RECETAS SIN HORIZONTES Idea guardada 29 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

MERMELADA DE MORAS CON STEVIA

mermelada de moras con stevia
Es fantástico tener una gran zarza de moras silvestres en mi casa, así que cuando llegan finales de agosto principios de septiembre, es una gran alegría poder coger moras para hacer esta rica mermelada de moras con stevia.

Quería una mermelada lo más saludable posible, y lo más favorable para diabéticos o personas que no les va bien consumir mucha azúcar, y la stevia más natural y saludable no puede ser.

La Chia la utilizo para espesar, y en este caso ayudará a que la mermelada sea más consistente. Existen otros productos naturales para espesar como el Agar-Agar o el Kuzu que ya os iré comentando.

Moras de mi huerto


Las moras son muy ricas en vitamina C, tienen propiedades antioxidantes y neutralizan la acción de los radicales libres

El limón es un gran conservante y nos ayudará a que la mermelada tarde más en estropearse una vez abierta. Por lo tanto el azúcar de coco es para quitarle ese punto de acidez que la stevia no le va a poder quitar del todo, aparte de que le da un sabor muy agradable a la mermelada (pero sin ella la mermelada también está muy rica); y la sal la utilizo para potenciar el sabor dulce.

MERMELADA DE MORAS CON STEVIA

INGREDIENTES

600gr de moras

4 cucharadas de Chia molida

el zumo de un limón

5 cucharadas de infusión de Stevia

1 cucharada de azúcar coco (opcional)

Canela

Una pizca de sal
PREPARACIÓN

hacer una infusión de hojas de Stevia, con una cucharada de hojas para una taza de agua es más que suficiente. Déjalo infusionar unos 15 minutos.

Las moras se pueden triturar con la batidora de brazo o procesador de alimentos, junto con las semillas de Chia, el limón, el azúcar, la canela y la pizca de sal.

Añade la infusión de Stevia y prueba si es lo suficientemente dulce sino añade más Stevia.

Deja reposar una hora para que la Chia suelte el mucílago y se potencie el sabor de la mezcla de ingredientes.

Pon la mezcla en un cazo a fuego muy lento y ves removiendo hasta que esté cocinada.

Añade en los potes de conservas previamente hervidos (así se esterilizan) hasta el borde.

 Cerrar la tapa y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen.

 Comprobar que la parte central de la tapa hace como un surco hacia dentro, si se aprieta hacia abajo y no se mueve, eso quiere decir que el vacío ha quedado perfecto.
CONSEJOS

Si quieres que te dure más de seis meses es importante pasteurizar y que el tiempo que esté en ebullición ronde entre los 45 minutos e incluso una hora, ya que la mermelada al no contener azúcar y siendo un gran conservante, necesita más tiempo de cocción para una óptima conservación.

Si no te gusta la mermelada tan rústica con las semillas y la quieres más fina, tritura primero solo las moras, pásalas por un colador chino y luego sigue con el punto 2 añadiendo los ingredientes y mezclándolo todo.
mermelada de moras con stevia


No dejéis de hacer esta deliciosa mermelada, y Si no tenéis moras porque no es temporada, podéis utilizar otra fruta que os guste; solo habrá que poner más o menos Stevia.

Más información sobre cómo hacer conservas y la Pasteurización Aquí

Ya me contaréis cómo os ha quedado, espero vuestras preguntas y sugerencias. Y yo espero en la próxima temporada, poder coger otra vez más de un kilo de moras. ¡Feliz semana!!!

No os perdáis la receta de helado de moras saludable.

La entrada MERMELADA DE MORAS CON STEVIA de Recetas sin horizontes la encontráis en Recetas sin horizontes - En tu mesa como en tu vida, pon siempre lo mejor

Fuente: este post proviene de RECETAS SIN HORIZONTES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BEBIDA DE CHUFA PASO A PASO

Ligera, saludable, digestiva… La bebida de chufa es muy rica tanto fresquita en verano, como caliente en invierno. Esta bebida es ideal para vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa o a ...

MERMELADA DE MORAS CON STEVIA

Es fantástico tener una gran zarza de moras silvestres en mi casa, así que cuando llegan finales de agosto principios de septiembre, es una gran alegría poder coger moras para hacer esta rica mermelad ...

Recomendamos