Blog de picoteandoideas Idea guardada 43 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

Carne estofada al pimenton con arroz



Un plato que no falta en casa es el estofado de ternera o cerdo bien condimentado (en este caso con el inconfundible sabor que le da el pimentón) y con una buena guarnición de arroz o patatas, en este caso seguí los pasos de un libro que me regalaron y que tiene recetas para la cocina del día a día muy ricas.

Hace tiempo que no compro libros de cocina, siempre me gusta tener recetas e ideas nuevas pero es verdad que desde que tenemos internet todo ha cambiado y las consultas de recetas ha dado un giro importante, tanto que muchos no conocíamos o no nos atrevíamos a preparar ni la mitad de las recetas que podemos ver hoy en día, aunque sigo consultando libros, siempre viene bien tener una referencia buena y es una tentación pasar por una librería con todo un stand de libros de cocina y pensar que los necesitas todos aunque luego no tenga tiempo de hacer todo lo que viene jejej es un vicio cuando disfrutas cocinando. 

Para este plato utilizo la olla rápida para que la carne se quede mas melosa, si es de cerdo siempre queda un poco una entera que la de ternera y en una cazuela podemos dejarlo 1 hora y 30 minutos a fuego muy bajo pero en mi caso con ésta olla lo tengo 12-14 minutos, eso si con suficiente caldo para que no se queme la carne.



Para esta receta vamos a necesitar (3-4 personas):

800 gr de carne de ternera o cerdo

2 cebollas

100 gr de panceta

1 hoja de laurel

1 cda de romero, tomillo

1 vaso de tomate frito casero (en mi caso 5 tomates pera de bote)

2 cdas de pimentón 

aceite de oliva

sal, pimienta

1 vaso de agua

1 chili rojo

1/2 cda de cúrcuma
Para el arroz:

1 vaso y medio de arroz

1 hoja de laurel

1/2 cebolla

aceite y sal
Preparación:

Rehogar la panceta partida en dados en la olla que vamos a preparar todo el guiso. Retirar la panceta.

Añadir las cebollas cortadas finas, dejar pochar un poco y a continuación añadimos la carne y todas las especias, sal, pimienta, cúrcuma, tomillo, romero, pimentón y el chili.

Rehogar bien la carne que quede sellada por fuera (que no se vea cruda).

Incorporar el tomate, dar unas vueltas, poner el vaso de agua,tiene que quedar la carne casi cubierta antes de tapar la olla.

En la olla tradicional dejar a fuego suave y en olla tapar y dejar 14 minutos.

Abrir la olla y si vemos que necesita mas tiempo lo dejamos un poco mas cocinando sin la tapa o volvemos a poner la olla 4 minutos, eso es mejor según lo veámos a mi me pareció que quedaba la carne muy entera y quería que quedara mas melosa y la volví a poner otra vez.

Al final se saca la carne y trituramos el caldo para empapar bien.

Preparamos el arroz mientras está la olla en marcha y así tenemos todo a la vez para servir.

En una cazuela añadir el aceite, la cebolla cortada, un poco de perejil, rehogar y añadir el arroz y el doble de agua, poner una pizca de sal y dejar cocer a fuego bajo hasta que se absorba el agua y que el grano esté en su punto.

Servir el arroz con la carne y a disfrutar de un rico estofado con mucho sabor a pimentón, si lo queremos mas suave poner en vez de 2 cucharadas de pimentón 1.





Fuente: este post proviene de Blog de picoteandoideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de naranja

Para los que somos tan fanáticos del flan este no te defrauda, tiene un toque como de yema tostada y queda super cremoso, no lo pienses y prepara uno yaaaa. El flan de naranja lo había preparado ante ...

Leche merengada

Para el verano no hay nada mejor que tomar bebidas fresquitas y sabrosas, una de las que me encanta por lo fácil que es preparar en casa es la leche merengada, a los que nos gusta el saborcito que le ...

Recomendamos