comunidades

Magdalenas muy esponjosas

Hoy en mi cocina el olor que predomina es a magdalenas muy esponjosas y ricas recién hechas. Una receta de lo más deliciosa. Os puedo decir que antes de probar esta receta mis magdalenas nunca subían a penas su copete. Casi siempre me quedaban planas o con una pequeña curva. Buenísimas pero sin copete jejejeje.

Encontré esta receta en la web, y la verdad la apunté para probar por su gran copete. Me sorprendió la altura que se veía en la foto y también el pequeño truco que hacía para que eso pasara. Os pongo el enlace de la receta original, yo hice unos pequeños cambios. Es la receta de magdalenas de Xavier Barriga

A mí no me ha llegado a coger esa altura pero han quedado de un tamaño de lo más bonito, además quedan muy esponjosas, firmes y con un gran sabor. Me han gustado mucho y en casa les encantó. Mi pequeña de 5 años no podía parar de comer jajajaja. Os recomiendo mucho que la probéis.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os gusten estas magdalenas muy esponjosas y buenas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

4 huevos tamaño L

170 gr de azúcar

60 ml de leche

190 ml de aceite de girasol

210 de harina de trigo

Un sobre de levadura tipo royal

Una pizca de sal

Una cucharada de aroma de vainilla

Elaboración:

Vamos a coger un cuenco alto y vamos a echar los 4 huevos y el azúcar. Con la varillas de la batidora vamos a batir hasta formar como una especie de crema. Más o menos batiendo serán unos 10 minutos. Si lo hacéis manualmente tardareis un poco más.



Una vez ya tenemos la consistencia deseada vertemos en la crema la leche, el aceite y la cucharada de aroma de vainilla. Mezclamos con la varilla de la batidora unos 4 minutos más.

Yo he optado por el aroma de vainilla, pero podéis cambiar por ralladura de limón, o de naranja, aroma de azahar, canela…. Ya depende del gusto de cada uno.

En un cuenco echamos la harina de trigo, la levadura y la pizca de sal, mezclamos y tamizamos directamente en el cuenco donde tenemos nuestra masa casi preparada.



Ahora vamos a mezclar con una espátula o cuchara. Para que no pierda la consistencia que le hemos dado anteriormente a la masa. Mezclamos suavemente hasta que veamos que no quedan grumos.



Tapamos el cuenco con papel film y aquí viene el gran truco para que nos suba bien el copete de la magdalena. Metemos el cuenco en el frigorífico mínimo unas 3 horas. Si es más tiempo mejor.



Yo espere 4 horas, hice la masa sobre las 12 de la mañana y me puse a hornear a las 4 y media más o menos. Y así me quedaron a mí.

Pasado el tiempo de espera ponemos el horno a precalentar a 250 grados. Hasta que el horno no este caliente no sacaremos el cuenco del frigorífico. Removemos la masa un poco.



Una vez caliente el horno, cogemos la bandeja para hacer muffins o magdalenas y en los papelitos de magdalenas vamos echando la masa, más de tres cuartas partes, casi llegando al borde. En las fotos veréis mejor por donde las deje yo.

La primera tanda las deje por donde se ve en la foto. La segunda me quedaban para hacer 5 magdalenas, las dejé casi por el borde, algunas desbordaron y tuve que quitar corriendo lo que caía. Así que mi consejo es que la dejéis por donde se ve en la foto, no lleguéis al borde.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y llevamos al horno. Rápidamente cambiamos a 210 grados y barra superior e inferior con ventilador. Si vuestro horno no tiene ventilador lo ponéis con barra arriba y abajo, tardará un poquito más en subir solamente.



El contraste del frio con el calor del horno hace que suba más nuestras magdalenas. Yo este paso no lo hacía antes, y he hecho muchísimas magdalenas antes. Me quedo este truco para siempre jejejeje.

Metéis la masa que os sobre en el frigorífico mientras se nos termina la primera tanda de magdalenas, así no perderá el frio. A mí me han salido 17 magdalenas.

Cuando veáis que están doraditas las sacamos y dejamos enfriar. Ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de magdalenas muy esponjosas y tan bonitas.



Aquí os dejo el enlace de las magdalenas que siempre solía hacer hasta que he conocido esta receta.

Magdalenas

LEER MÁS


Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que comparta, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres y Dulces Recetas para niños aceite suave ...

Magdalenas con copete ¡Altas y esponjosas!

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta de magdalenas caseras con copete, altas y esponjosas. Un postre muy fácil de hacer siempre que sigáis todos los trucos que os doy para que las magdalenas os queden altas y esponjosas. RECETA DE MAGDALENAS CON COPETE Si seguís mis consejos, conseguiréis unas magdalenas caseras con una miga espectacular y muy ricas. Además de cocinar unas magdalenas caseras con ...

Magdalenas caseras muy esponjosas

Magdalenas caseras muy esponjosas Magdalenas caseras muy esponjosas ,historia: Esta es la receta de las magdalenas caseras de toda la vida. Tan esponjosas y ricas... ¿A qué esperáis para empezar a cocinar? Esta es una de esas recetas que en cuanto le cojáis el tranquillo, vais a hacerla una y otra vez porque todo el mundo querrá probar vuestras magdalenas. Podríais montar una tienda y todo... adem ...

MASA DULCE

MAGDALENAS~LAS DE XAVIER BARRIGA

Acabo de hacer magdalenas caseras, con la receta del libro Pan de Xavier Barriga, ed.Grijalbo, y los niños han dicho, publica la receta!!! Y aquí estoy comiendo una magdalena y escribiendo una receta,.. siempre tenemos que hacer dos cosas a la vez? Fuera bromas, hacer magdalenas en casa siempre es un pequeño reto si las queremos esponjosas y con copete, pero siguiendo esta receta te salen delicio ...

recetas postres bizcochos bolleria

Magdalenas super esponjosas

Buscando buscando, encontré por internet esta receta de magdalenas super super esponjosas en el blog de Mi rincón de recetas que la tunee un poquito y ha sido un éxito en casa, llevan días pidiendo que repita otra tanda. Ingredientes:- 250 gr. de azúcar- 300 gr. de harina- 1 sobre de levadura- 3 huevos- 250 ml. de aceite- 125 ml. de leche Montar las claras a punto de nieve, añadir una pizca de s ...

Magdalenas y muffins Recetas azucar ...

Magdalenas

¡¡POR FIN ES VIERNES!!   Y qué mejor manera para celebrarlo que con estas magdalenas suuuper esponjosas Es la receta perfecta si quieres conseguir que tus magdalenas luzcan un bonito copete. Sólo necesitarás preparar la masa un día antes y refrigerarla durante 24h. Sencillo, ¿verdad? Pues seguid leyendo porque la receta es más fácil de lo que creéis Ingredientes: 210g de harina 175g de azúcar 19 ...

Merienda Postres

Cómo hacer magdalenas caseras muy esponjosas

Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas Receta de Javier Romero Como hacer magdalenas caseras muy esponjosas ,historia: La pregunta que se hace mucha gente es como hacer magdalenas caseras muy esponjosas. Cuando consigues cogerle el punto ya no puedes parar de hacer... Te dejo varios ejemplos para conseguirlo, desde las clásicas magdalenas de limón hasta unas exóticas con coco rallado, la mue ...

Recetas postres Magdalenas

Magdalenas de naranja esponjosas

Os traigo esta nueva receta de magdalenas de naranja, en el blog tengo otra, pero estas estan jugosas, esponjosas y riquísimas. Para hacer las magdalenas podéis usar aceite de oliva suave o de girasol y batir bien la mezcla para que esté bien aireada la masa. Con estas cantidades salen 12 magdalenas. Empezamos. Ingredientes: 3 huevos 200 gr de harina de trigo 180 ml de aceite de girasol 100 gr de ...

Cocina Mediterránea Con el café Desayunos ...

Magdalenas de aceite de oliva

Estas magdalenas de aceite de oliva son facilísimas de hacer y las tendremos listas en un plis plas. Quedan muy esponjosas y con un bonito copete lustrado por el azúcar blanquilla. Ideales para disfrutarlas en cualquier ocasión. Cantidad: 12 magdalenas (6 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificul ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Magdalenas de pueblo muy esponjosas

Vídeo receta de las magdalenas de pueblo muy esponjosas: Magdalenas de pueblo muy esponjosas Dificultad: fácil             Raciones: 24 unidades        Tiempo: 30 minutos más reposo Ingredientes: 3 huevos medianos 200 gr de azúcar 250 ml de leche entera 225 ml de aceite de oliva suave La ralladura de 1 limón 375 gr de harina común 16 gr de levadura en polvo o polvos de hornear Una pizca de sal A ...

magdalenas magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate esponjosas y con copete

Después del éxito que tuvo la receta de magdalenas clásicas vuelvo a la carga con mas magdalenas esta vez son de chocolate o cacao, igualmente son riquísimas e ideales para la hora del desayuno, te sorprenderán lo sencillas que son de realizar, ademas te voy a dar las claves para que te queden muy esponjosas y con ese copete tan bonito, si sigues los pasos que te voy dando el éxito esta garantizad ...