Merluza a la plancha con ajo y perejil
Aunque no soy muy de pescado, sé que es importante tener una dieta rica y variada por eso lo tenemos que cocinar y comer. Y en esta ocasión además nuestro plato va enriquecido con VIDALIM AURUM, que ya os he hablado de él en otra entrada de patatas cocidas, que a todo esto son una guarnición ideal para acompañar a mi merluza a la plancha. Así que te invito a que te pases por la receta para verla, porque además nos quedará un plato super completo.
Si aun no conoces el aceite VIDALIM, te recomiendo que te pases por su web y veas todas las propiedades y beneficios que tiene. A mi me ha cambiado la vida, porque siempre estaba pendiente de tomarme las capsulas de omega 3, y ahora sé que con el aceite ya estoy cubriendo mis necesidades diarias. Además, te va a sorprender que también tiene una formula especial para los niños, se llama VIDALIM KIDS, así estará toda la familia bien cuidada.
Parece que me voy por los Cerros de Úbeda, así que ya no me enredo más, y doy paso a los ingredientes para hacer la receta que hoy vengo a contaros, merluza a la plancha con ajo y perejil. Clásica, fácil y sana ¡no se puede pedir más!.
INGREDIENTES
• 4 filetes de merluza
• 2 dientes de ajo
• Una rama de perejil fresco (si no tienes también vale del que viene seco en frasco)
• Un sobre de aceite de oliva VIDALIM AURUM (equivale a una monodosis)
Puedes utilizar sal al gusto, recuerdo que menos es más.
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Plancha de asar eléctrica
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es pelar el ajo y pasarlo por el prensa ajos, de esta manera conseguimos una textura mucho más fina y suave de nuestro ajo. Luego lavamos el perejil y lo picamos finamente.
2. Cubrimos nuestros filetes de merluza con la mezcla de ajo y perejil, si quieres puedes añadir en este paso un poco de sal, yo no se la he puesto porque con el ajo y el perejil doy mucho sabor a la merluza. Dejamos macerar si se puede un par de horas en el frigorífico, también puedes dejarlo de un día para otro, cuanto más tiempo más sabor. Puedes dejar un poco de esta mezcla para la ponerle a la merluza por encima cuando emplates.
3. Para hacer la merluza a la plancha voy a usar una plancha eléctrica de las que no se pega, pero puedes usar la que tengas en tu casa, es mejor si no se pega, pero si ves que tienes muchas probabilidades de que se pegue puedes pincelarla primero con un poco de aceite. Ponemos nuestra merluza macerada en la plancha dejaremos un par de minutos por cada lado. Vigila el grosor de tus piezas, igual algunos trozos necesitan más tiempo, mi merluza era fina y con un par de minutos por cada lado fue suficiente.
4. Al sacar la merluza le ponemos por encima nuestro aceite de oliva VIDALIM AURUM. Y si has reservado ajo y perejil puedes ponerle también un poco, veras que rica y sabrosa está esta merluza a la plancha.
En esta ocasión el pescado elegido ha sido la merluza, pero puedes hacer esta misma receta con otras variedades de pescado, el ajo y el perejil aporta mucho sabor a cualquier plato. Además, el toque de aceite de oliva en crudo es una maravilla para nuestro organismo.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS