La Calle TV Idea guardada 42 veces
La valoración media de 106 personas es: Muy buena

Los platos más saludables de la cocina americana

Tal vez una de las mejores formas de conocer una ciudad o una nueva cultura es a través de su gastronomía, probar y degustar sus platos típicos y absorber un poco de sus tradiciones a través de sus sabores.

Aunque suene poco probable puedes comer sano incluso estando de vacaciones. Si tu destino turístico este verano es la multicultural Nueva York, estos son algunos de las opciones más saludables que puedes degustar de la cocina americana durante tu visita a la Gran Manzana u otra ciudad de Estados Unidos.

Si estas en un régimen alimentico estricto o no quieres estar contando cada caloría de la comida. Una opción es mirar atentamente los ingredientes de las preparaciones, así como los métodos de cocción y los acompañamientos, sin que ello signifique renunciar a la gastronomía propia del lugar que visitamos.

Entrantes ligeros y nutritivos

En Nueva York muchos de los entrantes o primeros platos incluyen frituras o harinas refinadas en elevadas proporciones como es el caso de los aros de cebolla fritos o las alitas de pollo estilo búfalo.

Una de los propios de la ciudad es la ensalada Waldorf, esta es una receta muy sencilla, tan solo cuenta con tres ingredientes originales: mayonesa, célery (apio) y manzana.

Esa receta original rápidamente sufrió la primera modificación al aceptar que se agregaran nueces. Con los años comenzó a aceptar otros acompañamientos como lechuga, pasas, piñones, pollo cocido y hasta una versión de mayonesa aromatizada con mostaza.

Esta ensalada fue creada por primera vez en Nueva York en 1893 en el famoso Hotel Waldorf, el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en 1931. El maître d’hôtel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoría de sus creaciones hoy en día todavía son objeto de disputa.

También encontrarás otras opciones con más fibra, mayor contenido acuoso y proteínas que brindan saciedad como puede ser el caso de la Ensalada César que si bien incluye salsas con grasas en elevadas proporciones, puede ser una buena opción para calmar el apetito.



Otra alternativa más ligera que la anterior es la ensalada de col o coleslaw, y si nos encontramos en un restaurante con comida propia de la región de la costa podemos acceder a una clam chowder o sopa espesada que suele incluir mariscos o cola de langosta, una delicia que recomiendo probar si visitas lugares como San Francisco o un restaurante de mariscos en Nueva York.

Platos fuertes saludables en la Gran Manzana

Si bien quieres comer algo rápido para conocer y disfrutar al máximo de tus vacaciones, siempre la primera opción es la comida rápida como las hamburguesas o los perritos calientes o bien las tradicionales North Carolina ribs que no son más que costillas de cerdo colmadas de azúcares.

Pero si quieres mantener una alimentación balanceada, sin calorías en exceso. Algunas alternativas más saciantes y con mejores nutrientes son las BBQ ribs o costillas de cerdo a la barbacoa que no incluyen refresco ni otros azúcares más que los que posee la salsa barbacoa en su interior.



Otra opción es optar por una porción de Mac&Cheese o macarrones con queso que si bien poseen grasas saturadas y harinas refinadas, sacian con facilidad debido a su riqueza en proteínas.

También puedes preferir un platillo Tex-Mex que también puedes encontrar en Nueva York y allí disfrutar de un chili con carne o unos tacos de ternera que recomendamos aderezar con guacamole.

Dulces y bebidas sanas propias de la cocina americana

platos tipicos nueva york


Las clásicas donas y el tradicional Cheescake no son las mejores opciones para disfrutar de un buen dulce mientras visitas la ciudad de Nueva York. Puedes optar por unos ricos y frescos unos bagel con frutas frescas o bien, o el popular carrot cake o pastel de zanahoria que si bien posee azúcar y harinas refinadas, es rico en fibra, grasas buenas y proteínas vegetales.

Las aguas de sabores o limonadas sin azúcar son buenas opciones para beber en Nueva York mientras degustamos los platos más saludables de la cocina americana y conoces más de esta hermosa y extraordinaria ciudad.

Te puede interesar: No te vuelvas un caos, las mejoras formas de reservar restaurantes en Nueva York

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores mouses para una pc gamers

[This post contains video, click to play] No tendría sentido usar un mouse o un teclado de 5 dólares con un PC de 2.000 dólares, ¿verdad? Por eso, aquí te mostramos los 3 mejores mouse para PC gamers ...

Recomendamos