250 g de harina
150 g de azúcar
175 g de manteca de cerdo
2 yemas
1 cucharadita de canela
Semillas de sésamo
ELABORACIÓN DE MANTECADOS
Primero, ponemos la harina dentro del horno a 100ºC para secar y tostarla ligeramente, para quitarle el sabor a crudo. Tener cuidado de que no se queme, echándole un vistazo, cada pocos minutos y dandole vueltas para que se tueste uniformemente.
Mientras esto se hace, batiremos la manteca de cerdo con el azúcar (os recomiendo que la dejeís fuera de la nevera, para que os resulte más fácil de manejar).
Cuando tengamos bien mezclado la manteca de cerdo con el azúcar, añadimos la canela y volvemos a mezclar todo bien.
Una vez tengamos la harina, la añadimos a la mezcla de manteca, azúcar y canela. Mezclamos bien y cuando esté todo integrado, añadimos las yemas, batiendo una a una.
Mezclamos de nuevo bien y cuando esté todo incorporado, metemos la masa en el frigorífico, para que coja consistencia y no se nos desmorone a la hora de manipularla, un mínimo de 3 horas.
Pasado el tiempo, cogemos la masa y cortamos con un cortapastas redondo, los mantecados en el tamaño que prefiramos. Los vamos poniendo sobre un papel de horno o sobre una silicona especial para horno.
Espolvoreamos por encima semilas de sésamo al gusto.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15 – 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos y el sésamo tostado.
Deliciosos.
Receta presentada al Concurso de Recetas Navideñas 2014/15 de la web elbullirdeagus.com
La entrada Mantecados aparece primero en Elbullirdeagus.