lo digo yo...), pero hay una cosa que me encanta del invierno y son los platos de cucha ...

trucos y consejos consejos microondas ...

BECHAMEL EN EL MICROONDAS

Si muchas veces nos da pereza hacer la bechamel, por estar pendientes, y mover, y mover... Pues aqui una forma de hacerla en el micro y en poco tiempo y pocos pasos... La cantidad de harina es orientativa, porque ya depende de lo espesa que la querais. INGREDIENTES 500gr leche 100gr harina 50gr mantequilla sal, nuez moscada (al gusto) Bate todo los ingredientes. Echa en un recipiente apto microond ...

recetas de primeros microondas salado

Alcachofas con jamón (microondas).

¡Muy buenos días! ¿No sabes que hacer hoy de comida y tampoco dispones de mucho tiempo? Tengo la solución a tu problema con la receta de hoy, unas saludables y riquísimas alcachofas con jamón, hechas en el microondas. Utilizamos poco el microondas y mal. La mayoría lo usamos solo para calentar y tenemos la idea de que los alimentos en el microondas no se cocinan bien, que las ondas son malas, mal ...

recetas de primeros aperitivos entrantes ...

Gambones en Microondas

De vez en cuando no viene mal, sino todo lo contrario , viene estupendamente, darnos un capricho. Y si es un capricho para el paladar , mejor que mejor. En este caso es bien sencillo y si queremos abaratar el plato, podemos ponerlos congelados, que si tienen buena congelación y son de buena calidad están muy ricos y así no hacemos daño al bolsillo. Los hacemos en microondas que es una forma de pre ...