Lubina al horno con tomate y tahina

Buenos días chic@s, hoy quiero que os trasladeis a una tierra de faraones y pirámides, con una cultura y una gastronomía rica en matices, sabores y colores.
Os hablo de Egipto, donde la gastronomnía es muy variada debido a su posición geográfica que hace de puente entre la cocina mediterránea y la africana. Egipto es un pais, con una gran extensión de desierto, toque frugal que se nota en algunos de sus platos. Al ser un pais musulmán, muchas de sus costumbres gastronónicas estan regidas por las leyes del islam.
La receta que os recomiendo a continuación, es costera, donde la lubina como ingrediente principal, la tahina, con su sabor característico y el comino, hacen de este plato un manjar digno del mismísimo "Amenenhet I".

Imagen 0


Ingredientes para 6 personas

-Una lubina de 2kg
-2 cebollas
-4 tomates maduros
-4 cucharadas soperas de tahina
-2 cucharadas soperas de comino en polvo
-1 cucharada de perejil
-Una pizca de pimienta de cayena
-Aceite de oliva
-Pimienta negra y sal

Preparación;

Se limpia la lubina, escamas y visceras. Lavar bajo el chorro de agua fría y secar con un papel de cocina.
Separar los lomos (esto lo pueden hacer en la pescadería), retira la espina central, sazonar y reservar.
Dorar las cebollas, cortadas en tiras muy finas a fuego lento, en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, removiendo con fecuencia durante unos 8 minutos.
Añadir los tomates, pelados, sin semillas y cortados en trozos pequeños, condimentar con el perejil picado, el comino, una pizca de pimnienta de cayena (si gustan los sabores vivos), pimienta negra y sal.
Cocer 15 minutos, a fuego lento. Incorporar la tahina y mezclar.
Cubrir el fonde de una fuente fe horno. Colocar encima los dos lomos de la lubina, con la piel hacia abajo, sazonarlos con parte del sofrito, remojar con 1/2 vaso de agua y asar, en el horno precalentado a 200º C, durante 25 minutos.
Y voilà!!! listo para comer como autenticos Faraones.

Espero que os guste. 
Un abrazo y hasta pronto.

Imagen 1


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos pescados y mariscos

He recibido por cortesía de Lékué uno de sus utensilios más innovadores, el HerbStick junto con los micro- vegetales aromáticos Koppert Cress. Con el Herbstick podrás conservar siempre frescas tus hierbas aromáticas preferidas o preparar una mezcla para sazonar tus platos, en este Enlace podrás ver cómo se utiliza y en su pagina encontraras recetas para tu Herbstick Me han mandado tres tipos de Cr ...

Pescados y Mariscos Recetas Recetas para Fiestas ...

Este plato de Lubina al horno con langostinos y patatas panaderas es una receta que me gusta preparar los fines de semana y disfrutarla en familia. Es muy completa, nutritiva y fácil de preparar. Y además con un sabor increíble. INGREDIENTES (Para 4 personas) 2 lubinas (4 lomos de lubina) 3-4 patatas grandes 1 pimiento verde 1 cebolla 1/2 pimiento rojo 250 gr. Langostinos crudos 2-3 dientes de ajo ...

cocina internacional segundos platos trucos de cocina ...

Entraste al sitio correcto si estas buscando una super receta con lubina al horno. Pues no os preocupéis que vuestro amigo el Pirata os la va a dar! Con esta Lubinas al Horno con Patas vas a triunfar mas que la Coca-Cola! INGREDIENTES: - 600 gr. de Lubina -2 Patatas -Tomate -Limón -Pimienta negra -Tomillo -Puerro -Aceite de Oliva -Sal -Ajo en polvo PREPARACIÓN: Comenzamos cortando el tomate en 16 ...

Recetas de cocina Pescados

Hoy os traigo una receta de lubina al horno con patatas y vino blanco que os prometo que es una auténtica maravilla y hará que os chupéis los dedos con ella. Pero antes de explicaros el paso a paso de esta estupenda receta, permitidme que os cuente algunos detalles interesantes sobre la misma. La lubina es uno de los pescados más apreciados por los comensales desde la antigüedad, debido sobre to ...