Jugando con la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limón confitado o encurtido , hacerlo o dónde comprarlo preparado, en Barcelona

Hoy he descubierto este producto muy usado en las cocinas del Norte de África, el limón encurtido o confitado en sal. Es realmente perfecto para terminar un plato de cordero, pollo al horno o tajín, etc., y también como guarnición, aperitivo o en ensaladas . Es un ingrediente fundamental en muchos platos de la cocina del Magreb y muy corriente en el sur de Asia.


La urgencia de encontrarlo me ha llegado por tener que preparar una receta en la que estos limones eran parte importante, pero por ahora esa receta es otra historia, ya la veréis en breve.
La receta del limón confitado casero es muy fácil, pero tarda entre 3 y 6 semanas de tiempo de maceración y yo no lo tenía, prometo hacerla algún día y mientras tanto os dejo algunos enlaces al pie del post por si queréis probar vosotros.

Al buscar el limón confitado en los supers habituales de Barcelona me ha sorprendido no encontrarlo por ninguno de ellos y tampoco en las tiendas de "pakis" del barrio.


Buscando por internet al final he encontrado una tienda que lo tenía, B.H.G. Supermercat del Món, he ido, lo he comprado y me he quedado alucinada con la variedad y cantidad de productos internacionales que tienen. Creo que he descubierto una de las mejores tiendas de productos alimenticios internacionales de Barcelona, aunque si no entras nunca lo dirías.





B.H.G. Supermercat del Món está en la calle Parlament, 21 de Barcelona. No es muy grande, pero lo que no encuentres en la exposición seguro que lo tiene en el almacén, tenían todo lo que buscaba.

Puedes encontrar todo tipo de productos, una extensísima gama de pasta italiana de marcas como De Cecco o Garofalo, entre las que encontré Orzo una pasta que normalmente no encuentro con facilidad, multitud de salsas, conservas, quesos, vinos o licores de aquellos que te desespera no encontrar,.. etc. etc. Los precios son razonables, sin abusar y además el trato al cliente es inmejorable. Absolutamente recomendable.



Si queréis saber algo más de la historia de esta tienda podéis ver este artículo de Gastronomistas, es interesante. Entre otras muchas cosas dice: Hussain padre llega de Pakistán hace dos décadas y abre un colmado, lo que todos conocemos como paki, un lugar sin pretensiones estéticas y una oferta de trote, que se encuentra, de hecho, en el número 23 de la calle Parlament. Sus tres hijos, todavía pequeños, crecen viendo trabajar al padre y poco a poco empiezan, como tiene que ser, a reinventar lo que ya conocen. Van a la escuela, se educan aquí............ https://www.gastronomistas.com/bhg-supermercat-mon-parlament-tienda-productos-internacionales-barcelona/


O este otro de El comidista: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/03/09/articulo/1489071969_841120.html



*****************

Otra opción es una tienda que descubrí después, se llama Arabia Carnissería - Alimentació y está en la calle Clot, 43 bajos, tiene carnes Halal y un poco de todo en productos mayoritariamente árabes, allí compré otro bote de limones encurtidos, más pequeños, que aún no he probado pero que también parecen una buena alternativa.





Un día de estos os hablaré de mis tiendas preferidas para comprar productos de México, Japón, China etc., ..... en cuanto tenga los post preparados ;-)
**************

Algunos enlaces que he consultado para hacer limón confitado o encurtido casero, diferentes opciones a elegir, sin agua, con agua, con aceite, con especias, etc. etc...:

https://paleomoderna.com/2014/05/19/si-la-vida-te-da-limones-confitalos/

https://cocinillas.elespanol.com/2015/04/limones-en-conserva-o-encurtidos/

http://cocinamarroqui.blogspot.com/2012/02/hamad-mraquade-limones-encurtidos-los.html

http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-semana-de-marruecos-limones-confitados-a-la-sal-caseros-39546428.html

http://www.imchef.org/limones-en-conserva/

Fuente: este post proviene de Jugando con la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crock-Pot Pescados y mariscos

Bonito confitado en aceite de oliva (tradicional o Crock-Pot)

Las que ya peinamos canas, recordamos como hace unas décadas el aceite de oliva era lo peor del mundo. A finales de los 80 se descubrieron las múltiples ventajas de este oro líquido, se convirtió en una grasa fuente de salud, y desde entonces ya no consumo otro. En aquel momento, era mi madre quien cocinaba (peino canas pero no tantas :P) y recuerdo perfectamente el cambio que supuso pasar de come ...

especiales

Salón de la Alimentación de Madrid 2007: menos no es más

Mucho tendrán que apostar en Feria de Madrid para conseguir que SAL (el Salón de la Alimentación y Comida Preparada), que celebra en 2007 su séptima edición, se convierta en una alternativa, en cantidad y calidad, a grandes muestras de la Ciudad Condal como Barcelona Degusta o Alimentaria. Dos pabellones con una afluencia moderada de público en el primer día de Salón deja más nubes que claros en u ...