Los tres mejores postres españoles hechos con huevos

Los tres mejores postres españoles hechos con huevos

La cocina española, así como el propio país, se distingue por su brillo y color. Pero al mismo tiempo, incluso el plato más exquisito que cualquiera puede cocinar con facilidad es un chef profesional. Tal vez por los ingredientes simples y sencillos. Y tal vez porque los postres españoles a menudo se preparan de acuerdo con recetas antiguas y comprobadas repetidamente.

Por supuesto, las recetas para cocinar postres españoles en el norte del país son notablemente diferentes de las de la región sur. Después de todo, los españoles siempre intentan usar solo aquellos productos que están disponibles para ellos. Sin embargo, el valor y el sabor del plato dulce cocinado no sufren por esto.

Los españoles a partir de productos ordinarios, logran crear un sabor mágico y cazuelas de cuajada con aspecto elegante y pudines de arroz, tortitas de miel y dulces de leche. Los productos más populares con esto:

Nueces y semillas

Varios frutos secos

El chocolate

La leche

Los huevos
Aquí compartimos tres recetas muy fáciles de hacer y que utilizan como ingrediente el huevo, son muy ricas y de seguro que has probado alguna de ellas.

Crema catalana

Los tres mejores postres españoles hechos con huevo


El postre favorito de los españoles, independientemente del área de residencia, se conoce como “crema catalana”. Se dice que una vez un obispo tuvo que venir a uno de los monasterios catalanes. Y las monjas, desesperadas por cocinar una suntuosa delicadeza por un corto período de tiempo, hechas de un plato completamente diferente.

El famoso flan, que se preparaba en el monasterio año tras año, de repente se convirtió en algo especial. Una de las monjas decidió acelerar el proceso de cocción y añadió un poco de almidón al postre, y simplemente retiró el baño de agua. Es cierto que el flan convertido tenía que ser servido caliente al obispo. Pero precisamente por esto, apareció el nombre “Crema” – “quema”.

Hoy en día, Crema Catalana es uno de los postres españoles más populares.

Para hacerlo necesitarás:

Ocho no menos yemas

Media taza de azúcar (necesariamente marrón)

Cuatro vasos de leche regular (con un alto grado de contenido de grasa)

2 cucharadas de maicena

Una cucharadita de extracto de vainilla

Un palito de canela

Cáscara de medio limón y media naranja
Preparación:

La leche con vainilla y canela se calienta en una olla especial. El almidón se diluye en una pequeña parte de la leche fría. Luego batir las yemas con azúcar y agregar la ralladura de naranja y limón. La leche con almidón se vierte en la mezcla resultante.

Sacando la canela de la cacerola, agregue la mezcla de leche fría a la leche caliente, batiéndola todo al mismo tiempo con una batidora. La canela se devuelve a la cacerola y la mezcla se calienta hasta que alcanza el grado deseado de espesamiento.

Ahora se puede verter la Catalana en moldes retirando el palito de canela. Antes de servir, el postre se espolvorea con azúcar moreno y se carameliza bajo la parrilla.

Churros

Los tres mejores postres españoles hechos con huevo


Churros es una pasta delgada hecha de pasta harina y agua, frita en grandes cantidades de mantequilla, muchos lo llaman donas españolas. Este plato siempre ha sido barato y fácil de preparar, además de calmar rápidamente el hambre, por lo que a la gente común le gustó. A los españoles les encanta servir churros para el desayuno, sumergiéndolos en chocolate derretido.

Para hacerla se necesitas:

1/2 paquete de mantequilla;

3 huevos;

3 cucharadas de azúcar;

1 taza de harina;

5 vasos de agua;

1/2 cucharadita de sal;

Aceite vegetal para asar;

Bolsa de pastelería (puede reemplazarse con una bolsa de plástico grueso con boquillas de cartón).
Preparación:

La mantequilla debe retirarse del refrigerador antes de que se ablande. Cuando esto suceda, debes ponerlo en un recipiente hondo y agregar agua allí también. Ponga la mezcla en el fuego y hierva, apague la estufa y, sin quitarle las cacerolas, agregue la harina.

Con una cuchara de madera, debe mezclar la masa hasta que haya grumos en ella, y no comience a alejarse de las paredes, tomando la forma de una bola.

Luego se retira la olla de la estufa y se deja enfriar ligeramente. En una mezcla tibia, agregue sal, 1 huevo y mezcle bien hasta que quede suave, y luego agregue el resto de los huevos de la misma manera. Como resultado, la masa debe resultar suave, uniforme, similar a la crema.

La masa debe transferirse a una bolsa de pastelería con una boquilla preseleccionada; los churros tradicionales pueden tener una sección transversal en forma de estrella o círculo de múltiples puntas. En platos profundos con un fondo grueso, necesita calentar una gran cantidad de aceite vegetal, la masa debe flotar en él.

Desde la manga es necesario apretar las tiras de la longitud deseada e inmediatamente freírlas hasta que estén doradas. Retire los churros terminados del aceite con unos alicates o un tenedor. Para hacer el exceso de aceite en el vaso, primero ponga la masa durante unos minutos en una servilleta de papel o en una toalla, y solo luego colóquela en un plato. Si lo desea, puede espolvorear los churros con azúcar en polvo o servir con chocolate caliente.

Natillas

Los tres mejores postres españoles hechos con huevo


La historia del origen de las natillas, otro postre de huevo español, desafortunadamente, no se conoce. Aunque muchos afirman que no tiene tanto raíces españolas como cubanas. Los españoles, sin embargo, discrepan. Porque les encanta este plato dulce.

Para su elaboración, utilizan, como norma:

Diez yemas de huevos de gran tamaño;

Litro de leche grasa (no menos del 3,2%);

10 cucharaditas de azúcar;

Cáscara de limón grande;

Vaina de vainilla y media cucharada de canela molida (también se puede cucharear).
Preparación:

La leche se vierte en una cacerola pequeña y las semillas de vainilla se agregan primero, luego la vaina en sí, la ralladura de limón. Hierva la leche y apaga el fuego. Mezcla caliente infundida durante 15 minutos. La cáscara y la vainilla se retiran de la sartén.

La leche se vierte en la masa esponjosa de yemas batidas con azúcar. Y al fuego se pone engrosamiento. Antes de servir, pequeñas porciones de natillas se espolvorean con canela molida.

Bueno esperamos que estas tres recetas les hayan gustado, si tienes alguna sugerencia nos gustaría conocerla para compartirla.

Fuente: este post proviene de Yosidetalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo. Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacerlos por eso es que este año no hay ninguna excusa que valga para no p ...

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. ...

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar. Aunque se pueden comer todo el año en algunas reg ...

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso. Hay muchas recetas pa ...

Etiquetas: BlogPostres

Recomendamos

Relacionado

Blog Postres

Las mejores recetas de postres españoles Los postres españoles son interesantes y variados, al igual que la propia cocina española. Entre los muchos postres se pueden identificar cinco de los más populares entre los lugareños y entre los invitados de España: churros, turrones, polvorones, crema de catalana y flan. Le sugerimos que los cocine de acuerdo con las recetas de Passion.ru. Churros Largo ...

recetas postres alimentos gastronomía ...

Los postres y dulces también se encuentran entre algunos de los elementos más famosos de la tradición de la cocina española. Las recetas se transmiten de generación en generación, y cada familia española tiene su propio postre favorito. Como muchos platos españoles, un montón de postres tienen influencia de los moros, sobre todo porque fueron los primeros en cultivar y consumir almendras y miel, d ...

Lista de Los Mejores Postres Españoles El artículo de hoy está dedicado a los golosos reales, porque trata sobre los dulces nacionales de España. España puede presumir de forma segura una gran cantidad de postres nacionales y otras golosinas. Pero, ¿cómo no perderse entre toda esta amplia variedad de dulces y, sin exagerar las calorías no deseadas, probar solo la cosa? Nuestro equipo editorial ha ...

postres tipicos españa ...

Si os gustó la primera parte de este post: http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/16-dulces-tipicos-de-espana-parte-1_1168499.html?r=0.9276635154426962#p15685276 , no os perdáis la segunda, otros 8 postres típicos españoles que completarán esta recopilación de 16. Siento por las recetas que faltan, pero hay tantas y tantas elaboraciones.... 9. MIGUELITOS DE CREMA de mi blog Las recetas ...

Salud alimentación alimentación saludable ...

Los hábitos de los españoles cambian. La rapidez, las últimas tecnologías y la salud marcan la época actual, y los españoles se cuidan, si bien todavía queda mucho por hacer en el tema alimentario. Demasiadas proteínas Según un estudio coordinado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y publicado en la revista científica ‘Nutrients’, la ingesta media de proteínas de la poblaci ...

Pesca y Mar Salud alimentación ...

El 92% de los españoles consume pescado al menos una vez al mes Parece que los españoles se están concienciando en comer de forma saludable, y según el último barómetro de “Hábitos de consumo de productos procedentes de la pesca y la acuicultura”, realizado por Kantar TNS, el 92% de éstos consume pescado al menos una vez al mes, siendo el mayor porcentaje de la Unión Europea. El estudio también po ...

magdalenas leche huevo ...
Pan de Calatrava

El pan de Calatrava es una receta muy sencilla, yo llevo muchos años haciéndola y siempre sale igual de bueno. A mis hijos les gusta mucho. Las magdalenas que utilizo llevan pepitas de chocolate, a mi me gusta el contraste, pero la receta original lleva las magdalenas tradicionales, de las de toda la vida. Ingredientes: 4 magdalenas. 500 ml de leche. 3 huevos. 150 gramos de azú ...

recetas dulces ocasiones especiales postres

La repostería tradicional en España tiene muchos siglos de antigüedad, muchas recetas van cayendo en el olvido y otras algunas comunidades y pueblos procuran mantenerlas como es el caso del Arnadí de Calabaza. Muchos postres han evolucionado con los siglos e incluso traspasado fronteras. Algunos incluso de creaciones más tardes son originarios de recetas más antiquísimas que se han adaptado a tie ...

recetas dulces repostería panellets

Postres españoles con historia La repostería tradicional Española tiene muchos siglos de antigüedad y una extensa variedad de dulces y postres que mezclan tradición y costumbres de diferentes épocas y pobladores. Postres españoles con historia y muchas de estas recetas se conservan tal cual desde sus inicios, otras tantas han evolucionado con los siglos y con la incorporación de diversos ingredi ...

recetas dulces sabores de mi tierra mexico ...

No hay feria en México que no tenga una persona vendiendo churros, esta fritura por su delicioso sabor es vendida en a lo largo de todo el país en ferias, fiestas patronales, explanadas, en las calles y en otros lugares. Yo acostumbro a comer churros en las ferias del pino, por que nada más perfecto que estar saboreando un riquísimo churro recién hecho mientras el aroma de los pinos está presente ...