comunidades

Macarrones con salsa de quesitos y bacón

Hoy preparamos macarrones con salsa de quesitos y bacón. Una receta muy socorrida cuando no sabes que cocinar y se acerca la hora de la comida. Sabes que si preparas pasta tipo macarrones o espaguetis en casa se pondrán muy contentos. Sobre todo si tienes niños. Les encanta la pasta. Yo tengo división, a una de mis niñas le gusta con tomate y a la otra siempre me dice a mí la pasta con salsa blanca, se refiere a la nata (crema de leche).

Entonces viendo que el tiempo se me venía encima y saldrían del colegio, he mirado el frigorífico y vi los quesitos tipo el caserío. Y los aproveche para hacer una rica salsa con sabor a quesitos. Queda una receta de macarrones con salsa de quesitos y bacón de lo más sabrosa y gustosa.

Los quesitos le dan un sabor a queso muy suave y su cremosidad le aporta a la salsa más cuerpo. Si no sabéis que añadirle a la pasta, os aconsejo que lo probéis, veréis lo rico que queda.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estos macarrones con quesitos y bacón. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

Macarrones

4 quesitos tipo el Caserío.

400 ml de nata (crema de leche) para cocinar

Unas lochas de bacón

Media cebolla

Sal al gusto

Una cucharita de perejil picado

Opcional—Queso en polvo para servir (no está en la foto)

Elaboración:

Lo primero será poner agua a calentar. Cuando empiece a hervir echamos sal y la pasta. La tendremos el tiempo que nos diga su fabricante. Yo suelo dejarla al punto. Los macarrones que utilizo en unos  8 minutos están listo. Escurrimos y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezcláis. Veréis que queda la pasta aún más suelta y con un toque de sabor.

La salsa la vamos a preparar mientras se cuece la pasta. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva o bien un poco de mantequilla. Picamos la cebolla lo más pequeña posible. Doramos en el aceite.



Picamos las lonchas de bacón en finas líneas y lo añadimos a la sartén. Cuando tengamos la cebolla dorada y el bacón. Echamos los quesitos y mezclamos muy bien hasta que se disuelva un poco y se mezclen con los demás ingredientes.



Seguidamente echamos la nata (crema de leche) poco a poco. Vamos probando hasta que nos quede de sabor como más nos guste. Si echáis poco os sabrá más a queso. A mí personalmente me gusta el punto intermedio, ni mucho ni poco. Para cuatro quesitos casi 400 ml de nata (crema de leche) es perfecto.

Dejamos que se integren todos los ingredientes y echamos sal al gusto.



Una vez terminada la salsa, que es muy rápida de preparar. Servimos, yo en el plato he espolvoreado un poco de perejil y de queso en polvo, le da un sabor que complementa a la receta y ya solo queda disfrutar de nuestra comida.

El perejil lo podéis añadir en el momento después de la nata (crema de leche). En casa al tener dos niñas pequeñas a veces se ponen muy quejosas con las cositas verdes como ellas las llaman. Por eso lo añado al final al padre y a la mamá. Algún año de estos se irán poco a poco acostumbrado a la invasión verde de la cocina.

Espero os hayan gustado estos macarrones con salsa de quesito y bacón. Una receta simple, sencilla, fácil y rápida. Y lo mejor que en casa gusta muchísimo y a mis niñas más.



Si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima receta de cocina.

The post appeared first on Yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos