comunidades

Suizos

Mi amiga Vero del blog Cocinando para mis cachorritos siempre habla de esta receta de suizos. La tenía en mi lista de pendientes porque se que si la receta es de Vero seguro que salen genial y porque al ser una masa de pan dulce seguro que me encantan. Últimamente estoy haciendo muchas recetas de este tipo y la verdad es que son todo un éxito, poco a poco las iré publicando.
He seguido bastante fielmente la receta de Vero y es que con las masas de pan no se puede innovar mucho. La única diferencia es que a algunos les metí unas pepitas adicionales de chocolate.
En este caso la receta tiene prefermento para que quede la miga más esponjosa, pero si no tenéis tiempo se puede hacer sin él.

Ingredientes para el prefermento
100 ml de leche
75 de harina de fuerza
75 gr de harina normal
1 gr de levadura seca de panadero (o 3 gr de levadura fresca)
Preparación del prefermento
Juntar todos los ingredientes y hacer una bola. Tiene que quedar una masa compacta, sin pegarse. Dejar fermentar fuera de la nevera hasta que veamos que la levadura hace efecto y leva hasta el doble de su tamaño al menos. En mi caso 4 h o así ya que la casa está calentita. Depende de la temperatura será más o menos.
Ingredientes para la masa:
El prefermento
110 ml de leche
1 huevo + leche hasta 150 gr (lógicamente, el peso del huevo sin cáscara)
100 gr de azúcar blanco
100 gr de mantequilla del tiempo
3 gr de levadura de panadero seca (o 9 de levadura fresca)
175 gr de harina de fuerza
175 gr de harina normal
Preparación de los suizos
Juntamos todos los ingredientes y hacemos una masa. Amaso en la panificadora pero si no tenéis a mano hasta que os quede una bola que no se pegue cuya superficie sea lisa. Si véis que la masa se pega id agregando poco a poco más harina, si por el contrario la masa es dura y poco elástica agregad un poco más de leche. Dejar levar unas 2h o hasta que doble su tamaño, esto depende de la temperatura ambiental.
Pasado ese tiempo hacer bolas de unos 50 gr cada una y ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal separadas como un palmo ya que luego se hinchan. Si os patece podéis agregar unas pepitas de chocolate dentro de la bola.
Hacer un corte encima de cada bolita que luego se rellenará con el azúcar. Dejar levar otras dos horas o hasta que doble su tamaño.
Una vez han doblado su tamaño, pintar las bolas con huevo batido y poner montañitas sobre el corte que hicimos de azúcar mezclado con agua de azahar (si no tenéis agua de azahar usad agua) que queden grumos un poco grandes.
Hornear durante unos 15 minutos con el horno precalentado a 200º o hasta que veamos que están tostado.
Dejar enfriar sobre una rejilla. Están tremendos!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos