Los eventos gastronómicos que han sido cancelados o aplazados por el coronavirus

Actualidad

Por: Redacción

Imagen


El Mobile World Congress, la Semana Santa en Sevilla o el GP de Australia de F1 son las cancelaciones de eventos más sonadas debido al Covid-19 o neumonía por Coronavirus. Cómo era de esperar, el mundo de la gastronomía no iba a librarse, y mientras está siendo ya gravemente afectado desde conocerse la posibilidad del estado de alarma en España y su posterior decreto el pasado sábado, las cancelaciones y posposiciones de numerosos eventos en torno al mundo de la alimentación no han sido excepción.

A continuación encontrarás una lista de todos los eventos gastronómicos que han sido cancelados o aplazados:

Marzo:

Actividades de Casa México España. (del 10 al 25 de marzo) Canceladas. Quedan suspendidas todas las actividades entre el 10 y el 25 de marzo. Fechas en las que la Casa México en España permanecerá cerrada.

Barcelona Beer Fest (del 13 al 15 de marzo) Aplazado, pendiente de confirmar nueva fecha. El evento que iba a llevarse a cabo en La Farga de l’Hospitalet, Barcelona, queda suspendido “en un ejercicio de responsabilidad, y siguiendo las indicaciones del plan de choque contra el coronavirus que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra”.

Cinema Cocina (del 13 al 15 de marzo) Aplazado, pendiente por confirmar fechas. El evento que aúna cine y gastronomía en Málaga queda aplazado. Más información: https://festivaldemalaga.com/

What The Foc (del 14 al 15 de marzo) Aplazado, pendiente de confirmar nueva fecha. Suspendido temporalmente el evento que tiene lugar en el Parque de la Torrassa, Barcelona.

X Final del Concurso la Mejor Fabada del Mundo (17 de marzo) Aplazado, pendiente de confirmar nueva fecha. "Debido a las recientes medidas anunciadas relativas a la prevención del COVID-19 queda aplazada la Final de la décima edición del concurso en el que estarían presentes en Villaviciosa representantes de: Asturias, Málaga, Valencia, Toledo, Madrid y Londres" citan en la página web del ayuntamiento.

World Olive Oil Exhibition (18 y 19 de marzo) Aplazado al 29 y 30 de junio en Madrid. Más información: http://www.oliveoilexhibition.com/

MadrEAT (del 20 al 22 de marzo) Cancelado. El mercado de comida callejera que se celebra el tercer fin de semana de cada mes en Azca, Madrid, queda suspendido. http://www.madreat.org/

Premios y eventos de la Academia Andaluza de la Gastronomía y Turismo (del 21 al 23 de marzo). Aplazado, pendiente de confirmar nueva fecha.

Ágora mediterránea (22 y 23 de marzo) Aplazado hasta otoño. Pese a no tratarse de un evento multitudinario, la organización, Mujeres en Gastronomía, declara en su página web estar seguras de haber tomado la decisión más responsable y sensata para proteger la salud de todos los participantes.

Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España (25 de marzo) Aplazado hasta junio. La Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo, en Madrid y Hostelería de España, organizadora del campeonato, retrasan el evento siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid.

Alicante Gastronómica (del 27 al 30 de marzo) Aplazado a septiembre, tendrá lugar del 18 al 21. Así lo ha anunciado el presidente del evento, Carlos Baño, que ha explicado “la prioridad es garantizar la seguridad y el éxito total de la Feria y aportar tranquilidad tanto al público asistente como a los expositores y participantes”.

Salon de Gourmets (del 30 de marzo al 2 de abril) Aplazado a junio, tendrá lugar del 15 al 18. Uno de los eventos más importantes del panorama gastronómico nacional, organizado por la editorial Grupo Gourmets y que tiene lugar en IFEMA, Madrid, queda aplazado al mes de junio.

Alimentaria Hostelco. Aplazado, tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre. Informan desde un comunicado que “la próxima edición de ambos salones tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de 2020 con el objetivo de poder celebrar una gran convocatoria ferial para todos sus participantes con las máximas expectativas comerciales, de networking y de asistencia internacional y en aras de asegurar el máximo atractivo comercial de la convocatoria”.

Copa de los Sentidos 2020. Aplazado, pendiente de confirmar fechas. El evento de los grandes vinos de Madrid queda postpuesto a la espera de nuevas fechas. Más información: http://www.copadelossentidos.es/

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos