Medallones de judías
Esta receta de medallones de judías con espinacas y almendras la saqué de una revista italiana de Thermomix hace unos cuantos años, pero se ha convertido en una receta muy socorrida en mi casa, ya que es una manera diferente de comer legumbres y, sobretodo ahora que hace este calor, no apetece nada preparar un potaje pero sigue siendo igual de necesario incluir las legumbres en nuestra dieta.También podéis prepararlos para tenerlos ya listos en momentos en que no tenéis tiempo para cocinar. Al final de la receta, en “consejos”, os digo cómo conservarlos.
La receta habla de judías ya cocidas, pero no son judías en lata. Yo normalmente pongo a cocer un paquete de 500 g y después las proporciono en táperes que congelo, así no me toca cocer judías cada vez que las necesito. Esto lo hago con cualquier tipo de judías y también con los garbanzos, es un ahorro notable de tiempo.
Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.
Medallones de judías con espinacas y almendras, ingredientes:
Para los medallones:50 g de parmesano
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de tomillo
50 g de harina de arroz
50 g de concentrado de tomate
1 diente de ajo
250 g de judías ya cocidas (yo he cogido judías pintas)
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
Para las espinacas con almendras:
30 g de mantequilla ablandada
400 g de espinacas frescas
50 g de almendras
Sal al gusto
Medallones de judías con espinacas y almendras, preparación con Thermomix:
1. Poner el queso parmesano en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 8.2. Añadir el perejil y el tomillo en polvo, la harina, el concentrado de tomate, el ajo y triturar 10 segundos a velocidad 7.
3. Unir las judías y mezclar todo durante 30 segundos a velocidad 4.
4. Sacar el compuesto del vaso, darle una forma como de rollo, con un diámetro de 7/8 cm, envolverlo en film transparente y colocarlo una media hora en el congelador para que se endurezca un poco.
5. Coger el huevo y el pan rallado y poner cada uno en un bowl. Batir el huevo.
6. Sacar el rollo del congelador y cortarlo en medallones de más o menos un dedo de ancho. A mí me han salido 8.
7. Pasar cada medallón por el huevo batido y, a continuación, por el pan rallado, y colocar en una bandeja de horno donde previamente habremos puesto papel de hornear. Echarle una gotita de aceite a cada medallón.
8. Poner los medallones en el horno, precedentemente precalentado a 200 grados, durante 15 minutos.
9. Mientras tanto, en el vaso limpio y seco colocar la mantequilla, las espinacas, las almendras y la sal y programar 10 minutos a temperatura 100 grados, velocidad cuchara y antihorario.
10. Sacar los medallones del horno, colocarlos en una bandeja y servirlos caliente junto a las espinacas. Buon appetito!
Medallones de judías con espinacas y almendras, preparación tradicional:
1. Con un triturador de alimentos, triturar el parmesano muy finamente.2. Añadir el perejil y el tomillo en polvo, la harina, el concentrado de tomate, el ajo y volver a triturar.
3. Seguidamente unir las judías y mezclar todo hasta que quede un compuesto bastante homogéneo.
Si no tenéis un triturador grande, no os preocupéis. Podéis hacer los pasos 1, 2 y 3 por separado y, después, mezclar todo en un bol con la ayuda de una espátula.
4. Sacar el compuesto del vaso (o del bol), darle una forma como de rollo, con un diámetro de 7/8 cm, envolverlo en film transparente y colocarlo una media hora en el congelador para que se endurezca un poco.
5. Coger el huevo y el pan rallado y poner cada uno en un bowl. Batir el huevo.
6. Sacar el rollo del congelador y cortarlo en medallones de más o menos un dedo de ancho. A mí me han salido 8.
7. Pasar cada medallón por el huevo batido y, a continuación, por el pan rallado, y colocar en una bandeja de horno donde previamente habremos puesto papel de hornear. Echarle una gotita de aceite a cada medallón.
8. Poner los medallones en el horno, precedentemente precalentado a 200 grados, durante 15 minutos.
9. Mientras tanto, tostar las almendras en una sartén pequeñita durante unos minutos. Reservar.
10. Por otro lado, en una sartén grande, derretir la mantequilla y añadir las espinacas. Tendrán que soltar agua y se tendrá que evaporar. Entonces, echar las almendras que habíamos reservado y mezclar con las espinacas.
11. Sacar los medallones del horno, colocarlos en una bandeja y servirlos caliente junto a las espinacas con almendras. Buon appetito!
Medallones de judías con espinacas y almendras, consejos:
Si os salen más medallones de los que sabéis que os vais a comer, podéis congelarlos, cortados ya a rodajas. Cuando los vayáis a usar, los sacáis una horita antes del congelador y los dejáis a temperatura ambiente antes de hornearlos. O los podéis poner directamente en el horno, sin descongelarlos, y aumentando algunos minutos el tiempo de cocción.Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.