Hoy vamos a preparar una receta de macarrones con queso que desde que la probé, hace unos meses, se ha vuelto imprescindible ¡Los famosos mac & cheese o macarrones con queso al estilo americano!
No hay película o serie americana donde no aparezcan los mac & cheese, son prácticamente una insignia de los Estados unidos ¡Y están de vicio!
Eso si, como la receta lleva pocos ingredientes es importante que todos sean de calidad, sobre todo en este caso el queso Cheddar, que da ese característico color anaranjado a este plato. Aunque queda genial con otros queso.. ¡Podéis elegir el que más os guste!
¡Vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 2-3 personas
200gr de macarrones, aunque los americanos usan una pasta parecida a nuestros coditos.
300ml de nata (crema de leche) para cocinar o leche evaporada
150gr de queso Cheddar o que el queso que más os guste
30gr de mantequilla
2 dientes de ajo picados
Sal y pimienta negra
Opcional: Mostaza, hierbas aromáticas..
Cómo preparar los macarrones con queso más fáciles y ricos del mundo
1.- Primero que todo ponemos a cocer los macarrones como indique el fabricante en el envase.
2.- Mientras se cuece la pasta haremos la salsa. Fundimos en una sartén a fuego bajo la mantequilla.
3.- Añadimos los ajos pelados y picados a la mantequilla, dejamos un minuto a fuego bajo y luego subimos la temperatura para que se sofría un poco.
4.- Cuando el ajo esté dorado añadimos la nata (crema de leche) o la leche y volvemos a bajar el fuego.
5.- Cuando la nata (crema de leche) o la leche esté caliente añadimos el queso a trocitos o rallado y removemos hasta que se funda. Dejamos cocer la salsa unos minutos hasta que tenga una textura a nuestro gusto.
6.- Ponemos la salsa a punto de sal y pimienta. Le damos nuestro toque con un poco de mostaza o, como hicimos nosotros, con un poco de orégano y tomillo.
7.- Una vez tengamos la pasta cocida, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa ¡Y ya tenemos los macarrones con queso listos! Si os gusta podeis gratinarlos, pero así tal cual están deliciosos
Espero que os hayan gustado estos macarrones con queso. Por supuesto deseo que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)