comunidades

Magdalenas de colorines divertidas

Para merendar estas ricas magdalenas de colorines para alegrar a los peques de la casa. Una merienda muy colorida y divertida.

Mis niñas nada mas abren una magdalena se les ilumina la cara con una sonrisa y un alaaa que bonita.

Ademas quedan de lo mas esponjosas, tiernas y de sabor riquísimas.



Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de magdalenas de colorines.

INGREDIENTES:


4 Huevos calibre L –

170 gr de azúcar (3/4 de una taza)

60 ml de leche entera ( 1/4 de una taza)

190 ml de aceite de girasol (una taza) –

210 gr de harina de trigo (una taza y 3/4 de otra taza) –

Un sobre de polvos de hornear, 16 gr –

Una pizca de sal –

Una cucharadita de esencia de vainilla –

Colorante alimentario, he usado rojo, azul, amarillo. (con un poco de azul y amarillo he sacado el verde)


ELABORACIÓN:

En un recipiente echamos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas de la batidora hasta doblar el volumen. Hasta crear una crema amarillita.

De seguida añadimos a la misma vez que vamos batiendo el aceite y la leche.

Ahora tamizamos la harina y los polvos de hornear sobre la mezcla.

Mezclamos manualmente y envolvente hasta que no nos queden grumos.

Para finalizar y es opcional pasar las varillas de la batidora 5 segundos a baja revolución para evitar que nos queden algún grumito de harina.

Repartimos la masa en diferentes cuencos según los colores que queramos.

Yo voy a poner 4 colores rosa, azul claro, verde y amarillo. El verde lo conseguimos con la mezcla de un poco de azul con amarillo.

Echamos unas gotas de colorante y mezclamos hasta obtener el color deseado.

Bien tapamos con film los recipientes o bien lo colocamos en mangas pastelera para mayor comodidad para poner luego en los moldes de magdalenas.



Llevamos a la nevera de 3 a 4 horas para que nos quede la masa bien fría.

Pasado el tiempo vamos a poner el horno a pre-calentar a 250 grados.

Ahora utilizaremos los moldes de cupcakes, las bandejas para que nos queden bien sujetos los moldes de magdalenas y evitar que se abran.

Si no tenéis simplemente ponéis dos moldes de magdalenas o introducís en moldes de flanes el molde de la magdalena.

Ahora rellenamos los moldes echando un poco de cada color hasta rellenar 3/4 partes del molde.

Llevamos al horno y horneamos a 210 grados con calor arriba y abajo con la función de ventilador.

Que no tenéis ventilador no pasa nada, tardara un poco mas solo.

Aproximadamente en unos 15 a 20 minutos están listas.

La cantidad que salen son unas 12 a 14 magdalenas. También varia según el tamaño del molde.

Dejamos enfriar y a disfrutar de estas ricas magdalenas de colorines, unas magdalenas de colores que alegraran la merienda en casa.



Cuando descubren su interior disfrutaran mucho. A mis pequeñas les encanta. Esta receta me la pidieron ellas.

Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como las prepare en casa.



Espero que os gusten tanto como a mi y a mis pequeñas. Y os animéis a probar esta rica receta de magdalenas de colorines o magdalenas de colores.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres bizcocho de claras ideas con claras de huevo ...

Hoy os comparto esta receta de magdalenas de claras de huevo. Ayer hice unas natillas de chocolate, que ya la tenéis subida la receta y me sobraron claras. Y que mejor, que disfrutar con una buena merienda. Son muy sencillas y quedan tiernas, esponjosas y riquísimas de sabor. Han salido 12 magdalenas con las cantidades que os voy a poner a continuación. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboraci ...

cocina Postres como hacer que suban las magdalenas ...

Hoy os voy a compartir esta receta de magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete. Son muy sencillas y con unos simples pasos os saldrán con esta gran montañita. Quedan muy esponjosas y nada resecas. Da gusto comerse una. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas ricas magdalenas de chocolate esponjosas y con gran copete INGREDIENTES: 4 ...

cocina Postres las mejores magdalenas ...

Hoy preparamos unas ricas magdalenas con pepitas de chocolate. Me he decidido a prepararlas con pepitas por mis niñas que les gusta muchísimo. Ademas voy a prepararlas en dos formatos. Uno mas pequeño y el tradicional. Voy a seguir la misma receta de las magdalenas que suelo preparar para que salgan con su copete bien bonito. A ver si funciona en un tamaño mas pequeño. A continuación os detallo t ...

cocina Postres bolas de harina ...

Esta receta de bolitas de yogur y vainilla es una rica merienda o desayuno que a todos les encantará, y mas si lo acompañamos de un rico chocolate a la taza. Son de textura parecida a los buñuelos y a los churros, una mezcla. Pero con su aroma a vainilla y yogur. Es una receta de bolitas de yogur y vainilla muy rápida de preparar y fácil. Aqui os dejo los ingredientes y elaboración al completo. Va ...

cocina Postres las mejores magdalenas ...

Y hoy para merendar o desayunar estas ricas magdalenas con preparado de flan y un alto copete. Super bonitas, esponjosas y con un sabor muy rico. Es una receta que os la recomiendo. A mis niñas les ha encantado y a sus papás mucho mas jajajaja. Es una receta de magdalenas muy fácil y sencilla. Sin nada de complicaciones. Y si seguis los pasos conseguiréis que os queden así de bonitas y altas. Una ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...
Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.

recetas postres bizcochos bolleria

Buscando buscando, encontré por internet esta receta de magdalenas super super esponjosas en el blog de Mi rincón de recetas que la tunee un poquito y ha sido un éxito en casa, llevan días pidiendo que repita otra tanda. Ingredientes:- 250 gr. de azúcar- 300 gr. de harina- 1 sobre de levadura- 3 huevos- 250 ml. de aceite- 125 ml. de leche Montar las claras a punto de nieve, añadir una pizca de s ...

cocina Primer plato aderezo de gazpacho ...

Hoy una receta fresquita esta ensalada andaluza con vinagreta de tomate. Es puro sabor a nuestra tierra, Andalucía. Con el calor, en verano apetecen recetas fresquitas. Y es mas yo personalmente suelo comer muchísimas ensaladas en verano e intento que sean completas. Esta receta de ensalada andaluza es muy sencilla y su sabor gustará mucho. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al complet ...