Piloncillo & Vainilla Idea guardada 39 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Malteada de plátano dorada

malteada de platano dorada (4 of 8)


No se si últimamente has visto que todo es dorado, la sopa, el aderezo, todo lo que sea super sano y bueno para la salud, ahora también es dorado (el verde sigue y que bueno por que es lo máximo). Y no te creas que soy mucho de subirme luego luego a la racha de moda pero esta moda dorada me atrapó desde el principio.

malteada de platano dorada (1 of 8)


Soy super fan de todas las hierbas de olor y las especies. Desde chiquita me acuerdo de tomar té de algo cuando tenía tos, me dolía la pancita o hasta para dormir bien. Los poderes curativos de las especies los fui descubriendo ya más grande, pero siempre han estado en mi comida.

malteada de platano dorada (2 of 8)


Y ahora, que se todo lo que pueden hacer las especies por nosotros, trato de incluirlas en TODO! La canela por ejemplo es una maravilla para ayudarnos a activar la circulación y la digestión. El clavo, nos ayuda a aliviar moretones, dolores de dientes, la digestión…. y otras cosas. El cardamomo es anti-inflamatorio, ayuda a la digestión y la depresión entre otras. Y el turmeric, la especie dorada es poderosíssssssima en problemas de inflamación en articulaciones y artritis, mejora la memoria, ayuda a reducir arrugas, es buenísima para combatir la depresión, ayuda a la diabetes, a prevenir y curar algunos tipos de cancer, entre muchos otros.

malteada de platano dorada (3 of 8)


Los beneficios son muchos como para no hacer nada al respecto y no incluirlos más en nuestra dieta. Yo hice una mezcla con ellas. Lo que hago es ponerlas en un frasquito y le pongo a la avena en las mañanas, si estoy haciendo un curry, sopa o un smoothie. Esta malteada de plátano dorada, no es malteada como tal, con nieve, crema y cantidades industriales de azúcar.

malteada de platano dorada (7 of 8)


Yo le digo malteada porque está hecha con plátano congelado, que le da una consistencia cremosa y fría y deliciosa. La endulzo con dátiles y le pongo una buena cucharadita de mezcla de especies.  Si en tu casa no están muy acostumbrados a las especies empieza poco a poco hasta que llegues a ponerle una o media cucharadita. 

malteada de platano dorada (8 of 8)


Esta es mi receta, pero hazla tuya. Empieza poco a poco y si no tienes alguno de los ingredientes no se lo pongas. Si sólo tienes uno, usa sólo uno. La idea de este post es empezar a gozar de los beneficios de las especies.

Te paso la receta de esta

malteada de plátano dorada

con miles de poderes y que sabe como a nieve de te chai u otro te  super rico. Si te gusta porfa comparte la receta y el blog. 

Malteada de plátano dorada

 

Save Print

Prep time

2 mins

Total time

2 mins

 

Esta es la receta de la malteada y de la mezcla de especies.

Autor: piloncilloyvainilla.com

Serves: 1

Ingredientes

¼ cucharadita de clavo en polvo

¼ de cucharadita de cardamomo

½ cucharadita de turmeric (cúrcuma) en polvo

1 cucharadita de canela

Para la malteada

1 plátano congelado

1 taza de leche de arroz, almendra, coco o cashews

1-2 dátiles

¼ o ½ cucharadita de mezcla de especies

Instrucciones

Para la mezcla de especies sólo ponlas en un frasco chico, tapa y mezcla muy bien.

Para hacer la malteada, pon todo en la licuadora y licua hasta que todo esté bien integrado.

3.5.3208

 
Fuente: este post proviene de Piloncillo & Vainilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus básico

De verdad que esta receta de hummus básico, o hummus clásico es mi salva vidas, lo uso para todo. Mi abuelita siempre decía que los niños mientras mas grandes más fácil…. todavía no llego a entender p ...

Galletas de granola

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados. De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer gallet ...

Recomendamos