Magdalenas de yogur, fáciles de hacer y deliciosas


https://www.cocinandosanosaludable.com/2020/08/magdalenas-de-yogur-faciles-de-hacer-y.html Hoy vamos a preparar unas deliciosas magdalenas de yogur. Es una receta muy fácil y en menos de una hora tenemos listas nuestras magdalenas tiernas y esponjosas. Seguro a los niños les van a encantar y a los no tan niños también. Son ideales para los desayunos y meriendas, así que vamos a ver como se hacen.

Ingredientes:

4 huevos calibre L

220 g harina de fuerza

180 g azúcar

125 g yogur natural griego

100 ml aceite de girasol

15 g levadura quimica tipo Royal

5 ml extracto de vainilla

ralladura de medio limón

pizca de sal

Modo de preparar:
Empezamos con romper los huevos de uno en uno en un bol pequeño y luego los pasamos en el bol grande. De esta forma se comprueba el estado de cada huevo. Luego añadimos el azúcar. Yo he utilizado azúcar de abedul por ser mas bajo en calorías y más saludable, ya que tiene un indice glucemico más bajo que el azúcar normal, pero vosotros podéis usar el de vuestra preferencia.


Y a continuación vamos a batir hasta que los huevos doblen su volumen.

Ahora vamos añadiendo el yogur, yo he utilizado un yogur natural griego pero podéis utilizar el que mas os guste.

Vamos a empezar a batir de nuevo añadiendo poco a poco el aceite. Luego el extracto de vainilla y la ralladura del limón. Batimos un poco más y apartamos la maquina.

A continuación vamos a tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la vamos incorporando poco a poco. También le vamos a poner una pizca de sal. Incorporamos la harina con la ayuda de una espátula.

El horno se está precalentando a 200ºC con calor arriba y abajo.

Ahora vamos a preparar los moldes, les vamos a poner capsulas de papel, yo he utilizado las de nº8, porque se colocan muy bien en los moldes que yo tengo.

Ahora con la ayuda de una cuchara de helado o igual con dos cucharadas vamos rellenando las capsulas, dejándolas un poco vaciás.

Antes de llevar las magdalenas al horno les ponemos un poco de azúcar por encima, en el medio a cada una.

Y luego las llevamos al horno para 20-25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Cuando se ven un poco doradas por encimas se pueden sacar.

Después de 20 minutos he sacado las magdalenas del horno, las voy a sacar encima de una rejilla para que se enfríen por completo.

Una vez que están frías ya se pueden consumir. Vais a ver que resultan muy tiernas y esponjosas y huelen muy bien a limón.

Espero que os guste la receta y que preparéis vosotros también estas deliciosas magdalenas de yogur. 


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos