Lo que no debe faltar a un buen chef

Ser chef es una de las profesiones más cotizadas, y es que no sólo se trata de preparar comida, se trata de enaltecer los sentidos, provocar emociones y evocar recuerdos. Los chefs tienen grandes retos para poder alcanzar la cima de sus carreras y trabajar en los mejores restaurantes del mundo donde su comida sea aclamada. Así que si estás pensando en unirte a este selecto gremio a continuación te decimos qué es lo que no debe faltar a un buen chef.

Todo buen chef debe cumplir con ciertos requisitos que se pueden dividir en conocimientos que puede obtener con el estudio de la cocina, habilidades que puede desarrollar con la práctica y experiencia  y materiales que le harán poder realizar todas sus creaciones, es por eso que a continuación te presentaremos algunos aspectos de estos requisitos desde los utensilios necesarios hasta los uniformes para chef.

Conocimientos básicos: por mucho que alguien tenga la habilidad natural para preparar comida, se debe contar con una preparación académica y técnica sobre el tema, sobre todo si la meta es crecer profesionalmente se deben tener los conocimientos necesarios para lograrlo.

Creatividad: esta es la diferencia principal entre los chef exitosos, alguien que tenga la creatividad de crear nuevos platillos, combinar sabores y llevar los  sentidos a otro nivel son los que destacarán del resto. Así que arriésgate y experimenta.

Utensilios y herramientas: un chef debe contar con todo lo necesario en su cocina para plasmar sus ideas, de lo contrario será difícil que pueda lograr preparar todo lo que tiene en mente, por lo que deberás asegurarte de ir adquiriendo electrodomésticos, utensilios, herramientas y material de calidad, recuerda que todo es una inversión, y sin duda notarás la diferencia cuando prepares algo.

Uniforme: seguramente has visto que los chefs utilizan una vestimenta especial, esto tiene una razón de ser, en primer lugar es para comunicar orden y limpieza, también sirve para proteger su cuerpo y ropa de accidentes que se puedan presentar en la comida y para garantizar que ésta se prepare de la forma más higiénica. Los zapatos para chef también son especiales, ya que suelen pasar muchas horas de pie y deben sentirse cómodos para tener un buen rendimiento.

Gestión del tiempo: esta habilidad es muy importante ya que por un lado servirá para asegurarse que ningún platillo se cocine más de lo debido o que esté crudo, pero también para mantener todo en orden y a tiempo, y es que a nadie le gustaría llegar a un restaurante y esperar horas y horas por un platillo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: chef

Recomendamos