Ver el video de esta receta
Ingredientes de las MAGDALENAS DE LECHE:
3 huevos de tamaño grande (Pesan cada uno 70 gr Aprox. con cascara incluida)200 ml (3/4 taza) de aceite de sabor suave (Yo he empleado aceite de oliva suave)
200 ml (3/4 taza) de leche
300 gr (2 tazas) de harina de trigo común o de todo uso
200 gr (3/4 taza) de azúcar
15 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
La piel rallada de un limón (Sin nada de blanco)
Capacillos o cápsulas de papel para magdalenas o cupcakes
Molde con cavidades para magdalenas o cupcakes
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Preparación de las MAGDALENAS DE LECHE:
Ingredientes (Foto 1).Foto 1
1 En un recipiente grande ponemos el azúcar y seguido rallamos directamente sobre el azúcar la piel de un limón previamente lavado, rallando solo la parte amarilla (Foto 2), removemos para que se integren bien los dos ingredientes y después añadimos los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosos o durante unos 5 o 7 minutos (Foto 3).
Foto 2
Foto 3
2 Seguidamente añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos, hecho esto añadimos la leche (Foto 4), y batimos un minuto más, tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear pasándola por un colador y directamente sobre el batido anterior (Foto 5).
Foto 4
Foto 5
3 Batimos la mezcla con las varillas eléctricas a la velocidad más baja hasta que este todo integrado y sin grumos (Foto 6), pero sin sobrebatir la mezcla y repasando el fondo y el lateral del recipiente con una espátula (Foto 7).
Foto 6
Foto 7
4 Una vez que la masa esta lista preparamos una bandeja de cupcake o magdalenas colocando en cada cavidad un capacillo de papel (Foto 8), vertemos la masa en cada capacillo llenando solo dos terceras parte de su capacidad (Foto 9).
Foto 8
Foto 9
SEGUIMOS –>>>
5 Una vez rellenos todos los capacillo llevamos la bandeja al horno (Foto 10), y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio (Foto 11).Foto 10
Foto 11
6 Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después sacamos las magdalenas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre la rejilla (Foto 12), una vez frías las podemos espolvorear por encima con azúcar glas (Foto 13), o servirlas tal cual, eso al gusto de cada uno.
Foto 12
Foto 13
Resultado final (Foto 14).
Foto 14
¡Probadlo os va a encantar estas MAGDALENAS DE LECHE!
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
PECHUGAS DE POLLO A LA NAPOLITANA
Imprimir
MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL
MAGDALENAS DE LECHE TIERNAS Y JUGOSAS, RECETA FÁCIL. Estas magdalenas quedan tan tiernas y jugosas que estarán así varios días y con un sabor riquísimo con el toque de limón que las hace aún más deliciosas, se hacen de manera muy fácil y rápidas y en poco tiempo a disfrutarlas en el desayuno o la merienda.Plato Postre
Cocina Mediterránea
Keyword agdalenas tiernas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer magdalenas de leche, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Magdalenas de leche, magdalenas de leche receta, magdalenas fáciles, magdalenas jugosas, magdalenas rápidas, magdalenas tiernas y jugosas, receta de magdalenas de leche, recetas, recetas de cocina, recetas fáciles
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 12 Unidades
Calorías 350kcal
Cost 4€
Equipment
Capacillos o cápsulas de papel para magdalenas o cupcakesMolde con cavidades para magdalenas o cupcakes
Ingredientes
Ingredientes de las MAGDALENAS DE LECHE:
3 huevos de tamaño grande (Pesan cada uno 70 gr Aprox. con cascara incluida)
200 ml de aceite de sabor suave (3/4 taza)
200 ml de leche (3/4 taza)
300 gr de harina de trigo común o de todo uso (2 tazas)
200 gr de azúcar (3/4 taza)
15 gr de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
La piel rallada de un limón (Sin nada de blanco)
Elaboración paso a paso
Preparación de las MAGDALENAS DE LECHE:
Ingredientes:En un recipiente grande ponemos el azúcar y seguido rallamos directamente sobre el azúcar la piel de un limón previamente lavado, rallando solo la parte amarilla removemos para que se integren bien los dos ingredientes y después añadimos los huevos, batimos con varillas eléctricas hasta que estén muy espumosos o durante unos 5 o 7 minutos.
Seguidamente añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos, hecho esto añadimos la leche, y batimos un minuto más, tamizamos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear pasándola por un colador y directamente sobre el batido anterior.
Batimos la mezcla con las varillas eléctricas a la velocidad más baja hasta que este todo integrado y sin grumos, pero sin sobrebatir la mezcla y repasando el fondo y el lateral del recipiente con una espátula.
Una vez que la masa esta lista preparamos una bandeja de cupcake o magdalenas colocando en cada cavidad un capacillo de papel, vertemos la masa en cada capacillo llenando solo dos terceras parte de su capacidad.
Una vez rellenos todos los capacillo llevamos la bandeja al horno, y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después sacamos las magdalenas de la bandeja y las dejamos enfriar sobre la rejilla, una vez frías las podemos espolvorear por encima con azúcar glas, o servirlas tal cual, eso al gusto de cada uno.
Resultado final de las MAGDALENAS DE LECHE. ¡Probadlo os va a encantar!