2 huevos
120g panela
Ralladura de 1 limón
Pizca de sal
30g aceite
60g queso batido 0%
80g leche
125g harina común
125g harina integral
11g levadura
Un poquito de panela para poner por encima de las magdalenas
Como preparar magdalenas de pueblo bajas en calorías:
Ponemos los huevos junto el azúcar en un bol grande y con las varillas eléctricas batimos bien hasta triplicar volumen (con la panela cuesta más tiempo para que los huevos cojan aire y queden esponjosos, yo he necesitado 10 minutos).
Quedará una mezcla esponjosa aunque los huevos no montan tanto como cuando batimos los huevos junto el azúcar común (hago esta referencia para que lo tengáis en cuenta), a continuación añadimos la ralladura de limón y una pizca de sal batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Seguimos batiendo mientras añadimos poco a poco el aceite, queso batido y la leche, aproximadamente 3 minutos.
Mezclamos la harina junto la levadura química y con un colador tamizamos mientras incorporamos a la mezcla anterior, en esta ocasión NO batimos con las varillas eléctricas, lo hacemos con una espátula hasta que veamos que los ingredientes se han mezclado por completo comprobando que no quede ningún rastro de harina.
Preparamos un molde rigido de metal, de los que tienen 6 o 12 cavidades para magdalenas, con papeles para magdalenas y rellenamos cada cápsula casi hasta el borde (no tiene que llegar la masa al borde, tiene que quedar casi hasta el borde).
A la nevera durante 25 minutos.
Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo, cuando veáis que faltan 10 minutos para sacar la masa de las magdalenas de la nevera.
Retirar la bandeja del horno y dejar solo la rejilla, a mi me va bien poner la rejilla en la primera posición pero cada horno es un mundo, de esta manera consigo que las magdalenas no queden tan doradas… si queréis intentarlo quizás os funcione.
—> Una vez transcurra el tiempo la masa estará fria es entonces cuando ponemos un poquito de panela sobre cada magdalena y al horno, nada más entrar las magdalenas en el horno bajamos la temperatura a 220º y horneamos durante 10 minutos, transcurrido ese tiempo bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante 5 minutos ¡ya las tenemos!.
The post Magdalenas de pueblo bajas en calorías appeared first on Cocinando Sabores.