Lo que me sale de los Fogones Idea guardada 20 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Masa Pizza casera fácil

Receta de la original masa de pizza casera fácil al estilo napolitano. 

 Hola de nuevo, hoy toca otro básico de la cocina, la masa de pizza casera. Esta vez el estilo Napolitano con un vídeo traído directamente de Napoles, presentado por un especialista italiano. Ya veréis lo fácil que lo hace. Esta receta es interesante realizar la masa de pizza casera por la mañana para usarla por la noche o de un día para otro.

Imagen 0


Receta masa de pizza casera.
 

Prep Time 30 min Total Time 2 hr  Prep Time 30 min

Ingredientes:

 500g Harina25g de levadura fresca4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra300ml El agua caliente 15/20ºC1 cucharadita de Sal1 cucharadita de Azúcar (opcional) Instruciones:

 Como hemos comentado para la receta de masa de pizza tradicional Napolitana no pondremos aceite.Ponemos la harina en el banco de trabajo y hacemos dos "volcanes" uno grande y otro pequeño.Añadimos el aceite en el sumidero más grande y el azúcar (si desea agregar) y la sal en el más pequeño.Esto es para que la levadura no entre en contacto con la sal desde un principio y pueda empezar a trabajar más rápidamente.Calentar el agua, entre 15 y 20 ° C.Verter la mitad del agua en un recipiente pequeño y disolver la levadura. Luego verter el agua con la levadura disuelta en la cavidad más grande más grande.Ahora empezamos a remover la harina con los demás ingredientes en el volcán más grande. Añadiendo poco a poco el agua restante, sin llegar de añadirla por completo.Cuando lo tengamos casi todo integrado, combinar los ingredientes del segundo pozo.Tienes que conseguir una masa suave, elástica y fácil de trabajar.Trabajar la masa de pizza debe ser suave, pero también elástica.Hacemos una bola con la masa de pizza, cubrir con una toalla y deje crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire, durante unas 1 horas o al menos hasta que las masa doble su volumen.Después de reposar la masa trocearla en dos trozos iguales y con esta masa volvemos a crear dos bolas que dejaremos reposar de nuevo unas 4/5 h para que siga creciendo.Extenderla y a crear tu pizza. Notas:

 Precaución : la cantidad de agua requerida puede variar según la harina, la humedad, la temperatura...La experiencia me ha enseñado que la temperatura ideal para una buena subida debe ser al menos de 23 - 24 ° C. Datos nutricionales por porción

 Calorías: 519 (kcal) 26% GDA (*) - 2169 (kJ)Proteínas: 14.5 (g) 19% GDA Grasa: 10.9 (g) 15% GDACarbohidratos totales: 96,7 (g) 36% GDA de los cuales azúcares: 2,2 (g) 3% GDA Una anotación,  para la verdadera pizza napolitana que es una masa de pizza redonda de lados suaves y altas (cornisa). Este abultamiento de la cornisa se ??debe a aire, que durante la manipulación de la masa se ??mueve desde el centro hacia fuera. En la clásica pasta napolitana no se permite ningún tipo de grasa sólo agua, harina, levadura (cerveza o natural) y la sal, en la tradición más cercana ofrece sólo dos variantes en cuanto a la salsa: – pizza marinara: con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva. – clásica pizza Margherita:. con tomate, mozzarella di bufala campana DOP o STG mozzarella fior di latte, albahaca y aceite de oliva.

Receta masa de pizza tradicional


Como hemos comentado para la receta de masa de pizza tradicional Napolitana no pondremos aceite. Añadimos el aceite en el sumidero más grande y el azúcar (si desea agregar) y la sal en el más pequeño.  Esto es para que la levadura no entre en contacto con la sal desde un principio y pueda empezar a trabajar más rápidamente.

Calentar el agua, entre 15 y 20 ° C. Procuraremos que no sea más alta la temperatura porque podría dañar seriamente la levadura viva en su masa.

Verter la mitad del agua en un recipiente pequeño y disolver la levadura. Luego verter el agua con la levadura disuelta en la cavidad más grande más grande.Ahora empezamos a remover la harina con los demás ingredientes en el volcán más grande, añadiendo poco a poco el agua restante, sin llegar de añadirla por completo.
Cuando lo tengamos casi todo integrado, también podemos combinar los ingredientes del segundo pozo. Tienes que conseguir una masa suave, elástica y fácil de trabajar.
Precaución : la cantidad de agua requerida puede variar según la harina, la humedad, la temperatura…

Trabajar la masa de pizza hasta que no quede ningún rastro de la masa de los dedos. Debe ser suave, pero también elástico.

Hacemos una bola con la masa de pizza, cubrir con una toalla y deje crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire, durante unas 1 horas o al menos hasta que las masa doble su volumen.
Si la temperatura en casa es menor de 20 ° C, la podemos meter en el horno y bajo de ella un recipiente lleno de agua hirviendo.

La experiencia me ha enseñado que la temperatura ideal para una buena subida debe ser al menos de 23 – 24 ° C.

Ahora después de reposar la masa de pizza casera toca trocearla en porciones para hacer las pizzas individuales. Dividimos la masa en dos trozos iguales y con esta masa volvemos a crear dos bolas que dejaremos reposar de nuevo  unas 4/5 h para que siga creciendo.

Cogemos una de las bolas de masa de pizza casera, la aplastamos con la mano. Seguimos aplastando la masa con los dedos desde el centro hacia el exterior. Tiene que quedar levantado un borde en toda la masa. Ahora viene la parte más divertida os dejo el vídeo que es más ilustrativo. 


  Y ahora llega el maestro con la receta completa en un vídeo explicativo y una receta de una pizza Margarita.     

 


  Ya tenéis otro básico de la cocina la masa de pizza casera., espero ver vuestras creaciones y dejar comentarios, saludos y disfrutar cocinando.

La entrada Masa Pizza casera fácil aparece primero en Lo que me sale de los Fogones.

Fuente: este post proviene de Lo que me sale de los Fogones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general básico casera ...

Masa de Pizza casera fácil

Receta de la original masa de pizza casera fácil al estilo napolitano. Hola de nuevo, hoy toca otro básico de la cocina, la masa de pizza casera. Esta vez el estilo Napolitano con un vídeo traído directamente de Napoles, presentado por un especialista italiano. Ya veréis lo fácil que lo hace. Esta receta es interesante realizar la masa de pizza casera por la mañana para usarla por la noche o de ...

pan

Masa de pizza casera

Vamos a preparar una masa de pizza casera, es una masa fácil que se prepara muy rápido: puedes aprovechar el tiempo de levado para hacer la salsa de tomate y para preparar el resto de ingredientes que le vayas a poner. ¿Nos ponemos con las manos en la masa? Masa de pizza casera Ingredientes para 2 pizzas medianas de 30 cm: 400 gr de harina de trigo 15 gr de levadura fresca 200 cc de agua templada ...

general

Masa de pizza casera {Pizza de Salami}

Pizza de Salami con la masa casera Es viernes y como estamos a las puertas del fin de semana y yo los fines de semana peco he querido pecar con esta pizza de salami con masa casera. En casa nos encanta la pizza, yo siempre digo que podría estar todos los días comiendo una buena pizza con su masa casera y sus ingredientes frescos, variando los ingredientes se pueden hacer de carne, de pescado, de v ...

recetas de primeros recetas aceite de oliva ...

Masa de pizza casera

Receta conocida no, conocidísima, un clásico de la cocina internacional que aunque tiene sus orígenes en Italia hoy en día se consume en todo el mundo. La receta que yo os presento es muy clásica y al mismo tiempo sencilla y básica ya que no lleva muchos ingredientes pero os aseguro que es muy sabrosa, además vosotros podéis ponerle vuestro toque personal, ya bien sea añadiendo especias a la masa, ...

Cocina fácil con Parmelia

Masa casera para pizza

Masa casera para pizza Masa casera para pizza Si te gusta cocinar y disfrutas preparando tus propias comidas en casa esta receta de masa casera para pizza te va a venir de perlas para elaborar tus propias pizzas caseras llenas de sabor y con una textura fina y esponjosa. Si no te atreves a hacerla porque crees que es muy difícil, aquí estoy yo para que veas lo fácil que es preparar la masa p ...

recetas de primeros masas (empanadas pizzas..) ...

Masa de Pizza Casera con Levadura Seca

Ya es viernes y toca pizza! Llega el fin de semana y  como no, aprovechamos para reunirnos con la familia o los amigos, y que mejor manera de hacerlo que compartiendo una pizza. Lo más fácil sería llamar por teléfono y que te la traigan a casa, o ir al super y comprarla congelada o de nevera. Pero, ¿que tal si probáis a hacerlas vosotros en casa?, desde la masa a colocar los ingredientes que más o ...

cocina internacional primeros platos pizza ...

Masa Para Pizza Basica Casera – Facil y Rapida

La masa para Pizza Napolitana.. original! Base para todas las pizzas! Te enseñamos como se hace de una forma explicada fácil, sencilla y rapidísima! En un video de 3 minutos! Mira la Video Receta de la Masa Para Pizza: Personas 2 Pizzas Redondas Masa Para Pizza Basica Casera – Facil y Rapida Vota la receta 51 2 hr, 20Tiempo de preparación 2 hr, 20Tiempo Total Save Recipe Print Reci ...

pizzas recetas fácil receta de pizza casera ...

Fácil receta de pizza casera

Hoy tenemos para ti, una fácil receta de pizza casera, porque ¿qué hacer cuando tu sobrino de 8 años viene de visita? ¡Pizza, por supuesto! Os prometo que esta fácil receta de pizza casera es rápida, práctica y deliciosa. Fácil receta de pizza casera Tiempo de preparación: 2 horas. Tiempo de cocción: 30 minutos. La masa para pizza es una masa con levadura que requiere levadura seca activa. Asegúra ...

general masas (empanadas pizzas..) ...

Masa de Pizza Casera con Levadura Química

Si el día anterior os deje la receta de masa de pizza casera con levadura seca, hoy os dejo otro tipo de masa de pizza, para hacerla con harina normal en vez de con harina de fuerza, con levadura química ( la de los bizcochos) en vez de levadura seca de panadero, y no necesita reposar durante mucho tiempo. Esta receta de masa de pizza casera con levadura química es la versión rápida y con ingredie ...

general masas pizzas

Masa de pizza casera.

Depués de mucho tiempo indagando para conseguir una masa para pizza que me gustara realmente, creo haber dado con ella. Tengo que agradecerselo a uno de los blogs que sigo habitualmente y me encanta, que es Juani de Ana Sevilla, y ha sido su forma de preparar la masa que más nos ha gustado. Os dejo el enlace, para que veáis que también se puede preparar con máquina GM, aunque yo la preparo a manit ...