Otra idea que me rondaba era la de hacer un postre muy fácil, que no supusiera mucho tiempo, ya que pasamos muchos ratos cocinando en estos días. Así que tras tres intentos fallidos de postres que no me convencían, he decidido éste que, para mí, cumple esas características de suavidad, frescor, ligereza y facilidad.
Una sopa fría, ideal para el postre, y que nos permite disfrutar después, porque nos quedará un hueco, de los turrones y polvorones, los mantecados y los mazapanes que adornan nuestra mesa.
Para todos, ¡FELIZ NAVIDAD!
INGREDIENTES
Un bote grande de piña en almíbar
Dos pomelos
Arándanos, grosellas?
Para el coulis:
200 g. de frutos rojos
100 g. de azúcar
medio vaso de agua
unas gotas de limón
Reservar unas frutas para adornar.
PREPARACION
Hacer zumo los dos pomelos.
Separar la piña del almíbar, mezclando el zumo de pomelo con el almíbar.
Triturar la carne de la piña junto con el líquido resultante anterior.
Para hacer la salsa de frutos rojos, poner en un cazo las frutas con el agua y las gotas de limón y cocer removiendo unos 5/8 minutos. Triturar. Colarlo todo para que quede una salsa fina.
Emplatar colocando la sopa en un plato hondo o bol y adornar con el coulis de frutos rojos.
Más cosas.
¿Se puede utilizar piña natural? Sí, se puede utilizar la piña natural, lo que tendremos que tener en cuenta en este caso, al no disponer del almíbar, es el grado de dulzor que queremos dar a la sopa y el espesor de la misma. Si la piña está muy madura, necesitará menos azúcar añadido que si está poco hecha; también hay que triturar bastante la carne de la fruta, para que en la sopa no se encuentren muchas hebras, lo que haría más desagradable la degustación. Y por último, añadir el zumo necesario para que no resulte demasiado espesa.
El coulis se puede dejar en una salsera y cada comensal se sirve a gusto.
Desde nuestro blog Ven a la cocina, os deseamos unas felices Fiestas de Navidad y un nuevo 2014 cargado de cosas buenas.¡ Y esperamos que sigáis visitándonos !