comunidades

Magdalenas con pepitas de Chocolate

Hoy preparamos unas ricas magdalenas con pepitas de chocolate.

Me he decidido a prepararlas con pepitas por mis niñas que les gusta muchísimo. Ademas voy a prepararlas en dos formatos. Uno mas pequeño y el tradicional.

Voy a seguir la misma receta de las magdalenas que suelo preparar para que salgan con su copete bien bonito. A ver si funciona en un tamaño mas pequeño.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas magdalenas con pepitas de chocolate.

INGREDIENTES:

210 gr de harina de trigo

170 gr de azúcar

190 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave

60 ml de leche entera

17 gr de polvo de hornear (un sobre de levadura química tipo royal)

Una cucharada de esencia de vainilla

Una pizca de sal

Pepitas o gotas de chocolate
ELABORACIÓN:

Vamos a preparar nuestra masa. En un recipiente ponemos los huevos y el azúcar.

Batimos con las varillas de la batidora o robot de cocina hasta formar una crema amarillita.

Una vez la tenemos vamos a ir añadiendo los líquidos a la misma vez que vamos batiendo.

Añadimos el aceite, la leche y la cucharada de esencia de vainilla.

Una vez los tenemos integrados vamos a echar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal tamizados.

Ahora vamos a mezclar manualmente con una cuchara o espátula hasta que no nos queden grumos. Mezclamos suavemente.

Cuando ya no nos queden grumos vamos a tapar nuestro recipiente con papel film y llevamos al frigorífico unas 4 a 5 horas antes de hornear.

Pasado el tiempo vamos a poner nuestro horno a precalentar a 250 grados.

Sacamos nuestro recipiente y echamos la masa en nuestros papeles de magdalenas.

He escogido los papelillos de trufas para las magdalenas pequeñas.

Pongo un poco de masa, unas perlitas o pepitas de chocolate, mas masa, otras perlitas y termino con masa.

Los voy a introducir en recipientes de flan para que coja mas fuerza y nos suba el copete. Así no se nos pondrá y caerá por el peso. Y se mantendrá recto nuestros papeles de magdalenas.

El recipiente de los mufins no me vale porque es para magdalenas mas grandes.

Metemos en el horno y bajamos a 210 grados, con barra arriba y abajo y ventilación. Lo he colocado en la 3 linea del horno, justo en la mitad.

Si no tenéis ventilación no pasa nada, lo único que tardara unos minutos mas en subir las magdalenas.

Mis magdalenas han estado unos 10 minutos de horneado.

Mientras se hornea una tanda de magdalenas con chocolate metemos la masa nuevamente en el frigorífico.

Y veréis que la ultima tanda de magdalenas serán las mas bonitas, a mi por lo menos siempre me pasa eso. Se que es por la temperatura del horno, pero me da cosa tener el horno una hora antes encendido sin nada. Y como ya de por si salen bonitas pues eso que ahorramos en luz.

He preparado algunas con papeles de magdalenas mas grandes para que vierais la diferencia de los tamaños. Así lo apreciáis mejor.

Aqui os dejo la video receta de estas magdalenas con pepitas de chocolate en mi canal de Youtube por si queréis echarle un vistazo y ver como la prepare en casa:



Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina Postres como hacer que suban las magdalenas ...

Hoy os voy a compartir esta receta de magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete. Son muy sencillas y con unos simples pasos os saldrán con esta gran montañita. Quedan muy esponjosas y nada resecas. Da gusto comerse una. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas ricas magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete INGREDIENTES: 4 ...

cocina Postres cupcakes de colores ...

Para merendar estas ricas magdalenas de colorines para alegrar a los peques de la casa. Una merienda muy colorida y divertida. Mis niñas nada mas abren una magdalena se les ilumina la cara con una sonrisa y un alaaa que bonita. Ademas quedan de lo mas esponjosas, tiernas y de sabor riquísimas. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de m ...

Postres bizcocho de claras ideas con claras de huevo ...

Hoy os comparto esta receta de magdalenas de claras de huevo. Ayer hice unas natillas de chocolate, que ya la tenéis subida la receta y me sobraron claras. Y que mejor, que disfrutar con una buena merienda. Son muy sencillas y quedan tiernas, esponjosas y riquísimas de sabor. Han salido 12 magdalenas con las cantidades que os voy a poner a continuación. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboraci ...

cocina Postres las mejores magdalenas ...

Y hoy para merendar o desayunar estas ricas magdalenas con preparado de flan y un alto copete. Super bonitas, esponjosas y con un sabor muy rico. Es una receta que os la recomiendo. A mis niñas les ha encantado y a sus papás mucho mas jajajaja. Es una receta de magdalenas muy fácil y sencilla. Sin nada de complicaciones. Y si seguis los pasos conseguiréis que os queden así de bonitas y altas. Una ...

cocina Postres como hacer las chips ahoy caseras ...

Hoy receta de cookies con chips de chocolate. Son impresionantes de lo buenas y ricas que quedan. Es una receta fácil, sencilla y rápida. Y si tenéis niños les encanta. Quedan crujientes pero no duras, son de textura a las pastas. Una delicia. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de cookies con chips de chocolate. INGREDIENTES: ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

cocina Recetas de masas como se hace la masa para las tortitas de trigo ...

Hoy preparo en casa esta receta de tortillas o tortitas de trigo muy tiernas. Quedan de lo mas ricas y son muy fáciles. Es una masa muy cómoda de amasar y fácil. Son unos poquitos minutos solo. Estas tortillas de trigo nos valen para unas ricas fajitas, o burritos. O bien un rico kebat. A mi pequeñas les gusta mucho con jamón cocido y queso, unas ricas flautas. Aqui os dejo los ingrediente y su el ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...
Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.

cocina Salsas boloñesa italiana ...

Hoy os muestro como preparo la salsa boloñesa receta muy fácil y con mucho sabor. Es de lo mas sencilla, rápida y nos queda con un sabor y jugosidad que os encantará. Yo suelo preparar mas de la cuenta, para así poder congelar en tarros o recipientes y tener lista esta receta de salsa boloñesa para cualquier día. Podemos usar esta boloñesa receta muy fácil, para cualquier relleno, pasta, empanada, ...

cocina Postres Bizcochuelos ...

Hoy os voy a compartir esta receta de conchas con chocolate y los famosos doriyakis de Doraemon incluidos. Es una receta de lo mas sencilla y fácil. En muy poquito tiempo la tendrás preparada. Una rica merienda que si tienes niños les encantará y a los no tan niños también jejejeje Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de conchas con c ...