Hola de nuevo, hoy toca otro básico de la cocina, la masa de pizza casera. Esta vez el estilo Napolitano con un vídeo traído directamente de Napoles, presentado por un especialista italiano. Ya veréis lo fácil que lo hace. Esta receta es interesante realizar la masa de pizza casera por la mañana para usarla por la noche o de un día para otro.
Receta masa de pizza casera.
Prep Time 30 min Total Time 2 hr Prep Time 30 min
Ingredientes:
500g Harina25g de levadura fresca4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra300ml El agua caliente 15/20ºC1 cucharadita de Sal1 cucharadita de Azúcar (opcional) Instruciones:
Como hemos comentado para la receta de masa de pizza tradicional Napolitana no pondremos aceite.Ponemos la harina en el banco de trabajo y hacemos dos "volcanes" uno grande y otro pequeño.Añadimos el aceite en el sumidero más grande y el azúcar (si desea agregar) y la sal en el más pequeño.Esto es para que la levadura no entre en contacto con la sal desde un principio y pueda empezar a trabajar más rápidamente.Calentar el agua, entre 15 y 20 ° C.Verter la mitad del agua en un recipiente pequeño y disolver la levadura. Luego verter el agua con la levadura disuelta en la cavidad más grande más grande.Ahora empezamos a remover la harina con los demás ingredientes en el volcán más grande. Añadiendo poco a poco el agua restante, sin llegar de añadirla por completo.Cuando lo tengamos casi todo integrado, combinar los ingredientes del segundo pozo.Tienes que conseguir una masa suave, elástica y fácil de trabajar.Trabajar la masa de pizza debe ser suave, pero también elástica.Hacemos una bola con la masa de pizza, cubrir con una toalla y deje crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire, durante unas 1 horas o al menos hasta que las masa doble su volumen.Después de reposar la masa trocearla en dos trozos iguales y con esta masa volvemos a crear dos bolas que dejaremos reposar de nuevo unas 4/5 h para que siga creciendo.Extenderla y a crear tu pizza. Notas:
Precaución : la cantidad de agua requerida puede variar según la harina, la humedad, la temperatura...La experiencia me ha enseñado que la temperatura ideal para una buena subida debe ser al menos de 23 - 24 ° C. Datos nutricionales por porción
Calorías: 519 (kcal) 26% GDA (*) - 2169 (kJ)Proteínas: 14.5 (g) 19% GDA Grasa: 10.9 (g) 15% GDACarbohidratos totales: 96,7 (g) 36% GDA de los cuales azúcares: 2,2 (g) 3% GDA Una anotación, para la verdadera pizza napolitana que es una masa de pizza redonda de lados suaves y altas (cornisa). Este abultamiento de la cornisa se ??debe a aire, que durante la manipulación de la masa se ??mueve desde el centro hacia fuera. En la clásica pasta napolitana no se permite ningún tipo de grasa sólo agua, harina, levadura (cerveza o natural) y la sal, en la tradición más cercana ofrece sólo dos variantes en cuanto a la salsa: – pizza marinara: con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva. – clásica pizza Margherita:. con tomate, mozzarella di bufala campana DOP o STG mozzarella fior di latte, albahaca y aceite de oliva.
Como hemos comentado para la receta de masa de pizza tradicional Napolitana no pondremos aceite. Añadimos el aceite en el sumidero más grande y el azúcar (si desea agregar) y la sal en el más pequeño. Esto es para que la levadura no entre en contacto con la sal desde un principio y pueda empezar a trabajar más rápidamente.
Calentar el agua, entre 15 y 20 ° C. Procuraremos que no sea más alta la temperatura porque podría dañar seriamente la levadura viva en su masa.
Verter la mitad del agua en un recipiente pequeño y disolver la levadura. Luego verter el agua con la levadura disuelta en la cavidad más grande más grande.Ahora empezamos a remover la harina con los demás ingredientes en el volcán más grande, añadiendo poco a poco el agua restante, sin llegar de añadirla por completo.
Cuando lo tengamos casi todo integrado, también podemos combinar los ingredientes del segundo pozo. Tienes que conseguir una masa suave, elástica y fácil de trabajar.
Precaución : la cantidad de agua requerida puede variar según la harina, la humedad, la temperatura…
Trabajar la masa de pizza hasta que no quede ningún rastro de la masa de los dedos. Debe ser suave, pero también elástico.
Hacemos una bola con la masa de pizza, cubrir con una toalla y deje crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire, durante unas 1 horas o al menos hasta que las masa doble su volumen.
Si la temperatura en casa es menor de 20 ° C, la podemos meter en el horno y bajo de ella un recipiente lleno de agua hirviendo.
La experiencia me ha enseñado que la temperatura ideal para una buena subida debe ser al menos de 23 – 24 ° C.
Ahora después de reposar la masa de pizza casera toca trocearla en porciones para hacer las pizzas individuales. Dividimos la masa en dos trozos iguales y con esta masa volvemos a crear dos bolas que dejaremos reposar de nuevo unas 4/5 h para que siga creciendo.
Cogemos una de las bolas de masa de pizza casera, la aplastamos con la mano. Seguimos aplastando la masa con los dedos desde el centro hacia el exterior. Tiene que quedar levantado un borde en toda la masa. Ahora viene la parte más divertida os dejo el vídeo que es más ilustrativo.
Y ahora llega el maestro con la receta completa en un vídeo explicativo y una receta de una pizza Margarita.
Ya tenéis otro básico de la cocina la masa de pizza casera., espero ver vuestras creaciones y dejar comentarios, saludos y disfrutar cocinando.
La entrada Masa Pizza casera fácil aparece primero en Lo que me sale de los Fogones.